[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 18, 2017 - 11:21

La Dimayor es una fuente inagotable de errores para hacer estas editoriales, sus decisiones absurdas, su nivel de improvisación y su poca sensatez son pan de cada día.

Pero en esta ocasión no vamos a tocar el tema del calendario en la Liga, de su excesivo paternalismo al Junior o sus problemas sin cumplir. No, en esta ocasión abordaremos el espinoso tema de la Segunda División.

La ‘B’ se acerca al final e inevitablemente repasamos el sistema del campeonato y encontramos varios puntos por corregir.

Hay que admitir que ciertos cambios fueron positivos y son coherentes pensando en la justicia.

Tal es el caso de la medida aquella de premiar con el ascenso directo al campeón que también sea primero en la reclasificación.

Cúcuta, por ejemplo, podría ser uno de los beneficiados con esta medida. En caso de que el cuadro Motilón se convierta en el gran campeón del Torneo Finalización y a la vez sea el líder de la reclasificación, sellará automáticamente su boleto a la A.

Hasta ahí todo perfecto, pero lo que no cuadra es que el Chicó ganador del primer semestre tenga que jugar toda la segunda parte del año esperanzado únicamente en ser primero en la ‘recla’, ganar la final o salir airoso en el repechaje.

Lo ideal sería un sistema que entregara dos campeones semestrales que ascendieran directamente.

Es decir que Chicó, ganador del Torneo Apertura, ya hubiese asegurado su tiquete en la A sin tener que esperar seis largos meses por la final.

En ese caso Chicó ya hubiese ascendido y su lugar lo podría ocupar un equipo de la ‘C’ para fortalecer de paso esa categoría.

Para efectos de diciembre, no ascendería un equipo de la C sino llegaría un elenco de la A.

En otras palabras, de la Liga solo descendería un equipo anualmente. A mitad de año el ganador de la B sería reemplazado por uno de la C pero el ascendido solo jugaría en la A hasta enero.

Tendrían seis meses para prepararse adecuadamente para llegar a la Primera División. Esta es tan solo una idea para hacer más práctico el tema del descenso y de paso fortalecer la C.

- Software por Activisual -