[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
16/09/2018 - 06:57
La ronda ibérica se despide este domingo, donde se hará un paseo en honor al ganador de la carrera, el británico Simon Yates, que certificó su...
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.

Recomendado

recomendado

invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

16/09/2018 - 09:34
El joven australiano esperó por varios días en la puerta de la tienda por el lanzamiento del nuevo Iphone 6, con la mala suerte de tirarlo apenas...
15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 19:03

En los últimos años y hoy más que nunca, la rendición de cuentas de autoridades de cualquier nivel, de empresarios y de gerentes de entidades particulares o gubernamentales,  se considera como algo imprescindible  o quizá  la moda que se impone para demostrar eficiencia administrativa y que de paso  reviste al ejecutante con calificativos de pulcritud, honorabilidad.

En nuestra querida Colombia la gente que asiste para esos informes, empezando porque  cada jefe convoca a sus subalternos,  es ilustrada con videos,  carteleras y una cantidad interminable de documentos según los protagonistas, como soporte a la gestión que se ha realizado en un determinado  periodo de labores.

Cuando se termina la intervención del funcionario, empleados de la misma dependencia, invitados y ciudadanía en general, se sobran de elogios y expresiones de felicitación para quienes  presentan algo así como cuentas claras y  los discursos de  reconocimientos y alabanzas no se dejan esperar. Todo queda entendido para los asistentes dentro de los más legales procedimientos de honradez.

Pero a manera de sugerencia o recomendación, no será mejor que cuando alguien quiera hacer rendición de cuentas, lo primero que lo haga es llevar a un representante o  autoridad de control, llámese Procuraduría, Contraloría, para que sean estas las que participen en los informes y digan qué tanto se ha realizado  dentro de las disposiciones legales.

Estos organismos de control serían los encargados de socializar de qué manera se invierten los recursos destinados a obras, pero que se sepa nadie se ha dignado  servirse de ellos para utilizar  su concurso y que de esa manera  quede un concepto diáfano  sobre lo que se ha hecho.

Ahora, es oportuno decir que entre quienes  llegan a un cargo administrativo habrá algunos  que  obran con todo lo que significa responsabilidad y la misma comunidad dará testimonio de sus ejecuciones.

A ellos habrá que darles una voz de gratitud y eso se llama una rendición de cuentas ceñida a los rectos principios de la Democracia.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -