[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

07/12/2018 - 09:16
La celebración es cuando en 1899 William Morrison y John C. Wharton patentaron la máquina del algodón de azúcar.
04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.

Recomendado

recomendado

Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.
05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 19:03

En los últimos años y hoy más que nunca, la rendición de cuentas de autoridades de cualquier nivel, de empresarios y de gerentes de entidades particulares o gubernamentales,  se considera como algo imprescindible  o quizá  la moda que se impone para demostrar eficiencia administrativa y que de paso  reviste al ejecutante con calificativos de pulcritud, honorabilidad.

En nuestra querida Colombia la gente que asiste para esos informes, empezando porque  cada jefe convoca a sus subalternos,  es ilustrada con videos,  carteleras y una cantidad interminable de documentos según los protagonistas, como soporte a la gestión que se ha realizado en un determinado  periodo de labores.

Cuando se termina la intervención del funcionario, empleados de la misma dependencia, invitados y ciudadanía en general, se sobran de elogios y expresiones de felicitación para quienes  presentan algo así como cuentas claras y  los discursos de  reconocimientos y alabanzas no se dejan esperar. Todo queda entendido para los asistentes dentro de los más legales procedimientos de honradez.

Pero a manera de sugerencia o recomendación, no será mejor que cuando alguien quiera hacer rendición de cuentas, lo primero que lo haga es llevar a un representante o  autoridad de control, llámese Procuraduría, Contraloría, para que sean estas las que participen en los informes y digan qué tanto se ha realizado  dentro de las disposiciones legales.

Estos organismos de control serían los encargados de socializar de qué manera se invierten los recursos destinados a obras, pero que se sepa nadie se ha dignado  servirse de ellos para utilizar  su concurso y que de esa manera  quede un concepto diáfano  sobre lo que se ha hecho.

Ahora, es oportuno decir que entre quienes  llegan a un cargo administrativo habrá algunos  que  obran con todo lo que significa responsabilidad y la misma comunidad dará testimonio de sus ejecuciones.

A ellos habrá que darles una voz de gratitud y eso se llama una rendición de cuentas ceñida a los rectos principios de la Democracia.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -