[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 19:03

En los últimos años y hoy más que nunca, la rendición de cuentas de autoridades de cualquier nivel, de empresarios y de gerentes de entidades particulares o gubernamentales,  se considera como algo imprescindible  o quizá  la moda que se impone para demostrar eficiencia administrativa y que de paso  reviste al ejecutante con calificativos de pulcritud, honorabilidad.

En nuestra querida Colombia la gente que asiste para esos informes, empezando porque  cada jefe convoca a sus subalternos,  es ilustrada con videos,  carteleras y una cantidad interminable de documentos según los protagonistas, como soporte a la gestión que se ha realizado en un determinado  periodo de labores.

Cuando se termina la intervención del funcionario, empleados de la misma dependencia, invitados y ciudadanía en general, se sobran de elogios y expresiones de felicitación para quienes  presentan algo así como cuentas claras y  los discursos de  reconocimientos y alabanzas no se dejan esperar. Todo queda entendido para los asistentes dentro de los más legales procedimientos de honradez.

Pero a manera de sugerencia o recomendación, no será mejor que cuando alguien quiera hacer rendición de cuentas, lo primero que lo haga es llevar a un representante o  autoridad de control, llámese Procuraduría, Contraloría, para que sean estas las que participen en los informes y digan qué tanto se ha realizado  dentro de las disposiciones legales.

Estos organismos de control serían los encargados de socializar de qué manera se invierten los recursos destinados a obras, pero que se sepa nadie se ha dignado  servirse de ellos para utilizar  su concurso y que de esa manera  quede un concepto diáfano  sobre lo que se ha hecho.

Ahora, es oportuno decir que entre quienes  llegan a un cargo administrativo habrá algunos  que  obran con todo lo que significa responsabilidad y la misma comunidad dará testimonio de sus ejecuciones.

A ellos habrá que darles una voz de gratitud y eso se llama una rendición de cuentas ceñida a los rectos principios de la Democracia.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -