[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 10, 2016 - 10:35

El contexto que estamos viviendo es complejo. Hay problemas muy serios que nos afectan a todos. La situación del país es delicada. Tenemos un acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc. Estamos caminando hacia un plebiscito que ratifique  o no dichos acuerdos, según se lo dicte la conciencia a cada uno. Hay mucha expectativa en torno a lo que pueda suceder en los diversos campos de la vida nacional. Es un momento decisivo y la responsabilidad es grande.

Todo esto lo podemos relacionar con el texto del evangelio de este domingo. Se trata del pasaje comúnmente conocido como la parábola del hijo pródigo por uno de los personajes que intervienen en la misma. Debe llamarse más bien la parábola del padre que perdona a su hijo. En el fondo de la misma se da una dinámica de perdón y reconciliación, algo que para nosotros es fundamental en la situación que vivimos, como lo decía más arriba.

Solo desde una actitud verdadera de reconocimiento de nuestros errores y fallas, como lo hizo el hijo menor, será posible empezar a construir un nuevo orden de cosas en nuestro entorno.

Creo que todo lo que hemos vivido, las cosas y situaciones que hemos padecido, nos han desbordado porque no hemos reflexionado sobre lo que nos ha pasado y  cuál es nuestra responsabilidad. Hemos tocado fondo y no hemos reaccionado. Ahí está uno de los mayores problemas que nos aquejan.

Por otro lado, también encontramos personas que, a ejemplo del Padre misericordioso, han creído en la posibilidad de transformar las cosas, han creído en la reconciliación que hace posible reconstruir los lazos rotos por las actitudes que nos han distanciado.

Son ese tipo de personas que anuncian la esperanza de un mañana mejor, de un horizonte donde es posible el respeto como valor fundamental de las relaciones interpersonales y sociales.

Son esos hombres y mujeres íntegros, que piensan en el bien común antes que en sus intereses particulares  o personales. Son personas que han descubierto el valor de la tolerancia ante la diversidad que se manifiesta de múltiples maneras.

Más aún, hay un tercer personaje en la parábola que siempre me ha llamado la atención. Es el hijo mayor que no comprende lo que ha sucedido, que no acepta el que las cosas puedan cambiar y que las personas reconozcan sus errores y acepten sus fallas, además, que quieran obrar de una manera diferente.

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -