[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2018 - 18:05
El verde 'Azucarero' se quedó con los tres puntos con la anotación de su capitán Andrés Pérez.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 10, 2016 - 10:35

El contexto que estamos viviendo es complejo. Hay problemas muy serios que nos afectan a todos. La situación del país es delicada. Tenemos un acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc. Estamos caminando hacia un plebiscito que ratifique  o no dichos acuerdos, según se lo dicte la conciencia a cada uno. Hay mucha expectativa en torno a lo que pueda suceder en los diversos campos de la vida nacional. Es un momento decisivo y la responsabilidad es grande.

Todo esto lo podemos relacionar con el texto del evangelio de este domingo. Se trata del pasaje comúnmente conocido como la parábola del hijo pródigo por uno de los personajes que intervienen en la misma. Debe llamarse más bien la parábola del padre que perdona a su hijo. En el fondo de la misma se da una dinámica de perdón y reconciliación, algo que para nosotros es fundamental en la situación que vivimos, como lo decía más arriba.

Solo desde una actitud verdadera de reconocimiento de nuestros errores y fallas, como lo hizo el hijo menor, será posible empezar a construir un nuevo orden de cosas en nuestro entorno.

Creo que todo lo que hemos vivido, las cosas y situaciones que hemos padecido, nos han desbordado porque no hemos reflexionado sobre lo que nos ha pasado y  cuál es nuestra responsabilidad. Hemos tocado fondo y no hemos reaccionado. Ahí está uno de los mayores problemas que nos aquejan.

Por otro lado, también encontramos personas que, a ejemplo del Padre misericordioso, han creído en la posibilidad de transformar las cosas, han creído en la reconciliación que hace posible reconstruir los lazos rotos por las actitudes que nos han distanciado.

Son ese tipo de personas que anuncian la esperanza de un mañana mejor, de un horizonte donde es posible el respeto como valor fundamental de las relaciones interpersonales y sociales.

Son esos hombres y mujeres íntegros, que piensan en el bien común antes que en sus intereses particulares  o personales. Son personas que han descubierto el valor de la tolerancia ante la diversidad que se manifiesta de múltiples maneras.

Más aún, hay un tercer personaje en la parábola que siempre me ha llamado la atención. Es el hijo mayor que no comprende lo que ha sucedido, que no acepta el que las cosas puedan cambiar y que las personas reconozcan sus errores y acepten sus fallas, además, que quieran obrar de una manera diferente.

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -