[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 09:33
En este día los especialistas hacen un llamado ante los casos de ceguera evitable y en cómo prevenir aquellas patologías que van en aumento ante...
13/10/2017 - 09:01
Cada año se registran unos 10 millones de casos de trombosis en el mundo y la falta de síntomas claros hace que el diagnóstico de esta enfermedad...

Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 4, 2017 - 14:29

Es claro que la imputación de cargos de la Fiscalía tiene tintes políticos y que antes de hacerle un juicio al gobernador de Nariño, Camilo Romero, ya se lo condenó por las redes sociales, en un acto poco ortodoxo, porque fue señalado de cinco delitos por el manejo del negocio de los licores a través de un mensaje de twiter, sin que hasta ahora haya sido notificado.

Lo que se ve en el trasfondo es un rifirrafe directamente conectado a las campañas electorales de Congreso y Presidencia de 2018 y que han comenzado a librarse batallas políticas, con estrategias  que tratan de sacar del ruedo a oponentes, como a los aspirantes presidenciales Sergio Fajardo y Gustavo Pedro, que también ya están empapelados por la Fiscalía.

La noticia inundó las redes sociales y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, salió a señalar que en desarrollo de la estrategia Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción, le imputará cargos al gobernador de Nariño por falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto, en el caso de las condiciones para la comercialización de 80.000 cajas de Aguardiente Nariño, que se fijaron mediante decreto el 24 de agosto de 2016, tras argumentar que el consorcio que se ganó el contrato consignó $2.000 millones antes de que fuera publicado el decreto en mención.

Ante este señalamiento a título personal, el gobernador asumirá la defensa sin contar con los recursos del erario público y ayer confirmó la contratación del reconocido penalista Gerardo Barbosa, profesor del Externado y aspirante a integrar la Justicia Especial para la Paz, JEP. Pero al tiempo que prepara su defensa legal, también se defiende de las imputaciones que antes de hacerse efectivas (primero de noviembre) ya se las da por hecho, ante lo cual Romero asegura que Martínez es un fiscal de bolsillo que se ha dedicado a perseguir a los movimientos políticos alternativos.

En los argumentos del gobernador el contrato adjudicado a un particular se lo hizo respetando la normatividad establecida por ordenanza en el Estatuto Tributario de hace 15 años y el otro proponente que atribuye fue perjudicado presentó su propuesta 2 días después de radicada la primera. Según la oficina jurídica estaba a destiempo y así se haya pagado en parte el dinero a crédito se tenía que otorgar la contratación al que cumplió con los requisitos.

En ese sentido se asegura que no hay detrimento patrimonial porque se cumplió con la normatividad y el dinero de las 80 mil cajas entró al erario público. Pero en medio de los cuestionamientos se ha tratado de hacer ver que existe dolo y un manejo irregular en la comercialización del aguardiente, frente a lo cual Romero precisó que la Gobernación es de puertas abiertas y que se le ha entregado a la Fiscalía toda la documentación y la información que ha requerido a fin de que no queden dudas.

En medio de este panorama existe preocupación de la comunidad en Nariño de que el departamento enfrente una crisis, puesto que el fiscal hizo la petición al Tribunal Superior de Bogotá que se le imputara cargos por cinco delitos y se dictara media de aseguramiento intramural.

Lo que no se puede desconocer es que es el Tribunal el que decide la suerte jurídica del gobernador y no el fiscal, que determinará si le imputa los cargos o no y si le determina alguna medida. Para esto es necesario esperar que se desarrolle el proceso antes de juzgar a priori.

- Software por Activisual -