[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 20:01
En el estadio Metropolitano de Barranquilla sobre las 8:00 p.m., iniciará el show cuya principal figura será la artista barranquillera Shakira.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 4, 2017 - 14:29

Es claro que la imputación de cargos de la Fiscalía tiene tintes políticos y que antes de hacerle un juicio al gobernador de Nariño, Camilo Romero, ya se lo condenó por las redes sociales, en un acto poco ortodoxo, porque fue señalado de cinco delitos por el manejo del negocio de los licores a través de un mensaje de twiter, sin que hasta ahora haya sido notificado.

Lo que se ve en el trasfondo es un rifirrafe directamente conectado a las campañas electorales de Congreso y Presidencia de 2018 y que han comenzado a librarse batallas políticas, con estrategias  que tratan de sacar del ruedo a oponentes, como a los aspirantes presidenciales Sergio Fajardo y Gustavo Pedro, que también ya están empapelados por la Fiscalía.

La noticia inundó las redes sociales y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, salió a señalar que en desarrollo de la estrategia Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción, le imputará cargos al gobernador de Nariño por falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto, en el caso de las condiciones para la comercialización de 80.000 cajas de Aguardiente Nariño, que se fijaron mediante decreto el 24 de agosto de 2016, tras argumentar que el consorcio que se ganó el contrato consignó $2.000 millones antes de que fuera publicado el decreto en mención.

Ante este señalamiento a título personal, el gobernador asumirá la defensa sin contar con los recursos del erario público y ayer confirmó la contratación del reconocido penalista Gerardo Barbosa, profesor del Externado y aspirante a integrar la Justicia Especial para la Paz, JEP. Pero al tiempo que prepara su defensa legal, también se defiende de las imputaciones que antes de hacerse efectivas (primero de noviembre) ya se las da por hecho, ante lo cual Romero asegura que Martínez es un fiscal de bolsillo que se ha dedicado a perseguir a los movimientos políticos alternativos.

En los argumentos del gobernador el contrato adjudicado a un particular se lo hizo respetando la normatividad establecida por ordenanza en el Estatuto Tributario de hace 15 años y el otro proponente que atribuye fue perjudicado presentó su propuesta 2 días después de radicada la primera. Según la oficina jurídica estaba a destiempo y así se haya pagado en parte el dinero a crédito se tenía que otorgar la contratación al que cumplió con los requisitos.

En ese sentido se asegura que no hay detrimento patrimonial porque se cumplió con la normatividad y el dinero de las 80 mil cajas entró al erario público. Pero en medio de los cuestionamientos se ha tratado de hacer ver que existe dolo y un manejo irregular en la comercialización del aguardiente, frente a lo cual Romero precisó que la Gobernación es de puertas abiertas y que se le ha entregado a la Fiscalía toda la documentación y la información que ha requerido a fin de que no queden dudas.

En medio de este panorama existe preocupación de la comunidad en Nariño de que el departamento enfrente una crisis, puesto que el fiscal hizo la petición al Tribunal Superior de Bogotá que se le imputara cargos por cinco delitos y se dictara media de aseguramiento intramural.

Lo que no se puede desconocer es que es el Tribunal el que decide la suerte jurídica del gobernador y no el fiscal, que determinará si le imputa los cargos o no y si le determina alguna medida. Para esto es necesario esperar que se desarrolle el proceso antes de juzgar a priori.

- Software por Activisual -