[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 12:14

“Política y traición” parecen ser dos amantes que llevan siglos sometiendo a la sociedad humana.

No hay forma de negar la disposición que la especie humana tiene por la traición. La historia universal está plagada de traiciones de todos los colores y sabores, muchas de las cuales tuvieron consecuencias catastróficas para pueblos enteros y quizá por siempre y para siempre.

Obviamente, la historia solo cuenta aquellas que protagonizaron los personajes más importantes de sus tiempos; pero esa tendencia de quebrantar los cánones de la lealtad no solo habita en los poderosos, también está presente en la lucha diaria que se libra en las oficinas de trabajo, entre los ciudadanos de un mismo vecindario, entre los mismos miembros de las familias, en las juntas directivas de las empresas, en el colegio, en la universidad. Estamos atrapados en un mundo que se disputa segundo a segundo cada cosa por conseguir, con una ferocidad tal, que muchos, (no todos por fortuna) acuden a la traición como estrategia de vida para ganar “la partida”.

Esta reflexión me ha estado rondando por obra de la algarabía que suscitan por estos días las encuestas y premoniciones políticas en Colombia; y debo decir francamente que el escenario me resulta caótico. El primero que se me vino a la cabeza fue el presidente Santos cuando aún era ministro-candidato y fungía ser el más uribista de los uribistas -más que el propio Uribe- posando de estar siempre a la diestra del expresidente, no obstante su raigambre liberal inocultable.

Pocos niegan hoy en día que gracias al viraje posterior que dio el actual mandatario fue posible la paz con las Farc y se evitó el continuismo de un régimen fascistoide; eso está claro, pero que los éxitos se alcanzaron a la sombra de una traición premeditada, tampoco deja dudas.

Meses atrás –antes de ser traicionado por Santos- el senador Uribe (por aquella época el presidente) había dejado colgados de la brocha a muchos de sus copartidarios y amigos -aquellos que actuaban en el Congreso respaldando sin parpadear los designios de su gobierno- y quienes se encontraban en medio de investigaciones gravísimas por lo que se dio en llamar la parapolítica.

Todavía recuerdo cuando Uribe les pidió públicamente y con sorna, que votaran por los proyectos del gobierno antes de que los metieran presos. Y eso solo por mencionar lo acontecido con sus amigos más presentables, sobre los otros mejor ni hablar.

Los casos más recientes son de antología. Vargas Lleras no solo fue un consentido de este gobierno por su condición de vicepresidente, sino que el mimo incluyó poner en sus manos el proyecto políticamente más rentable de los últimos cuatro años, como era el de la infraestructura, especialmente el relacionado con la vivienda popular.

Todo parecía indicar que entre Santos y Vargas había un arreglo para que este último ocupara la Casa de Nariño en una especie de prolongación del mandato Santos para, entre otras cosas, continuar con los logros de la paz, evitar futuros espejos retrovisores, y para mantener la línea económica trazada; pero tal y como se ven las cosas, tampoco terminó siendo así.

Al menos no en cuanto al arreglo. Luego de cuatro años de compartir cobijas, a Vargas ya no le gusta la paz de Santos, se muestra displicente con todo lo que ha hecho el gobierno excepto con los planes de infraestructura que el mismo manejó, y se acerca más a los enemigos de la paz que a sus antiguos coequiperos.

En fin, los casos son muchos, aunque unos más importantes que otros. Que tal Viviane Morales, parlamentaria varias veces por el partido liberal y Fiscal General de la Nación con el apoyo de su partido, y no se percató durante cuatro largos años de cuál era la línea de la organización política a la cual pertenecía, sino solo hasta el final, cuando quiso imponer su propia visión redentora para erigirse a rajatabla como candidata presidencial.

Y qué decir de Juan Carlos Pinzón. Ese es un campeón. Para quienes no lo han oído nombrar fue el ministro de defensa de Santos y hasta hace poco embajador en EEUU. Uribista y Santista al mismo tiempo y “hasta los tuétanos”, ahora reniega de su pasado, pretendiendo mostrar una independencia que es falsa, una elocuencia que no tiene y un porte de estadista que más bien parece una bufonada.

Bueno, y ni hablar de Pastrana y su alianza nueva con Uribe. O del Partido Conservador, que abandona sin tapujos a sus propios copartidarios para irse con Vargas, buscando a ver cómo logra, en medio del desorden, colarse en la fila de elegibles para mantenerse en el poder y granjearse parte de la mermelada que lo nutre.

“Política y traición”, parecen ser dos amantes que llevan siglos sometiendo a la sociedad humana. Llegará el día en que esa misma sociedad imponga el divorcio a esa alianza perversa y lo haga en la búsqueda de su propia redención.

A todas estas, Nariño ocupa, en materia de traiciones, un lugar destacado en la historia nacional. Pero eso será materia de otra columna.

Por Miriam Martínez Díaz

@PazAportes

- Software por Activisual -