[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/01/2019 - 10:52
El escritor estadounidense nació en un día como hoy pero de 1809 y que tubo un trágico final el 3 de octubre de 1849. ¡VIDEO!
18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 9, 2018 - 16:35

Para muchos teóricos el poder está asociado a la capacidad de influir en los demás ya sea positiva o negativamente; este igualmente es sinónimo de autoridad y entre más arriba se este, será pleno y superior.

Las enseñanzas de las sociedades secretas en la historia están profundamente conectadas con la búsqueda del dominio terrenal, el poder y la autoridad son dos conceptos que deben ir de la mano, debido a que un líder debe siempre tener el mando de la situación y aparte influir en las personas con una buena autoridad.

El poder es la fuerza, la capacidad de intervenir en otras personas, se puede conseguir de varias maneras, ya sea por status, posición, jerarquía la cual se logra alcanzar por un buen contacto, por familiaridad o por el mérito ante la sociedad, entre otros; y la otra forma es cuando se tenga esa potestad, ese carácter innato sobre las personas;  Por ello, en toda organización existe una unidad de mando, unidad de dirección y jerarquía, esa potestad es implícita dentro de las organizaciones; pero el poder es algo pasajero, puede perderse con el transcurso de los años o simplemente llega otro a sustituir con mayor fuerza.

Ahora que estamos próximos a elegir un nuevo presidente no podemos desligar este precepto con alcanzar esa meta de tener la autoridad y el poder pleno en un estado como el colombiano, el actual proceso electoral para elegir presidente de la República, como nunca en la historia del país tan polarizado, debe focalizarse a que la persona que salga elegida utilice de la mejor manera la autoridad y el poder con el cual será investido.

Los colombianos no toleramos y estamos al límite de seguir escuchando noticias negativas, corrupción, manipulación del poder y el aprovechamiento de las instituciones para beneficios personal, la crisis de valores que ha desencadenado extremas manifestaciones de violencia, la pérdida del respeto por la vida y la dignidad humana, y la falta de sensibilidad y solidaridad con el prójimo. La capacidad del ser humano en la sociedad moderna está en función de logros y resultados. Quien llegue a la primera magistratura debe propiciar espacios de desarrollo y potencializar las capacidades de la población.

La educación es la máxima expresión del poder en una persona, tener el conocimiento propicia crecimiento, proyección e interpretación de los verdaderos intereses colectivos. Ojalá que el próximo presidente y considero que todos lo han propuesto, se fortalezca la educación como el principal pilar para crecer como nación ante el mundo. Por eso decía Nelson Mandela “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Por: Javier Recalde Martínez.

- Software por Activisual -