[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 20, 2017 - 16:10

Violación de derechos

Me escriben internos de la cárcel de Pasto para alertar, según ellos, de una flagrante violación de los derechos humanos. “Queremos contarles la situación por la que están atravesado aproximadamente 1.500 internos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de la Ciudad de Pasto, en donde hay una evidente violación de los derechos de la población privada de la libertad consagrados en la Ley 1709 del 20 de enero del 2014”.

Señalan que en este establecimiento no hay una asistencia médica especializada, hay una escasez alarmante de medicamentos, no hay un verdadero seguimiento a las enfermedades físicas y sicológicas y la sobrepoblación que existe está afectando de manera considerable a las personas que están recluidas, tanto a los hombres como a las mujeres.

Agregan que “lamentablemente hay negligencia por parte de los funcionarios encargados del proceso de resocialización, lo que impide la  búsqueda de nuevas oportunidades”.

Solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo, la Personería, Secretaría de Gobierno y la Diócesis de Pasto, para que constaten esta situación y ayuden a buscar salidas.

“Despidos injustificados”

Nos envía una misiva Servulo Guerrero servulo2017@outlook.com para denunciar que en el municipio de Nariño, ubicado hacia el occidente de la capital nariñense desde hace aproximadamente 15 días se vienen ejecutando despidos injustificados a funcionarios de entidades estatales, que se han opuesto al traslado de votos propuesto por la administración local a cargo del alcalde Hamer Muñoz.

Asegura Guerrero que el mandatario exige que cada persona aporte 10, 20 y 30 votos para las próximas elecciones legislativas y exige la presencia de organismos de control como la Procuraduría y Fiscalía.

Recordemos que Nariño está en la lista de municipios del país que tienen un crecimiento inusitado y exagerado de inscripción de cédulas para las próximas elecciones, según una denuncia de la Misión de Observación Electoral, MOE.

La doble moral

Los tradicionales sectores que se ubican en torno a las avenidas Julián Bucheli, Boyacá y las Américas, sur de Pasto, se ven afectados por la proliferación de bares de mala muerte, prostíbulos y otros negocios que se constituyen en una amenaza para la seguridad, porque son el foco de todos los problemas, pero existe una doble moral de la Alcaldía que a través de sus secretarías de Planeación y Gobierno expiden los permisos y junto con la Policía se hacen los de la vista gorda con esos establecimientos.

Permiten que funcionen pese a que estos negocios no deberían estar en zonas residenciales, pero se quejan del problema de la inseguridad, aún más cuando estos son los causantes de la violencia. Recordemos que esta semana en un billar ubicado junto a la Julián Bucheli, la pelea de una pareja invadida por los efectos del licor dejó un muerto. El mecánico Oswaldo Paz López, de 40 años, fue apuñalado por su mujer.

Este tipo de hechos son constantes, pero no cuentan para nuestras autoridades locales que siguen expidiendo permisos para que se monten estos negocios, los cuales han generado una zona de tolerancia.

Otra vez las ‘motadas’

Volvieron el pasado jueves a reactivarse las denominadas motadas. Decenas de conductores de motos que salen para hacer competencias y piruetas por las calles de Pasto, poniendo en peligro otra vez a la ciudadanía. Que tristeza. Esto es producto de la debilidad de las autoridades locales que no se fajan bien los pantalones.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -