[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...

Recomendado

recomendado

Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 3, 2017 - 10:45

Recuerdo que en décadas atrás les llamábamos mamertos a los izquierdistas pro soviéticos o a los militantes del Partido Comunista. Era una manera de marcar territorio entre los diferentes movimientos que propugnaban por la trasformación social, unos más reformistas como el Moir, que proponía unos cambios al estilo del líder chino Mao Tse Tung. Pero también surgieron movimientos muy radicales que tenían incidencia en las universidades e incluso en la Iglesia Católica con la teología de la liberación, fundamentada por el sacerdote y filósofo brasilero Leonardo Boff y en Colombia por el padre Camilo Torres Restrepo.

Todo este tipo de manifestaciones han ido quedando atrás. Los movimientos guerrilleros tuvieron acogida en el país en los sectores estudiantiles, intelectuales, populares, obreros, campesinos, sindicales, cuando en realidad se afirma que contaron con una verdadera base social que contribuía a vigorizar las ideas marxistas radicales, la combinación de las formas de lucha, la guerra de guerrillas que planteaba el Che Guevara. Y se tenían en cuenta referentes históricos como los acontecidos con los movimientos revolucionarios de Chile, El Salvador, Nicaragua y Cuba.

Los sectores de derecha y de extrema derecha echan en un solo costal todo este tipo de manifestaciones para llamarles a todos en su conjunto como mamertos. Aunque la palabra formalmente no es reconocida por la Real Academia de la Lengua, es un regionalismo que está extendido por toda Latinoamérica, y su significado se asocia con tonto, lento o que habla mucho y hace poco. Siempre les pregunté a los militantes de la Juventud Comunista (Juco) el porqué del apelativo, y ellos decían que era por el nombre de algunos dirigentes de su partido como Gilberto Vieira y las demás cabezas que se llamaban Filiberto, Roberto y Alberto.

Pero ahora todo cambió, y quienes se merecen el apelativo de mamertos son los sectores que siguen a Uribe de manera ciega y no quieren aceptar las circunstancia, pues ahora está sucediendo lo que veinte años atrás era impensable. Los más radicales movimientos están en tránsito a la vida democrática. Luego, ¿ese no era el discurso repetitivo que tenía Uribe y sus seguidores?

Ahora los mamertos son otros: los que pertenecen a las mismas familias aristócratas, como el señor Vargas Lleras, que más que discurso lo que saben es manipular la conciencia popular con dinero y coscorrones, quien siente vergüenza por su desprestigiado partido, y decide lanzarse con firmas, que en últimas son pagadas. Vargas Lleras no dijo ni mu durante el desarrollo del proceso de paz.

Tiene pinta de mamerto el exprocurador Ordóñez, quien guardó un silencio cómplice frente a los grandes capos de la corrupción con el escándalo de Odebrecht, sin embargo se dedicó a perseguir a sus posibles contendores políticos.

¿No les parece que son muchos los mamertos aquellos que hincaban la rodilla al paso del Papa en su reciente visita a Colombia, sin embargo, se refieren en términos de odio a los exguerrilleros que han pedido perdón a la sociedad colombiana y quieren reconciliarse con todos los sectores en un gesto de paz?

Definitivamente, hay mucho mamerto suelto, y ya no son los del viejo Partido Comunista, sino los de la extrema derecha intolerante que no les gusta que haya cero lisiados y cero muertos, sean de las filas oficiales como de las insurgentes.

Son tan mamertos que critican el proceso de paz pero nunca mandaron a sus hijos al conflicto, en cualquiera de los bandos en contienda, porque quienes ponen los muertos es gente del pueblo.

Ellos cumplen cabalmente con el apelativo de mamertos: critican, rajan, odian, aunque sean católicos o cristianos, pero nunca expusieron su pellejo.

fundacionecosofia@gmail.com

Etiquetas: 
- Software por Activisual -