[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 20, 2018 - 12:02

La época actual se convierte en una de las temporadas fascinantes para quienes están interesados en el devenir político de la nación.

Un devenir político que debe entre otras cosas interesar a todo el mundo.

Críticas para quienes dicen que lo que menos les importa es la política, desde allí, desde la política, es desde donde se toman decisiones y determinaciones para el país, para los departamentos, para los municipios y por supuesto para usted amable lector.

Decimos lo anterior porque en este momento coyuntural de la vida política nacional es importante resaltar que algunos sectores de la comunidad, muchos de ellos muestran apatía por la dirigencia política y que por esa razón no participan en el proceso electoral para escoger a los próximos congresistas.

El 11 de marzo se eligen congresistas, o Presidente de la República en los meses de mayo y junio si así se dan las cosas.

En esta oportunidad amable lector atrevidamente me he tomado la el derecho de invitar a todos los colombianos a participar en el próximo debate electoral.

Un debate electoral que será trascendental para la vida del país si se tiene en cuenta que el Congreso que se elija será decisivo después de muchísimos años en las que, por ejemplo, un grupo al margen de la ley no había podido llegar al Congreso de la República desde que lo hizo el M-19 tras firmar un acuerdo de paz,

La derecha y la izquierda o quizá algunos movimientos de centro se disputan el interés de obtener el primer mando para los colombianos.

Basta entonces decir que esta es la oportunidad para que el pueblo colombiano, de una manera concreta, real, sepa si las ideas de la izquierda las ideas que están proponiendo algunos grupos que llegan por primera vez a la vida política nacional o las ideas de la derecha de algunos grupos que buscan fortalecer la institucionalidad valen la pena fortalecerlas.

Como hay dos selecciones importantes tanto para el Congreso de la República como para la Presidencia de la República entonces basta decir que se hace necesario escoger, en las dos elecciones, cada uno de sus responsables.

A la par con el proceso electoral como tal, hoy se habla de muchas coaliciones, coaliciones en la parte de elección de Congreso de la República pero también de coaliciones para elegir el nuevo Presidente de los colombianos.

Las alianzas siguen a la orden del día y cada quien desde el sector de la izquierda o desde otros sectores de derecha buscan consolidar el nombre único de un determinado candidato para que este vaya como aspirante al primer cargo de la nación en las próximas elecciones.

Sin embargo independientemente de las coaliciones que se quieran hacer o se hagan finalmente recordemos que hay 8 candidatos avalados por firmas algunos de ellos con apoyo de otros partidos que buscan fortalecer sus aspiraciones de esa naturaleza.

Entre estos, por ejemplo, una coalición ya está consolidada en el sector de la izquierda, pero también de otros sectores importantes que van ligados precisamente a la derecha.

Amable lector usted tiene la oportunidad de elegir en las próximas elecciones.

 

Por: Rodolfo Pantoja Pantoja.

 

- Software por Activisual -