[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 11:27

Una oportunidad para que las personas que tienen discapacidad auditiva y dificultades para hablar puedan comunicarse a través del lenguaje de señas se abre a partir de hoy en el municipio.

Será un ejercicio que cubra no solo a quienes tengan la discapacidad sino también a sus familias y en general a la comunidad que desee aprender este tipo de lenguaje para comunicarse.

El coordinador de la Unidad de atención inclusiva de la Secretaría de Educación, Giovany Delgado, explicó que se trata de un espacio de inclusión que por primera vez se trabaja en el municipio.

Para tal efecto se contará con los servicios de un profesional en artes visuales, magister en enfoque educativo de inclusión José David Tapia que ha participado en otros procesos de capacitación en el departamento de Nariño.

Asimismo se contará con el apoyo de la intérprete de señas Edith Riascos, quien se ha destacado por su trabajo con la población con discapacidad auditiva en la ciudad de Pasto.

El taller tendrá una duración de dos meses y medio, tiempo en el que se pretende que los asistentes tengan la posibilidad de comunicarse y contar con las bases para avanzar con una nueva etapa.

Esta se constituye en una de las pocas oportunidades en las que a nivel institucional se ofrece la posibilidad de este tipo de capacitación debido a que a las familias con personas con discapacidad auditiva les toca asumir estos procesos de manera particular.

Un proceso similar de capacitación será adelantado también con la Policía Nacional, que ha solicitado se instruya a sus unidades sobre el lenguaje de señas institucional.

Si bien en el municipio no se conoce un número real de personas que tienen discapacidad auditiva o visual, se cree que un 8% de la población padece estas condiciones, lo que requiere que se realice este tipo de intervenciones.

El funcionario expresó que existe un subregistro de personas con discapacidad, teniendo en cuenta que muchas familias las hacen invisibles por muchos factores, restándoles la posibilidad de socialización e inclusión.

Quienes estén interesados en participar de estas actividades y de los programas que se desarrollan para población con discapacidad deben dirigirse a la Unidad de atención inclusiva, ubicada en la antigua sede del Club de Leones en Puenes, o a la Secretaría de Educación.

- Software por Activisual -