[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 11:02

Una grave situación denunció el grupo de jóvenes milicianos que pertenecían a las Farc y que hace 5 meses se acogieron a programas de reinserción, debido a la persecución que existe en su contra por parte de las autoridades, así como por bandas delincuenciales y paramilitares.

El vocero de este grupo de 120 jóvenes tumaqueños, Robinson Araujo, sostuvo que la situación es compleja, pues han sido perseguidos y amenazados.

“Nos tienen acorralados. Nuestras familias ya están preocupadas por esta situación, así como la comunidad de todo el municipio. Hicimos unos acuerdos con diferentes instituciones, pero no se están materializando dichos pactos”, aseguró.

El representante de esta agrupación indicó que se encuentran abandonados y sólo la ACR está prestándoles la debida atención. “En este momento ya casi nadie puede salir porque las autoridades están encima de nosotros. Cuando se dan cuenta que estamos en este proceso de desmovilización los retienen o capturan sin tener en cuenta que estamos en un proceso”, indicó Araujo.

Según el vocero de este grupo, ya son 5 de los jóvenes que se acogieron a este proceso y que fueron capturados por las autoridades. “Hemos pedido a todas las instancias para que nos ayuden y garanticen nuestros derechos. No sabemos qué va a pasar con nosotros. Estamos con temor por nuestra seguridad y libertad’’, manifestó.

Así mismo indicó que fueron 128 las personas que hacían parte de este grupo de jóvenes desmovilizados de las Farc, sin embargo, 3 de ellos fueron asesinados y otros 5 han sido capturados por las autoridades.

“La idea es que nos garanticen la situación jurídica. No queremos más violencia en Tumaco. Con esta situación y persecución nos están acorralando. Nuestras familias sienten temor. Si nos acogimos a este proceso fue precisamente para salir de la ilegalidad y reincorporarnos. Hacemos un llamado al Gobierno para que sea claro con nosotros y no exista abuso de autoridad’’, manifestó Robinson Araujo.

Por su parte el líder de la Comuna Tres, Luis Alfredo Vásquez, viene apoyando este proceso de desmovilización del grupo de 120 jóvenes de las Farc. 

- Software por Activisual -