[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 18:43

Como es costumbre de celebración en este mes sobre los artistas colombianos año tras año se conmemoraba y que en estas últimas épocas nada se habla sobre el asunto, lo de octubre mes del artista colombiano solo aparece en las voces de algunos locutores de radio  o cultor musical que todavía batallan por engrandecer el folclor nacional.

La música colombiana solo se escucha en los grandes concursos como en Ginebra, Valle del Cauca, llamado El mono Núñez, donde se reúne la zona andina de nuestro país para cantarle a la tierra que los vio nacer y luchar por una Colombia más musical.

El menú de las emisoras está encargado de difundir música traída de otra parte fuera de nuestro territorio colombiano y ya se dejó de difundir el bambuco, la guabina, el torbellino, el sabroso raja leña, la contradanza, el pasillo, el bunde, y sanjuaneros y otros ritmos que se disfrutaban en las grandes casonas que además se cultivaba  el delicioso café.

Amigo transeúnte o usted amigo lector ¿hace cuánto tiempo no escucha una canción colombiana de las que cantaban Arteaga y Rosero? ¿Hace cuánto que no se escucha un pasillo de La Ronda Lírica? o ¿el  son sureño del maestro Tomás Burbano?

Los nariñenses debemos estar agradecidos que por lo menos en el estadio libertad además de los himnos protocolarios  se escucha nuestra guaneña, pues esto hace que uno se sienta orgulloso de esta hermosa región sureña.

Empezando por uno mismo y el entorno musical que hemos heredado de nuestros abuelos, porque nuestro suelo la música es silvestre y nuestros maestros al salir de la afamada escuela de música como la de la Universidad de Nariño que ha servido para que nuestros coterráneos hayan perfeccionado su pasión por la música.

Como reza el viejo refrán, todo tiempo pasado fue mejor y referente a la música sí que fue mejor, con la llegada de nuevos fenómenos musicales, unos llegados de la costa norte de Colombia y fuera de ella, con ritmos pegajosos que de un momento a otro se borran y se pierden para dar paso a otro para después perderse en el olvido.

Eso no ocurrió con nuestra música colombiana que tuvo su reinado más de  70 años después de la llegada del acetato a la órbita musical, el cual perduró hasta la llegada de estruendosas emisoras lanzando músicas llegadas de todas las regiones con el afán de innovar la música en general.

A pesar del tiempo la música colombiana, y más que todo la nuestra, que con todo lo que está pasando sigue allí encasillada como una alternativa si no llega algo del extranjero meten algo de lo nuestro para llenar el espacio.

Yo diría que las grandes cadenas radiales son las culpables que la música colombiana pase a un tercer nivel.

 

Por: MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -