[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.
17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:10

Estamos totalmente de acuerdo, que por las actitudes irracionales del hombre nuestro planeta Tierra cada vez de deteriora más y más, pues la altísima contaminación de la que ha sido víctima, lo está destruyendo poco a poco.

Y para contrarrestar, así sea en mínima parte, la Alcaldía de Pasto mediante decreto, promulgado el pasado 8 de los corrientes prohíbe para el próximo Carnaval de Negros Blancos el uso de la cariosa y la comercialización de talco por bultos.

Una decisión quizá muy buena, pero no la compartimos, no estamos de acuerdo que se haya promulgado a  escasos 50 días del próximo Carnaval de Negros y Blancos, cuando ya muchos comercializadores y distribuidores de estos y otros elementos de juego han hecho sus  respectivos contratos.

 Cuántas veces desde enero inclusive, desde nuestro espacio radial, desde las páginas de DIARIO DE SUR,  veníamos exigiendo al alcalde de Pasto la promulgación del decreto, pero no encontramos eco y una respuesta positiva.

Sin embargo, no es solamente el uso de la carioca y el talco lo que está deteriorando nuestro planeta y de hecho, originando el calentamiento global; pues, cuántos buses chimeneas transitan diariamente por las calles de la ciudad y nadie dice nada, de hecho nuestras autoridades ni se inmutan; cuántos árboles se han talado en la ciudad en parques y avenidas de Pasto, y no han sido repuestos, no obstante existan leyes que lo obligan y sancionan.

Y qué decir de nuestras inmensas zonas verdes que circundan la ciudad las que  se han ido, poco a poco,  transformando en construcciones de cemento, hasta las laderas que deberían ser arborizadas, convertidas en pulmones oxigenadores de la ciudad. Pero no, ahora la ciudad está llena torres, por eso ya no se llama  la Ciudad Sorpresa, ahora se la denomina la Ciudad de las torres.

Qué bueno que si se busca  preservar la esencia cultural de nuestro Carnaval de Negros y Blancos se debería acabar con las graderías metálicas, pues la privatización en muchos aspectos también atenta contra nuestro patrimonio y que por decreto también se prohíba  definitivamente el uso y juego del agua el 28 de diciembre.

 

Por. Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -