[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:10

Estamos totalmente de acuerdo, que por las actitudes irracionales del hombre nuestro planeta Tierra cada vez de deteriora más y más, pues la altísima contaminación de la que ha sido víctima, lo está destruyendo poco a poco.

Y para contrarrestar, así sea en mínima parte, la Alcaldía de Pasto mediante decreto, promulgado el pasado 8 de los corrientes prohíbe para el próximo Carnaval de Negros Blancos el uso de la cariosa y la comercialización de talco por bultos.

Una decisión quizá muy buena, pero no la compartimos, no estamos de acuerdo que se haya promulgado a  escasos 50 días del próximo Carnaval de Negros y Blancos, cuando ya muchos comercializadores y distribuidores de estos y otros elementos de juego han hecho sus  respectivos contratos.

 Cuántas veces desde enero inclusive, desde nuestro espacio radial, desde las páginas de DIARIO DE SUR,  veníamos exigiendo al alcalde de Pasto la promulgación del decreto, pero no encontramos eco y una respuesta positiva.

Sin embargo, no es solamente el uso de la carioca y el talco lo que está deteriorando nuestro planeta y de hecho, originando el calentamiento global; pues, cuántos buses chimeneas transitan diariamente por las calles de la ciudad y nadie dice nada, de hecho nuestras autoridades ni se inmutan; cuántos árboles se han talado en la ciudad en parques y avenidas de Pasto, y no han sido repuestos, no obstante existan leyes que lo obligan y sancionan.

Y qué decir de nuestras inmensas zonas verdes que circundan la ciudad las que  se han ido, poco a poco,  transformando en construcciones de cemento, hasta las laderas que deberían ser arborizadas, convertidas en pulmones oxigenadores de la ciudad. Pero no, ahora la ciudad está llena torres, por eso ya no se llama  la Ciudad Sorpresa, ahora se la denomina la Ciudad de las torres.

Qué bueno que si se busca  preservar la esencia cultural de nuestro Carnaval de Negros y Blancos se debería acabar con las graderías metálicas, pues la privatización en muchos aspectos también atenta contra nuestro patrimonio y que por decreto también se prohíba  definitivamente el uso y juego del agua el 28 de diciembre.

 

Por. Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -