[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:10

Estamos totalmente de acuerdo, que por las actitudes irracionales del hombre nuestro planeta Tierra cada vez de deteriora más y más, pues la altísima contaminación de la que ha sido víctima, lo está destruyendo poco a poco.

Y para contrarrestar, así sea en mínima parte, la Alcaldía de Pasto mediante decreto, promulgado el pasado 8 de los corrientes prohíbe para el próximo Carnaval de Negros Blancos el uso de la cariosa y la comercialización de talco por bultos.

Una decisión quizá muy buena, pero no la compartimos, no estamos de acuerdo que se haya promulgado a  escasos 50 días del próximo Carnaval de Negros y Blancos, cuando ya muchos comercializadores y distribuidores de estos y otros elementos de juego han hecho sus  respectivos contratos.

 Cuántas veces desde enero inclusive, desde nuestro espacio radial, desde las páginas de DIARIO DE SUR,  veníamos exigiendo al alcalde de Pasto la promulgación del decreto, pero no encontramos eco y una respuesta positiva.

Sin embargo, no es solamente el uso de la carioca y el talco lo que está deteriorando nuestro planeta y de hecho, originando el calentamiento global; pues, cuántos buses chimeneas transitan diariamente por las calles de la ciudad y nadie dice nada, de hecho nuestras autoridades ni se inmutan; cuántos árboles se han talado en la ciudad en parques y avenidas de Pasto, y no han sido repuestos, no obstante existan leyes que lo obligan y sancionan.

Y qué decir de nuestras inmensas zonas verdes que circundan la ciudad las que  se han ido, poco a poco,  transformando en construcciones de cemento, hasta las laderas que deberían ser arborizadas, convertidas en pulmones oxigenadores de la ciudad. Pero no, ahora la ciudad está llena torres, por eso ya no se llama  la Ciudad Sorpresa, ahora se la denomina la Ciudad de las torres.

Qué bueno que si se busca  preservar la esencia cultural de nuestro Carnaval de Negros y Blancos se debería acabar con las graderías metálicas, pues la privatización en muchos aspectos también atenta contra nuestro patrimonio y que por decreto también se prohíba  definitivamente el uso y juego del agua el 28 de diciembre.

 

Por. Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -