[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:10

Estamos totalmente de acuerdo, que por las actitudes irracionales del hombre nuestro planeta Tierra cada vez de deteriora más y más, pues la altísima contaminación de la que ha sido víctima, lo está destruyendo poco a poco.

Y para contrarrestar, así sea en mínima parte, la Alcaldía de Pasto mediante decreto, promulgado el pasado 8 de los corrientes prohíbe para el próximo Carnaval de Negros Blancos el uso de la cariosa y la comercialización de talco por bultos.

Una decisión quizá muy buena, pero no la compartimos, no estamos de acuerdo que se haya promulgado a  escasos 50 días del próximo Carnaval de Negros y Blancos, cuando ya muchos comercializadores y distribuidores de estos y otros elementos de juego han hecho sus  respectivos contratos.

 Cuántas veces desde enero inclusive, desde nuestro espacio radial, desde las páginas de DIARIO DE SUR,  veníamos exigiendo al alcalde de Pasto la promulgación del decreto, pero no encontramos eco y una respuesta positiva.

Sin embargo, no es solamente el uso de la carioca y el talco lo que está deteriorando nuestro planeta y de hecho, originando el calentamiento global; pues, cuántos buses chimeneas transitan diariamente por las calles de la ciudad y nadie dice nada, de hecho nuestras autoridades ni se inmutan; cuántos árboles se han talado en la ciudad en parques y avenidas de Pasto, y no han sido repuestos, no obstante existan leyes que lo obligan y sancionan.

Y qué decir de nuestras inmensas zonas verdes que circundan la ciudad las que  se han ido, poco a poco,  transformando en construcciones de cemento, hasta las laderas que deberían ser arborizadas, convertidas en pulmones oxigenadores de la ciudad. Pero no, ahora la ciudad está llena torres, por eso ya no se llama  la Ciudad Sorpresa, ahora se la denomina la Ciudad de las torres.

Qué bueno que si se busca  preservar la esencia cultural de nuestro Carnaval de Negros y Blancos se debería acabar con las graderías metálicas, pues la privatización en muchos aspectos también atenta contra nuestro patrimonio y que por decreto también se prohíba  definitivamente el uso y juego del agua el 28 de diciembre.

 

Por. Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -