[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:10

Estamos totalmente de acuerdo, que por las actitudes irracionales del hombre nuestro planeta Tierra cada vez de deteriora más y más, pues la altísima contaminación de la que ha sido víctima, lo está destruyendo poco a poco.

Y para contrarrestar, así sea en mínima parte, la Alcaldía de Pasto mediante decreto, promulgado el pasado 8 de los corrientes prohíbe para el próximo Carnaval de Negros Blancos el uso de la cariosa y la comercialización de talco por bultos.

Una decisión quizá muy buena, pero no la compartimos, no estamos de acuerdo que se haya promulgado a  escasos 50 días del próximo Carnaval de Negros y Blancos, cuando ya muchos comercializadores y distribuidores de estos y otros elementos de juego han hecho sus  respectivos contratos.

 Cuántas veces desde enero inclusive, desde nuestro espacio radial, desde las páginas de DIARIO DE SUR,  veníamos exigiendo al alcalde de Pasto la promulgación del decreto, pero no encontramos eco y una respuesta positiva.

Sin embargo, no es solamente el uso de la carioca y el talco lo que está deteriorando nuestro planeta y de hecho, originando el calentamiento global; pues, cuántos buses chimeneas transitan diariamente por las calles de la ciudad y nadie dice nada, de hecho nuestras autoridades ni se inmutan; cuántos árboles se han talado en la ciudad en parques y avenidas de Pasto, y no han sido repuestos, no obstante existan leyes que lo obligan y sancionan.

Y qué decir de nuestras inmensas zonas verdes que circundan la ciudad las que  se han ido, poco a poco,  transformando en construcciones de cemento, hasta las laderas que deberían ser arborizadas, convertidas en pulmones oxigenadores de la ciudad. Pero no, ahora la ciudad está llena torres, por eso ya no se llama  la Ciudad Sorpresa, ahora se la denomina la Ciudad de las torres.

Qué bueno que si se busca  preservar la esencia cultural de nuestro Carnaval de Negros y Blancos se debería acabar con las graderías metálicas, pues la privatización en muchos aspectos también atenta contra nuestro patrimonio y que por decreto también se prohíba  definitivamente el uso y juego del agua el 28 de diciembre.

 

Por. Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -