[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

18/08/2018 - 21:15
Dayro Moreno y Alexis Henríquez fueron los encargados de los goles del equipo paisa dirigido por el argentino Jorge Almirón.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 18, 2018 - 12:23

El maltrato contra los animales es un mal que persiste en la sociedad que al parecer no mide la crueldad de sus actos y el daño que ocasionan.

Es decepcionante ver a algunas personas empujar, patear o agredir de alguna u otra forma a los perros o gatos, especialmente a los que viven en situación de calle, pero es aún más deprimente escuchar justificaciones como: “Son animales, no sienten”.

Aunque no hablen ni digan con palabras que algo les duele, les molesta o los entristece, claro que lo sienten, porque son seres vivos al igual que nosotros. Por lo tanto también tienen derecho a vivir dignamente, a ser protegidos y a ser respetados.

Es increíble que muchos se consideren seres humanos cuando de humanidad poco o nada demuestran, o como dicen por ahí: “Hay tanta bestialidad en los humanos y tanta humanidad en las bestias, que no se sabe cuál es el significado de estas palabras”.

Y sí, cualquier persona que haya tenido una mascota en su vida y la haya amado y cuidado, sabe y conoce de su instinto protector, amable y fiel que demuestran a las personas con quienes viven.

No se necesita estudiar zootecnia o veterinaria para entender que solo se trata de tener respeto, de valorar, de amar y proteger a cada uno de estos seres. Tampoco importa si son callejeros, pues el mundo es de todos y somos nosotros, como seres racionales, los que debemos aprender a convivir con ellos, a dejarlos pasar y andar por donde quieran.

Los hechos de violencia los conocemos muy bien por la historia que nos ha cobijado durante años en Colombia, pero a veces pareciera que es una película que luego de verla se nos olvida o pasa de moda, pues muchas personas no solo desahogan su furia y descontento con contra las demás personas, sino contra la naturaleza.

Ser violentos no solo es tener un arma, disparar, secuestrar o violar, también es golpear a un perro, patear un gato, usar a los caballos para que transporten grandes cargas, también lo es destruir el lugar donde viven: los campos, talar los árboles y quemar los montes.

Ganémonos el privilegio y honor de llamarnos humanos con actos que los demuestren. Nada cuesta amar la naturaleza y cuidarla. No nos olvidemos que somos nosotros los que vinimos al mundo de paso, estamos de visita y aunque por ahora parezca nuestro hogar, no nos pertenece. Cuidémoslo y dejémoslo mejor de lo que lo encontramos.

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez.

- Software por Activisual -