[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 18, 2018 - 12:23

El maltrato contra los animales es un mal que persiste en la sociedad que al parecer no mide la crueldad de sus actos y el daño que ocasionan.

Es decepcionante ver a algunas personas empujar, patear o agredir de alguna u otra forma a los perros o gatos, especialmente a los que viven en situación de calle, pero es aún más deprimente escuchar justificaciones como: “Son animales, no sienten”.

Aunque no hablen ni digan con palabras que algo les duele, les molesta o los entristece, claro que lo sienten, porque son seres vivos al igual que nosotros. Por lo tanto también tienen derecho a vivir dignamente, a ser protegidos y a ser respetados.

Es increíble que muchos se consideren seres humanos cuando de humanidad poco o nada demuestran, o como dicen por ahí: “Hay tanta bestialidad en los humanos y tanta humanidad en las bestias, que no se sabe cuál es el significado de estas palabras”.

Y sí, cualquier persona que haya tenido una mascota en su vida y la haya amado y cuidado, sabe y conoce de su instinto protector, amable y fiel que demuestran a las personas con quienes viven.

No se necesita estudiar zootecnia o veterinaria para entender que solo se trata de tener respeto, de valorar, de amar y proteger a cada uno de estos seres. Tampoco importa si son callejeros, pues el mundo es de todos y somos nosotros, como seres racionales, los que debemos aprender a convivir con ellos, a dejarlos pasar y andar por donde quieran.

Los hechos de violencia los conocemos muy bien por la historia que nos ha cobijado durante años en Colombia, pero a veces pareciera que es una película que luego de verla se nos olvida o pasa de moda, pues muchas personas no solo desahogan su furia y descontento con contra las demás personas, sino contra la naturaleza.

Ser violentos no solo es tener un arma, disparar, secuestrar o violar, también es golpear a un perro, patear un gato, usar a los caballos para que transporten grandes cargas, también lo es destruir el lugar donde viven: los campos, talar los árboles y quemar los montes.

Ganémonos el privilegio y honor de llamarnos humanos con actos que los demuestren. Nada cuesta amar la naturaleza y cuidarla. No nos olvidemos que somos nosotros los que vinimos al mundo de paso, estamos de visita y aunque por ahora parezca nuestro hogar, no nos pertenece. Cuidémoslo y dejémoslo mejor de lo que lo encontramos.

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez.

- Software por Activisual -