[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 10, 2016 - 08:23

El fútbol es un deporte de multitudes que genera y desencadena toda clase de sentimientos. Es como una ruleta rusa, se pude pasar de un momento a otro del  amor, la pasión  y  la emoción a  la  tristeza, impotencia, rabia o  el enojo.

En este deporte la pasión se  vive de distintas manera en cada uno de sus hinchas. Y  es por eso que cada  ocho días, cuando hay  fútbol, no importa en qué parte de la tabla este tu equipo, la emoción aflora en los inicios del partido, especialmente cuando escuchas el himno de tu ciudad.

Pero con el transcurso del partido y si tu escuadra empata o pierde de local, sale a flote el comportamiento agresivo de un pequeño grupo de hinchas, quienes con gestos e insultos de todos los calibres comienzan a vociferar contra los jugadores y el  mismo cuerpo técnico.

Y eso es lo que ha pasado, en casi todo el año en nuestra ciudad, donde ir al estadio Libertad para apoyar al Deportivo Pasto se ha convertido en un dolor de cabeza, porque eso es lo que nos da cuando escuchamos toda la clase de improperios que se dicen cuando el árbitro da el pitazo final.

Sabemos que la situación de los nariñense no es la mejor en Liga, por todas las razones que ya conocemos y a las cuales no me voy a referir. Pero eso no les da derecho, a esas personas que se dicen ser hinchas, a tomar esta actitud, que lo único que conlleva es a alejar a nuestros niños y adolescentes del estadio, ellos, que son el futuro de la afición del Superdepor.

A mí me enseñaron que los verdaderos hinchas, no importa en la situación en que se encuentre el equipo, siempre están allí para apoyar y respaldar. Y si hay que hacer críticas constructivas, se lo hace con cordura y en los espacios que se deban hacer, para evitar situaciones de agresiones como la que se registró en el último partido del Deportivo Pasto ante Alianza Petrolera, entre aficionados y jugadores, y que por ningún motivo se pueden volver a presentar.

En todo esto juega un papel fundamental la radio deportiva y los periodistas, quienes en sus transmisiones deben ser instrumentos de paz y no generadores de guerra con sus comentarios, que lo único que hacen es encender más la hoguera. Y cuando ya observan que parte de la tribuna  reaccionó como no debía, entonces vienen los llamados a la calma y la cordura, cuando el daño ya está hecho.

No debemos copiar lo malo de las barras de otras partes del país, hay que ser ejemplo a nivel nacional y esa es una tarea, en la que todos debemos trabajar, directivos, Policía, Alcaldía, medios de comunicación, Administración seccional, dirigentes de barras y todos los que nos gusta el fútbol, para hacer esta una de las mejores hinchadas del país.

Mildred Vergel.

- Software por Activisual -