[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 15, 2018 - 12:15

Admiradora como soy de nuestros carnavales y sobre todo del trabajo de los cultores y artesanos, expertos maestros del arte encargados de darle colorido y brillo sin igual a estas festividades, no podría iniciar mi columna de comienzo de año, sin hacer un reconocimiento especial a la carroza ganadora en este 6 de enero.

“El Colorado”, poseedora de una innegable belleza, refleja la laboriosidad en cada uno de sus detalles, en cada escultura, cada balcón, en los expresivos gestos de los personajes, perfectamente alineados para trasmitir el inequívoco mensaje histórico.

El episodio conocido como la “Navidad negra”, es quizá uno de los hechos más sangrientos cometidos contra el pueblo pastuso por cuenta de la independencia; fueron 26 horas de ataque continuo en un 24 de diciembre de 1822 donde no hubo piedad ni consideración para niños, mujeres ni adultos mayores y donde se irrespetaron hasta las iglesias. Este hecho hace parte de los innumerables sucesos vergonzosos y sangrientos ordenados, coordinados y/o ejecutados por Simón Bolívar y que le han merecido con justa razón, el rechazo de importantes historiadores y ciudadanos en general, entre los que me incluyo; tanta violencia, tanto dolor, no es justificable ni siquiera ante la expectativa de una aparente liberación de la opresión española.

Adicionalmente, valga la oportunidad para reconocer el trabajo de las diferentes transmisiones radiales y televisivas; lamentablemente quienes tienen a su cargo la inmensa responsabilidad de  exponer  el contenido y significado de cada carroza, se quedan cortos con sus comentarios; ante las monumentales  obras de arte, con seguridad que quien sigue la transmisión, está interesado en conocer el trabajo artesanal, artístico y técnico que cada una de ellas conlleva, las personas que intervienen, el número de figuras que la componen y por supuesto, la esencia misma de la representación que pretenden transmitir. No es posible que, ante tanta belleza, los comentarios se limiten en muchos casos, al colorido y la fantasía; su contenido es mucho más profundo y el deber ser, es darlo a conocer en su perfecta dimensión.

Felicitaciones a todos los participantes y en especial, a quienes tuvieron la capacidad de plasmar con arte, uno de los atroces actos de Bolívar.  

 

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -