[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 15, 2018 - 12:15

Admiradora como soy de nuestros carnavales y sobre todo del trabajo de los cultores y artesanos, expertos maestros del arte encargados de darle colorido y brillo sin igual a estas festividades, no podría iniciar mi columna de comienzo de año, sin hacer un reconocimiento especial a la carroza ganadora en este 6 de enero.

“El Colorado”, poseedora de una innegable belleza, refleja la laboriosidad en cada uno de sus detalles, en cada escultura, cada balcón, en los expresivos gestos de los personajes, perfectamente alineados para trasmitir el inequívoco mensaje histórico.

El episodio conocido como la “Navidad negra”, es quizá uno de los hechos más sangrientos cometidos contra el pueblo pastuso por cuenta de la independencia; fueron 26 horas de ataque continuo en un 24 de diciembre de 1822 donde no hubo piedad ni consideración para niños, mujeres ni adultos mayores y donde se irrespetaron hasta las iglesias. Este hecho hace parte de los innumerables sucesos vergonzosos y sangrientos ordenados, coordinados y/o ejecutados por Simón Bolívar y que le han merecido con justa razón, el rechazo de importantes historiadores y ciudadanos en general, entre los que me incluyo; tanta violencia, tanto dolor, no es justificable ni siquiera ante la expectativa de una aparente liberación de la opresión española.

Adicionalmente, valga la oportunidad para reconocer el trabajo de las diferentes transmisiones radiales y televisivas; lamentablemente quienes tienen a su cargo la inmensa responsabilidad de  exponer  el contenido y significado de cada carroza, se quedan cortos con sus comentarios; ante las monumentales  obras de arte, con seguridad que quien sigue la transmisión, está interesado en conocer el trabajo artesanal, artístico y técnico que cada una de ellas conlleva, las personas que intervienen, el número de figuras que la componen y por supuesto, la esencia misma de la representación que pretenden transmitir. No es posible que, ante tanta belleza, los comentarios se limiten en muchos casos, al colorido y la fantasía; su contenido es mucho más profundo y el deber ser, es darlo a conocer en su perfecta dimensión.

Felicitaciones a todos los participantes y en especial, a quienes tuvieron la capacidad de plasmar con arte, uno de los atroces actos de Bolívar.  

 

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -