[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 16:04

Ismael Botina popular maestro Buchón, fue uno de los pocos que tuvo la oportunidad de charlar mano a mano con el papa Francisco, ahora que estuvo de visita en Bogotá.

Viejos amigos, desde cuando fue obispo en Argentina.  Apenas vio al Buchón, se acercó  y le preguntó muchas cosas de Nariño; por ejemplo: ¿Qué es de la vida de Juvenal y de Arcesio?, le respondió, aún viven y  quienes los suceden siguen siendo los mismos de hace 30 años, allá tenemos una clase política vitalicia. ¡Mala cosa! dijo el Papa les robaron la esperanza y la alegría

¿Qué ha pasado con las vías de doble calzada? Uuuf, peor, muy mal, desde hace treinta años venimos con el mismo cuento y nada. La carretera Pasto-Chachagüí,  llegó una Devinar y se levantó con el santo y la limosna. La otra,  Pasto- Ipiales, va por la misma desdicha, más de un año que debieron comenzar y la empresa constructora, resultó paquete chileno, puro bla…bla…otro Devinar.

Qué pena, dijo el Santo Padre, no me queda otro remedio que mandarles a los nariñenses, santas bendiciones y que no se dejen robar esperanzas. ¡Despierten!.

Esta charla con Francisco, le recordó a maestro Buchón, que Nariño tuvo la dicha de ser visitado por un pontífice. En 1986, cuando era Presidente de Colombia  Belisario Betancur, visitó el puerto de Tumaco su Santidad  Juan Pablo II, que al igual que ahora- después de 31 años- despertó el entusiasmo de miles y miles de creyentes.

Era un miércoles- 3 de julio de 1986- cuando a las 10 de la mañana aterrizo en  el aeropuerto La Florida de Tumaco, el Papa, un hombre robusto, atlético, 60 años.

La comitiva de recibimiento  había preparado un automóvil cerrado, para llevarlo hasta la cancha  San Judas, que se acondicionó para tan grande acontecimiento.

El Santo Padre no quiso usar el automóvil cerrado. Por ahí pasaba una camioneta marca Dodge modelo 50, de estacas. Si mayor protocolo, su santidad  trepó a la carrocería y como cualquier cristiano, siguió saludando a la gente que colmaba las calles de Tumaco. Cuando pasaba por uno de los barrios más pobres,  casitas de madera, ordenó detener la camioneta y se bajó. Entró a las  cocinas, desayunó pescado, habló con los humildes y luego fue al templete en la cancha, donde cumplió la ceremonia religiosa.

¿Quién era el gobernador de ese entonces?- estaba de gobernadora Mercedes Apráez de Ortega;   director de Salud, Iván Caviedes Bucheli. El periodista de moda era León Pio Acosta Zambrano.

Tumaco en ese tiempo lloraba la muerte de centenares de familias por un maremoto que azotó la costa. No había llegado ni la guerrilla  ni los narcotraficantes. Se viajaba en bus  por carretera destapada. No  llegaba la interconexión eléctrica, y  el actual gerente de Cedenar Jorge Chingual, cursaba kínder en el Champagnat.

Pablo VI en 1968 visitó diez ciudades, permaneció una semana  y  celebró 27 misas en tierras colombianas.

 

Por: Manuel Eraso.

- Software por Activisual -