[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 18:02

Nuestro departamento siempre ha sido catalogado como una tierra habitada por gente buena, honrada, honesta, noble, trabajadora, inteligente, emprendedora, alegre y capaz; respetuosa de sus tradiciones y costumbres.

Cuando se habla de Nariño, se menciona además su biodiversidad, los bosques, montañas, volcanes, lagos, lagunas, aunados a los mitos y leyendas, que hacen parte de su historia e identidad.

Nariño es rico en cultura, con un enorme potencial turístico y agropecuario; es reconocida la hospitalidad de su gente como lo son también sus artesanías en paja toquilla, el barniz y la madera tallada, entre tantos otros productos que nos identifican.

No podemos dejar de mencionar su excelente gastronomía y sus carnavales, declarados Patrimonio de la Humanidad, donde las manos laboriosas de nuestros artesanos son las responsables de la creación de aquellas monumentales y coloridas obras de arte.

 Este Nariño “tapiz de retazos”, donde la religiosidad y la fe de sus habitantes se ven reflejadas en sus templos y donde “el verde es de todos los colores”, ese es nuestro departamento, con todas sus riquezas y memorias, donde las características distintivas que exaltan a su gente identifican a la inmensa mayoría de los nariñenses. Ese es el departamento  que debe seguir siendo noticia nacional y mundial, y no aquel que sobresale por la cantidad de cultivos de coca que dañan nuestros suelos, acaban con nuestros campesinos y enriquecen a los mismos delincuentes de siempre. Tampoco aquel que aparece en los titulares por la corrupción aparente de algunos de sus gobernantes y/o empresarios.

Ojalá dejemos de ser noticia por esta clase de escándalos y recuperemos la imagen que siempre nos ha caracterizado. Que nuestro departamento se distinga por la capacidad e inteligencia de su gente y no por los cuestionamientos en su actuar. Que sea reconocido por la productividad de nuestras tierras, por ser ejemplo de apoyo para el sector rural y urbano, por brindar una excelente educación, por propiciar fuentes de trabajo y de ingresos a los hogares.

Un departamento que vuelva a ser el remanso de paz que conocieron nuestros ancestros, con capacidad suficiente para brindar alternativas de progreso, desarrollo sostenible y bienestar integral para todas las comunidades. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -