[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2018 - 10:54
Doce mil personas mueren anualmente por causas relacionadas con esta enfermedad, y alrededor de 75 millones viven en riesgo de infectarse en...
13/04/2018 - 10:37
La conmemoración le permite recordar a las personas el poder disfrutar del placer asociado con este expresivo gesto social de afecto, de saludo, de...

Recomendado

recomendado

14/04/2018 - 12:14
[AUDIO] La situación se debe a la caída de una gran roca que yace en la vía en estos momentos y no han podido retirarla aún.
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
Foto: Caracol Radio
13/04/2018 - 07:50
Eso quiere decir que poco más del 10% de la población colombiano usó esta metodología para censarse. Desde el 18 de abril iniciarán las visitas...

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

14/04/2018 - 15:04
“Trollear o ser trolleado”. Un conductor y su pasajero intentaron pasarse de listos con dos perritos que no les permitían pasar por una vía, sin...
Foto: Captura video
14/04/2018 - 10:04
Un caótico suceso provocado por un grupo de amigas se ha vuelto viral en las redes sociales, dejando a miles de usuarios impactados y hasta...
Facebook
13/04/2018 - 14:58
La organización Mundo Patitas de México ha viralizado la historia de un perro que fue maltratado durante años y que ahora busca un nuevo hogar.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.
Foto: Captura video
08/04/2018 - 16:07
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en Facebook donde se rápidamente se volvieron virales.
08/04/2018 - 10:52
Una misteriosa enfermedad ha provocado que los animales caminen en dos patas y actúen de manera extraña y hostil contra los habitantes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 18:02

Nuestro departamento siempre ha sido catalogado como una tierra habitada por gente buena, honrada, honesta, noble, trabajadora, inteligente, emprendedora, alegre y capaz; respetuosa de sus tradiciones y costumbres.

Cuando se habla de Nariño, se menciona además su biodiversidad, los bosques, montañas, volcanes, lagos, lagunas, aunados a los mitos y leyendas, que hacen parte de su historia e identidad.

Nariño es rico en cultura, con un enorme potencial turístico y agropecuario; es reconocida la hospitalidad de su gente como lo son también sus artesanías en paja toquilla, el barniz y la madera tallada, entre tantos otros productos que nos identifican.

No podemos dejar de mencionar su excelente gastronomía y sus carnavales, declarados Patrimonio de la Humanidad, donde las manos laboriosas de nuestros artesanos son las responsables de la creación de aquellas monumentales y coloridas obras de arte.

 Este Nariño “tapiz de retazos”, donde la religiosidad y la fe de sus habitantes se ven reflejadas en sus templos y donde “el verde es de todos los colores”, ese es nuestro departamento, con todas sus riquezas y memorias, donde las características distintivas que exaltan a su gente identifican a la inmensa mayoría de los nariñenses. Ese es el departamento  que debe seguir siendo noticia nacional y mundial, y no aquel que sobresale por la cantidad de cultivos de coca que dañan nuestros suelos, acaban con nuestros campesinos y enriquecen a los mismos delincuentes de siempre. Tampoco aquel que aparece en los titulares por la corrupción aparente de algunos de sus gobernantes y/o empresarios.

Ojalá dejemos de ser noticia por esta clase de escándalos y recuperemos la imagen que siempre nos ha caracterizado. Que nuestro departamento se distinga por la capacidad e inteligencia de su gente y no por los cuestionamientos en su actuar. Que sea reconocido por la productividad de nuestras tierras, por ser ejemplo de apoyo para el sector rural y urbano, por brindar una excelente educación, por propiciar fuentes de trabajo y de ingresos a los hogares.

Un departamento que vuelva a ser el remanso de paz que conocieron nuestros ancestros, con capacidad suficiente para brindar alternativas de progreso, desarrollo sostenible y bienestar integral para todas las comunidades. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -