[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 20, 2018 - 16:57

Por estos días se celebró el Día del Maestro, una fecha en la que reconocemos la importante labor de nuestros educadores. En mi caso, hay uno muy especial a quien le debo absolutamente todo, mi papá.

Desde muy pequeña mis domingos nunca fueron iguales a los de cualquiera. Muy temprano, sentía entre dormida que mi papá se sentaba a mi lado en la cama con su guitarra y empezaba a interpretar canciones y cantar.

También lo hacía en su organeta o flautas. En otros casos encendía la grabadora, pero siempre en esos días me despertaba con música.

De ahí que reconozca y sepa algunas letras o por lo menos pueda tararear los temas de artistas como Piero, Leo Dan, Mozart, Andrea Bocelli, Beethoven y Richard Clayderman, entre muchos otros. ¡Ah! Y tampoco nunca me faltó una Guaneña, un son sureño o cualquier melodía de música andina, porque siempre me enseñó a sentirme orgullosa de mis raíces nariñenses.

Ahora bien, gracias a mi padre y su profesión como maestro, tuve la fortuna de nacer y crecer en la bella costa Caribe colombiana, más exactamente en Sincelejo, ciudad a donde fue trasladado hace muchos años para ejercer como docente. Por eso también él buscó la manera de que conozca y me sienta orgullosa del lugar de donde soy y la cultura que represento y me representa.

Es por ello que desde niña me encantó Totó la Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, La Niña Emilia, Los Corraleros de Majagual y muchos otros artistas también del género vallenato. Además me impulsó y apoyó a que me creyera Pola Becté (Hipólita Bertel) bailando porro, cumbia y fandango en cuanto evento se inventaran en el colegio.

También aprovechábamos los días para hacer manualidades, pintar, dibujar, recortar o hacer muchas de las cosas que salían en programas de televisión.

Todo esto lo hacía repartiendo su tiempo entre sus largas jornadas de trabajo como educador universitario y en colegios. Incluso, también me llevaba a acompañarlo a dictar sus clases, algo que disfruté mucho.

Pese a que es una de las labores menos valoradas en el país, he visto como ha entregado toda su vida y como se ha esforzado en formar a los niños y a los jóvenes con mucha paciencia, amor y profesionalismo.

Mientras me enseñaba a valorar el arte, vivirla y sentirla, también me guió a llevar una vida tranquila, sin excesos, con mucha humildad, amor y respeto hacia los demás. A apreciar lo más importante de la vida, que generalmente se trata de las cosas más sencillas.

Me siento orgullosa de él y de que sea uno de los miles educadores que tenemos en Colombia, que se entrega en cuerpo y alma para formar a las futuras generaciones, no solo desde la academia sino desde el arte y los valores.