[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 11:58

Durante el carnaval de Pasto enero se enquistó una frase lapidaria para quien en actitud de reproche reclama y se molesta porque le echan talco o espuma carnavalera en cantidad desmedida. Eso es normal hace algunos años: te lanzan manotadas de “talco” (cal tóxica y rebajada) y refunfuñas, entonces te dicen: “pa’ que sale”.

Para nadie de mi generación es desconocido, que el turismo del interior fue el que terminó deteriorando lo que antes era un juego organizado y respetuoso. Ellos, los turistas (no todos) llegaban en hordas y desconociendo nuestra tradición, rebasaron los límites y mezclaron lo que antes estaba alinderado entre una pintica y la “rociadita” de talco, cuando en verdad se usaba talco y en veces perfumado. La mayoría, llegaba y sigue llegando a Pasto, so pretexto de gozar el carnaval, a dar rienda suelta a sus represiones de todo el año y lo que era un juego muchas veces se ha convertido en una agresión, porque, ya no “te echo espuma” sino que te agredo con espuma.

Mucha gente local, se abstiene de salir a mirar el desfile magno, porque no puede disfrutarlo, no puede contemplar la magnitud de las carrozas porque no faltará el desadaptado que le lanzará cal a los ojos o le llenará la boca de espuma cuando esté bostezando. Se ha tratado de manera infructuosa de educar para el dinámico desarrollo del juego, pero Corpocarnaval ha descuidado ese aspecto que venía por buen camino.

Debería al menos como en algunos sitios públicos que tienen su zona de fumadores, establecerse un par de cuadras o un tramo de la senda del carnaval libre de talco y espuma, o donde solo se permita entrar pintados con cosmético blanco o disfrazados y enlucidos con maquillajes bien elaborados, que busquen la evolución del carnaval. Es decir una zona libre del vandalismo carnavalera. ¿Por qué no una zona de body Paint?

De igual manera una zona especial para fotógrafos, donde se pueda desarrollar el trabajo sin estrés y se procure las mejores tomas de una fiesta que tiene que mostrarse al mundo.

Tarde que temprano la gente comprenderá que eso que llaman talco es tóxico y nocivo para la salud (entérense no más de quienes consultan en hospitales por enfermedades respiratorias o de la visión los días siguientes al carnaval). De la misma manera que el 28 de Diciembre, la gran mayoría se ha concientizado de lo criminal que resulta arrojar y desperdiciar agua, se debería de manera urgente reflexionar que tan tradicional es el “talco”.

Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -