[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/10/2017 - 09:02
Edson Arantes Do Nascimento tiene registros en su haber que ningún otro futbolista en la historia, y que sin duda, lo hacen 'el Rey' del fútbol.
22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...

Recomendado

recomendado

23/10/2017 - 15:14
El artista nació en Buenos Aires en 1951 y por su talento a lo largo de su carrera se ha consolidado como una de las figuras más importante del...
21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2017 - 14:36
Por querer alcanzar la “perfección” de unas cejas bien definidas la mujer terminó con graves lesiones en la cara que quedaron registradas en fotos...
Foto: Captura video
23/10/2017 - 10:14
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como el primate que se encuentra al borde de la muerte usa su último aliento para...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/10/2017 - 11:39
Los propietarios del establecimiento están seguros de que sus cámaras de seguridad grabaron extrañas sombras y objetos que se “mueven solos”...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 11:58

Durante el carnaval de Pasto enero se enquistó una frase lapidaria para quien en actitud de reproche reclama y se molesta porque le echan talco o espuma carnavalera en cantidad desmedida. Eso es normal hace algunos años: te lanzan manotadas de “talco” (cal tóxica y rebajada) y refunfuñas, entonces te dicen: “pa’ que sale”.

Para nadie de mi generación es desconocido, que el turismo del interior fue el que terminó deteriorando lo que antes era un juego organizado y respetuoso. Ellos, los turistas (no todos) llegaban en hordas y desconociendo nuestra tradición, rebasaron los límites y mezclaron lo que antes estaba alinderado entre una pintica y la “rociadita” de talco, cuando en verdad se usaba talco y en veces perfumado. La mayoría, llegaba y sigue llegando a Pasto, so pretexto de gozar el carnaval, a dar rienda suelta a sus represiones de todo el año y lo que era un juego muchas veces se ha convertido en una agresión, porque, ya no “te echo espuma” sino que te agredo con espuma.

Mucha gente local, se abstiene de salir a mirar el desfile magno, porque no puede disfrutarlo, no puede contemplar la magnitud de las carrozas porque no faltará el desadaptado que le lanzará cal a los ojos o le llenará la boca de espuma cuando esté bostezando. Se ha tratado de manera infructuosa de educar para el dinámico desarrollo del juego, pero Corpocarnaval ha descuidado ese aspecto que venía por buen camino.

Debería al menos como en algunos sitios públicos que tienen su zona de fumadores, establecerse un par de cuadras o un tramo de la senda del carnaval libre de talco y espuma, o donde solo se permita entrar pintados con cosmético blanco o disfrazados y enlucidos con maquillajes bien elaborados, que busquen la evolución del carnaval. Es decir una zona libre del vandalismo carnavalera. ¿Por qué no una zona de body Paint?

De igual manera una zona especial para fotógrafos, donde se pueda desarrollar el trabajo sin estrés y se procure las mejores tomas de una fiesta que tiene que mostrarse al mundo.

Tarde que temprano la gente comprenderá que eso que llaman talco es tóxico y nocivo para la salud (entérense no más de quienes consultan en hospitales por enfermedades respiratorias o de la visión los días siguientes al carnaval). De la misma manera que el 28 de Diciembre, la gran mayoría se ha concientizado de lo criminal que resulta arrojar y desperdiciar agua, se debería de manera urgente reflexionar que tan tradicional es el “talco”.

Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -