[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...

Recomendado

recomendado

Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 12:28

El Papa Francisco no es un ingenuo. Sabe de sobra que los pequeños gestos de amabilidad y generosidad con los pobres no van a desterrar del mundo el gigantesco monstruo de la pobreza que atenaza a millones.  Pero sí comprende y aprecia el valor de una sonrisa en los que se sienten despreciados y excluidos.

A Juan Pablo I, el papa que nos duró sólo un mes, se le llamó el “Papa de la sonrisa”.  A Francisco se le puede llamar con razón el “Papa de  la alegría”.  Al documento que conforma el mapa de ruta del pontífice lo tituló  “La alegría del Evangelio”.

“No puede concebirse un cristiano – nos dice- que no viva con alegría y contagie a los que lo rodean de la misma alegría”.  Su alegría  se refleja  en el rostro.  El Papa no puede imaginarse a un cristiano  con cara de funeral.  Hace cuatro días decía: “Los cristianos melancólicos tienen más cara de pepinillos en vinagre que de personas alegres que tienen una vida bella”.

La alegría de que habla el Papa es la alegría profunda que nace del encuentro con Jesús Salvador.  Pero de ninguna manera desprecia las pequeñas o grandes alegrías que emanan de las diversiones y sanos pasatiempos.  Los exige una vida emocional sana.  De ahí el valor que el Papa le da a lo que él llama pequeñas caricias, o cariñitos  con los excluidos, con los que viven en las periferias de la sociedad.

Francisco sabe que “no sólo de pan vive el hombre”.  Además de comida y albergue, al pobre se le debe la satisfacción de otras necesidades, entre ellas  la diversión.  La semana pasada el Papa hizo invitar  a 2.100 pobres de Roma a una función especial del circo “Solidaridad”: habitantes de la calle, sin hogar, refugiados, un grupo de presos con permiso especial… Además del espectáculo del circo se les obsequió a los asistentes una bolsa con una rica cena.

El Papa aseguró al personal del circo que tienen una misión: “ofrecer a la gente, niños pero también adultos y mayores,  la oportunidad de disfrutar de un entretenimiento sano y limpio”. “No es necesario rebajarse con vulgaridades para encontrar material para entretener a la gente”.

“¿Cómo va a estar en las manos de Dios esta vocación de los circenses?” -pregunta el Papa.  Y responde: “Dios nos ama y quiere que seamos felices.  Su huella está donde hay alegría simple y limpia.  Por tanto, si ellos preservan estos valores, esta autenticidad y sencillez, ellos son mensajeros de la alegría que agrada a Dios; y eso viene de Él”.

Este “cariñito” del Papa va en la misma línea de las duchas y servicio de corte de pelo para los habitantes de la calle que hizo instalar en la columnata de la plaza de San Pedro, la visita gratuita a los museos vaticanos y la pizza napolitana auténtica que ofreció a pobres y personas sin techo el día de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.

 

                                           Por: Gustavo Jiménez Cadena, S.J.   

- Software por Activisual -