[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 12:28

El Papa Francisco no es un ingenuo. Sabe de sobra que los pequeños gestos de amabilidad y generosidad con los pobres no van a desterrar del mundo el gigantesco monstruo de la pobreza que atenaza a millones.  Pero sí comprende y aprecia el valor de una sonrisa en los que se sienten despreciados y excluidos.

A Juan Pablo I, el papa que nos duró sólo un mes, se le llamó el “Papa de la sonrisa”.  A Francisco se le puede llamar con razón el “Papa de  la alegría”.  Al documento que conforma el mapa de ruta del pontífice lo tituló  “La alegría del Evangelio”.

“No puede concebirse un cristiano – nos dice- que no viva con alegría y contagie a los que lo rodean de la misma alegría”.  Su alegría  se refleja  en el rostro.  El Papa no puede imaginarse a un cristiano  con cara de funeral.  Hace cuatro días decía: “Los cristianos melancólicos tienen más cara de pepinillos en vinagre que de personas alegres que tienen una vida bella”.

La alegría de que habla el Papa es la alegría profunda que nace del encuentro con Jesús Salvador.  Pero de ninguna manera desprecia las pequeñas o grandes alegrías que emanan de las diversiones y sanos pasatiempos.  Los exige una vida emocional sana.  De ahí el valor que el Papa le da a lo que él llama pequeñas caricias, o cariñitos  con los excluidos, con los que viven en las periferias de la sociedad.

Francisco sabe que “no sólo de pan vive el hombre”.  Además de comida y albergue, al pobre se le debe la satisfacción de otras necesidades, entre ellas  la diversión.  La semana pasada el Papa hizo invitar  a 2.100 pobres de Roma a una función especial del circo “Solidaridad”: habitantes de la calle, sin hogar, refugiados, un grupo de presos con permiso especial… Además del espectáculo del circo se les obsequió a los asistentes una bolsa con una rica cena.

El Papa aseguró al personal del circo que tienen una misión: “ofrecer a la gente, niños pero también adultos y mayores,  la oportunidad de disfrutar de un entretenimiento sano y limpio”. “No es necesario rebajarse con vulgaridades para encontrar material para entretener a la gente”.

“¿Cómo va a estar en las manos de Dios esta vocación de los circenses?” -pregunta el Papa.  Y responde: “Dios nos ama y quiere que seamos felices.  Su huella está donde hay alegría simple y limpia.  Por tanto, si ellos preservan estos valores, esta autenticidad y sencillez, ellos son mensajeros de la alegría que agrada a Dios; y eso viene de Él”.

Este “cariñito” del Papa va en la misma línea de las duchas y servicio de corte de pelo para los habitantes de la calle que hizo instalar en la columnata de la plaza de San Pedro, la visita gratuita a los museos vaticanos y la pizza napolitana auténtica que ofreció a pobres y personas sin techo el día de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.

 

                                           Por: Gustavo Jiménez Cadena, S.J.   

- Software por Activisual -