[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 17:35

Todo empezó mal cuando Santos decidió que el fin de la paz justificaba todos los medios, y pagó con mermelada la “Unidad Nacional”  que la impuso a pupitrazo, llevándose por delante la dignidad del Congreso.

Y había empezado mal con una traición: no tanto por haber negociado con las Farc, sino por el desmedido alcance de las negociaciones al ritmo extorsivo de las armas. Se desconoció la voluntad popular, se socavaron las instituciones, se perdieron la Seguridad Democrática y 15 años de lucha contra el narcotráfico, y se consagró la impunidad para las Farc.

A Santos le quedaba la credibilidad externa, gracias al costoso lobby internacional que le valió su Nobel de Paz. Pero la cuestionable gestión de la ONU -cobra 135.000 millones-, la corrupción en los recursos para la paz, que incluyen a Marín, sobrino de Márquez, socio de Santrich en narcotráfico y comisionista de proyectos con tarifa del 20%; y para rematar, la captura de Santrich, despertaron recelo en la comunidad internacional.

Entretanto, ocho policías asesinados en Urabá por el Clan del Golfo y dos líderes sociales por el Eln, que en enero demostró de lo que es capaz para mantener al Gobierno en la mesa de Quito: siete policías muertos, 41 heridos, cuatro voladuras y hostigamientos a municipios.

En febrero, las disidencias de las Farc volaron una torre de energía y dejaron sin luz a San José del Guaviare; en marzo volaron dos más y, por enésima vez, apagaron las luces de Tumaco. El mismo día secuestraron tres periodistas ecuatorianos, que asesinaron en abril de manera infame. ¿Dónde quedó la paz que florecería después del acuerdo?

Pero no es solo la seguridad lo que mal acaba. En 2017 la economía creció apenas 1,8%; la industria tuvo crecimiento negativo de -0,6%; el comercio, con IVA al 19%, sufrió una caída de -0,9% y con proyecciones pesimistas. El desempleo volvió a dos dígitos y la deuda externa, que Santos recibió en 64.792 millones de dólares, terminó en 124.389 millones, equivalentes al 40,2% del PIB.

Los megaproyectos están semiparalizados porque la corrupción espantó a la banca local, mientras el Gobierno busca financiadores externos. Se les cayó el puente de Chirajara, el túnel de La Línea en aplazamiento y la Ruta del Sol  está en veremos, y lo peor es que todos tan tranquilos, comenzando por las exministras de la adición ilegal (Parody- Álvarez) para la vía Ocaña-Gamarra. 

La corrupción fue la marca del gobierno Santos, que hizo y dejó hacer. Reficar, Odebrecht, los carteles de los cuadernos, los pañales, la alimentación escolar, la hemofilia, el sida y hasta de los locos para desfalcar a Colpensiones, además del vergonzoso cartel de la toga. Todos corrompían a todos, con el Gobierno en primera fila.

Lo que mal acaba…, cuando menos acaba. El sol saldrá para Colombia el 27 de mayo, cuando elegiremos a Iván Duque.

 

Por: José Félix Lafaurie Rivera

@jflafaurie

- Software por Activisual -