[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 7, 2018 - 17:26

El próximo viernes 9 de febrero se estará celebrando el Día del Periodista Colombiano. Qué oportuna esta ocasión para reflexionar y repensar en el verdadero papel que, a través de la historia, desde el 9 de febrero de 1791 ha jugado el periodismo colombiano, particularmente el periodismo nariñense, forjador indiscutible del progreso material, intelectual y cultural de los pueblos.

Papel trascendental cuando, venciendo múltiples vicisitudes, ofrendando hasta la propia vida, los periodistas ejercen un periodismo libre, independiente; un periodismo crítico, investigativo, propositivo. De esta clase de periodistas tuvimos muchos en el pasado muy pocos, poquísimos en la actualidad.

Por eso hoy quiero recordar a esos brillantes e ilustres periodistas del ayer: Ildefonso Díaz del Castillo, Edmundo Medina Madroñero, Héctor Bolaños Astorquiza, Carlos César Puyana, Carlos Martínez Madroñero, Arístides Bolaños Muñoz, Edmundo Bucheli Pasos, entre muchos más, que hicieron, desde las páginas de un periódico o desde los micrófonos de una emisora, una verdadera cátedra para enseñar, para educar, para formar y también para entretener, por eso hicieron grande el periodismo colombiano, el periodismo nariñense.

Qué compromiso el que adquiere hoy el periodista colombiano, desde el rol que le corresponde desempeñar, cual es el de contribuir de verdad, cual un verdadero maestro, a este proceso que se viene dando en nuestro país el llamado Posconflicto. El mismo que sin duda nos lleva a alcanzar la tan anhelada paz con la que todos soñamos y que es posible lograr, ejerciendo un periodismo de verdad, ese que a muchos periodistas nos falta. De hecho, el periodismo será el baluarte, será el faro que guíe a todos en esta búsqueda de la paz.

Ejerzamos, pues, un periodismo que nos convierta en los verdaderos constructores de paz, porque paz es lo que necesitamos los colombianos, esa paz que, sin duda, debe empezar desde el interior de nosotros mismos y entonces sí, irradiarla a los demás con el ejercicio rico en sabiduría y virtudes de este bello oficio como es el periodismo, según dijo alguna vez Gabriel García Márquez.

 

Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -