[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 7, 2018 - 17:26

El próximo viernes 9 de febrero se estará celebrando el Día del Periodista Colombiano. Qué oportuna esta ocasión para reflexionar y repensar en el verdadero papel que, a través de la historia, desde el 9 de febrero de 1791 ha jugado el periodismo colombiano, particularmente el periodismo nariñense, forjador indiscutible del progreso material, intelectual y cultural de los pueblos.

Papel trascendental cuando, venciendo múltiples vicisitudes, ofrendando hasta la propia vida, los periodistas ejercen un periodismo libre, independiente; un periodismo crítico, investigativo, propositivo. De esta clase de periodistas tuvimos muchos en el pasado muy pocos, poquísimos en la actualidad.

Por eso hoy quiero recordar a esos brillantes e ilustres periodistas del ayer: Ildefonso Díaz del Castillo, Edmundo Medina Madroñero, Héctor Bolaños Astorquiza, Carlos César Puyana, Carlos Martínez Madroñero, Arístides Bolaños Muñoz, Edmundo Bucheli Pasos, entre muchos más, que hicieron, desde las páginas de un periódico o desde los micrófonos de una emisora, una verdadera cátedra para enseñar, para educar, para formar y también para entretener, por eso hicieron grande el periodismo colombiano, el periodismo nariñense.

Qué compromiso el que adquiere hoy el periodista colombiano, desde el rol que le corresponde desempeñar, cual es el de contribuir de verdad, cual un verdadero maestro, a este proceso que se viene dando en nuestro país el llamado Posconflicto. El mismo que sin duda nos lleva a alcanzar la tan anhelada paz con la que todos soñamos y que es posible lograr, ejerciendo un periodismo de verdad, ese que a muchos periodistas nos falta. De hecho, el periodismo será el baluarte, será el faro que guíe a todos en esta búsqueda de la paz.

Ejerzamos, pues, un periodismo que nos convierta en los verdaderos constructores de paz, porque paz es lo que necesitamos los colombianos, esa paz que, sin duda, debe empezar desde el interior de nosotros mismos y entonces sí, irradiarla a los demás con el ejercicio rico en sabiduría y virtudes de este bello oficio como es el periodismo, según dijo alguna vez Gabriel García Márquez.

 

Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -