[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 7, 2018 - 17:26

El próximo viernes 9 de febrero se estará celebrando el Día del Periodista Colombiano. Qué oportuna esta ocasión para reflexionar y repensar en el verdadero papel que, a través de la historia, desde el 9 de febrero de 1791 ha jugado el periodismo colombiano, particularmente el periodismo nariñense, forjador indiscutible del progreso material, intelectual y cultural de los pueblos.

Papel trascendental cuando, venciendo múltiples vicisitudes, ofrendando hasta la propia vida, los periodistas ejercen un periodismo libre, independiente; un periodismo crítico, investigativo, propositivo. De esta clase de periodistas tuvimos muchos en el pasado muy pocos, poquísimos en la actualidad.

Por eso hoy quiero recordar a esos brillantes e ilustres periodistas del ayer: Ildefonso Díaz del Castillo, Edmundo Medina Madroñero, Héctor Bolaños Astorquiza, Carlos César Puyana, Carlos Martínez Madroñero, Arístides Bolaños Muñoz, Edmundo Bucheli Pasos, entre muchos más, que hicieron, desde las páginas de un periódico o desde los micrófonos de una emisora, una verdadera cátedra para enseñar, para educar, para formar y también para entretener, por eso hicieron grande el periodismo colombiano, el periodismo nariñense.

Qué compromiso el que adquiere hoy el periodista colombiano, desde el rol que le corresponde desempeñar, cual es el de contribuir de verdad, cual un verdadero maestro, a este proceso que se viene dando en nuestro país el llamado Posconflicto. El mismo que sin duda nos lleva a alcanzar la tan anhelada paz con la que todos soñamos y que es posible lograr, ejerciendo un periodismo de verdad, ese que a muchos periodistas nos falta. De hecho, el periodismo será el baluarte, será el faro que guíe a todos en esta búsqueda de la paz.

Ejerzamos, pues, un periodismo que nos convierta en los verdaderos constructores de paz, porque paz es lo que necesitamos los colombianos, esa paz que, sin duda, debe empezar desde el interior de nosotros mismos y entonces sí, irradiarla a los demás con el ejercicio rico en sabiduría y virtudes de este bello oficio como es el periodismo, según dijo alguna vez Gabriel García Márquez.

 

Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -