[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/02/2019 - 08:01
Miles de personas se reúnen en el costado colombiano del puente de Tienditas, donde se realizará el evento musical a favor de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 12:25

La Cordura es la capacidad de pensar y obrar con buen juicio, prudencia, reflexión, sensatez y responsabilidad. Hoy cabe hacer esta reflexión frente al deterioro que se está dando por la voladura de oleoductos y la consecuente contaminación ambiental que esta genera; en lo corrido del año 2018 el ELN ha actuado de manera desmedida en hechos que se han registrado en los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, al tiempo que ya se ha afectado el oleoducto caño limón -  coveñas y en Nariño el oleoducto transandino.

Lo anterior es un hecho que infringe el Derecho Internacional Humanitario y por ende la afectación ambiental que deriva en problemas para la comunidad. En el caso del departamento de Nariño ha afectado el piedemonte costero y las fuentes hídricas para consumo humano.

Según Mendelssohn en lo referente a los hidrocarburos, el aceite al ser un derivado del petróleo puede causar daños al medio ambiente a través de varios mecanismos, incluyendo la toxicidad asociada con la ingestión o absorción a través de las estructuras de la piel o respiratorias; revestimiento o asfixia, que afecta el intercambio de gases, regulación de la temperatura y el agotamiento del oxígeno por procesos microbianos asociados con la degradación del aceite. Revertir estos procesos es complejo y costoso en términos biológicos y económicos.

Dentro de las condiciones de lucha social que promueve el ELN debe revisar el afectar los ecosistemas de una manera directa; algo que no se justifica en una lucha sin cuartel; el espacio que abrió el gobierno nacional, debe aprovecharse de la mejor manera y seguir el ejemplo de otros grupos armados que de forma participativa han ocupado espacios para participar de la administración del estado; el mejor ejemplo el M-19, hoy ha mostrado a través de la participación política propuestas de cambio que desde los poderes públicos hacen un beneficio a la democracia. Actualmente el proceso de paz con las FARC también es una posibilidad cierta de terminar una guerra de más 50 años.

Por eso invito a la guerrilla del ELN al aprovechamiento de los espacios de dialogo, participación, concertación y devolver la confianza a los colombianos para lograr terminar definitivamente una guerra que le hace daño a la sociedad, al medio ambiente y a la economía del país; en última instancia somos todos los colombianos los que tenemos que pagar los sobrecostos por reparaciones a los daños efectuados.

Nuestro planeta necesita revitalizarse y el daño que provoquemos tendrá efectos adversos de manera global; recordemos que es nuestra casa y la debemos cuidar, solo invito a la reflexión y a la cordura en una sociedad que quiere cambios.

POR: JAVIER RECALDE MARTINEZ

javierecalde@hotmail.com

 

- Software por Activisual -