[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 12:25

La Cordura es la capacidad de pensar y obrar con buen juicio, prudencia, reflexión, sensatez y responsabilidad. Hoy cabe hacer esta reflexión frente al deterioro que se está dando por la voladura de oleoductos y la consecuente contaminación ambiental que esta genera; en lo corrido del año 2018 el ELN ha actuado de manera desmedida en hechos que se han registrado en los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, al tiempo que ya se ha afectado el oleoducto caño limón -  coveñas y en Nariño el oleoducto transandino.

Lo anterior es un hecho que infringe el Derecho Internacional Humanitario y por ende la afectación ambiental que deriva en problemas para la comunidad. En el caso del departamento de Nariño ha afectado el piedemonte costero y las fuentes hídricas para consumo humano.

Según Mendelssohn en lo referente a los hidrocarburos, el aceite al ser un derivado del petróleo puede causar daños al medio ambiente a través de varios mecanismos, incluyendo la toxicidad asociada con la ingestión o absorción a través de las estructuras de la piel o respiratorias; revestimiento o asfixia, que afecta el intercambio de gases, regulación de la temperatura y el agotamiento del oxígeno por procesos microbianos asociados con la degradación del aceite. Revertir estos procesos es complejo y costoso en términos biológicos y económicos.

Dentro de las condiciones de lucha social que promueve el ELN debe revisar el afectar los ecosistemas de una manera directa; algo que no se justifica en una lucha sin cuartel; el espacio que abrió el gobierno nacional, debe aprovecharse de la mejor manera y seguir el ejemplo de otros grupos armados que de forma participativa han ocupado espacios para participar de la administración del estado; el mejor ejemplo el M-19, hoy ha mostrado a través de la participación política propuestas de cambio que desde los poderes públicos hacen un beneficio a la democracia. Actualmente el proceso de paz con las FARC también es una posibilidad cierta de terminar una guerra de más 50 años.

Por eso invito a la guerrilla del ELN al aprovechamiento de los espacios de dialogo, participación, concertación y devolver la confianza a los colombianos para lograr terminar definitivamente una guerra que le hace daño a la sociedad, al medio ambiente y a la economía del país; en última instancia somos todos los colombianos los que tenemos que pagar los sobrecostos por reparaciones a los daños efectuados.

Nuestro planeta necesita revitalizarse y el daño que provoquemos tendrá efectos adversos de manera global; recordemos que es nuestra casa y la debemos cuidar, solo invito a la reflexión y a la cordura en una sociedad que quiere cambios.

POR: JAVIER RECALDE MARTINEZ

javierecalde@hotmail.com

 

- Software por Activisual -