[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 15, 2018 - 16:08

Quienes tuvimos la fortuna de tener como profesor de Filosofía del Derecho al maestro Ernesto Vela Angulo, hemos podido discernir con paciencia y con el paso de los años que la visión y proyección que tenía este jurista no solo planteaba un diagnóstico de la realidad nacional a largo plazo, sino también que había podido descifrar ese laberinto llamado Colombia, al que el maestro Echandía había llamado también “un país de cafres”.

Sus alumnos aprendimos que cuando hubiese alguna controversia estructural en las leyes y el propósito de justicia debíamos optar por la segunda, porque las leyes conllevan errores humanos. Sin embargo, la justicia es un propósito de sentido común a la comunidad que ha decidido convivir en la civilidad y la paz como anhelo no es un propósito fatuo, sino el clamor por antonomasia de los pueblos.

Quienes oímos sorprendidos las arengas de algunos candidatos de volver trizas el acuerdo de paz, terminar con la Corte constitucional y las otras cortes para unificarlas en una sola a su medida, no puede caber en la mente de quienes conciben a Colombia como un Estado social de derecho.

Todos los juristas deben hacer en este momento un solo cuerpo, para no permitir que improvisadores perversos de manera disimulada y de facto rapen de las manos de los colombianos lo que con tesón, reflexión y compromiso se pudo construir en la Constitución de 1991. Hacer más bien equipo para restaurar todos esos derechos que han sido recortados y propugnar para que ellos consoliden la unión y la prosperidad entre todos los colombianos.

Quien educa en justicia social construye pueblo y a su vez esperanza, y hoy más que nunca los jóvenes deben jugar de manera resuelta un papel protagónico para garantizar su futuro.

Como lo dijo el visionario Jaime Garzón: si no son capaces ustedes, nadie lo va a hacer. Eso lo decía también el maestro Vela Angulo, pero por no hacerle caso estamos aún como estamos.

Por Daniel Olarte Mutiz

- Software por Activisual -