[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...

Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 11:50

El pasado viernes 9 de febrero se cumplieron 40 años de haber fallecido Julio Jaramillo Laurido, cantante ecuatoriano de música popular que con un especial sentimiento tocó las vibras de los corazones en todos los países que visitó en América y Europa.

Muchas son las versiones que sobre su vida y muerte se tejieron tanto en medios de comunicación como en comentarios callejeros, que dejaron la huella de una imagen confusa para un artista que mereció mejor suerte.

Al tenor de la investigación hemos logrado conocer que su vida desordenada y bohemia hizo pensar que Julio murió de una avanzada cirrosis, pero la verdad es bien distinta. Contrario a lo que la gente cree, y pese a que bebía mucho, Jota Jota dejó de existir a causa de un paro respiratorio y renal producido luego de dos operaciones para extirparle cálculos de la vesícula.

Su deceso se produjo en la noche del 9 de febrero de 1978, más o menos a las nueve de la noche segundos después de reír a carcajadas por un chiste. Aunque él sintiendo su delicado estado de salud, pidió reiteradamente que no le rindieran homenajes póstumos, cerca de 200 mil personas lo tuvieron en cámara ardiente durante tres días. Lo acompañaron y con profundo dolor cargaron el ataúd.

Enviaron notas de condolencia Olimpo Cárdenas, Daniel Santos, Alci Acosta, Lucho Gatica, Leo Dan, Leo Marini, Pedro Vargas, Mario Moreno ‘Cantinflas’. Venezuela lo lloró como si fuera un hijo suyo. Lo cierto es que murió en la pobreza y el olvido, que a la hora de decir adiós, aglomeró alrededor de su cadáver a todo un pueblo. Fue un hombre lleno de debilidades y virtudes como cualquier ser humano.  

Como ninguno otro lo hizo, pudo imponer sus temas sentimentales en Ecuador y en Latinoamérica, además de ser un generoso papá que procreó 27 hijos, siguiendo casi el camino de su padre  que trajo 40 en distintas mujeres.

Julio Jaramillo Laurido es y seguirá siendo el ídolo de la música  que le canta al amor y al despecho y sus canciones hacen que  se evoque su memoria, se le recuerde con cariño y  se le guarde una eterna gratitud.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -