[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 10, 2018 - 15:44

El próximo 27 de mayo los colombianos tenemos una gran responsabilidad con nuestro país, con nuestra democracia, pero sobre todo con nosotros mismos.

Es por esto que estamos a tiempo de escoger muy bien y a conciencia a quien va a ser nuestro Presidente y estudiar las propuestas de cada uno de los aspirantes a ocupar el solio de Bolívar.

A veces tenemos la tendencia a asumir una posición derrotista y un poco tremendista de señalar que todos los políticos son corruptos y que no hay nada qué hacer.

Es verdad que hay algunos políticos que han sucumbido a la tentación de apropiarse de recursos públicos; es cierto que en algunas regiones siguen existiendo grupos ilegales que con modalidades como la denominada 'parapolítica', con la cual quieren llegar al poder.

Además las guerrillas u otro tipo de grupo ilegal armado intentan acudiendo a su poder armado intimidar a candidatos o a votantes, y en algunas regiones la presencia de lógicas clientelistas, como el intercambio del voto por favores o por acceder a derechos ciudadanos, o peor aún, vender su voto, buscan elegir candidatos de antecedentes cuestionados con la pretensión de seguir haciendo mangualas en los gobiernos locales o regionales o en las corporaciones públicas.

Pero frente al cuadro anterior de riesgos, nosotros los ciudadanos con nuestro voto tenemos la posibilidad de neutralizarlos y cambiar las circunstancias.

Primero, acudiendo a votar de manera masiva y con la certeza que todos los votantes podemos hacerlo de manera responsable; están equivocados quienes creen que lo mejor es abstenerse, porque de esta manera no se puede cambiar nada.

Segundo, escogiendo por quién votar de manera seria y a conciencia, para ello es fundamental conocer los antecedentes de cada candidato, sus propuestas y si bien en términos jurídicos hay que respetar la presunción de inocencia, políticamente es recomendable decidirse por candidatos sobre los cuales no existan dudas y menos acusaciones.

Todavía hay tiempo para escoger que futuro queremos darle a nuestro país, eligiendo un candidato serio que tenga una plataforma política sensata y real que se pueda cumplir, dejando atrás viejas prácticas electorales que lo único que han hecho es acrecentar la corrupción en esta nación.

Lo importante es que cada uno de nosotros, cuando nos preparemos para votar, analicemos bien las opciones y escojamos el candidato con el cual estemos seguros que va a responder y cumplirá a cabalidad con su plan de gobierno.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -