[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 10, 2018 - 15:44

El próximo 27 de mayo los colombianos tenemos una gran responsabilidad con nuestro país, con nuestra democracia, pero sobre todo con nosotros mismos.

Es por esto que estamos a tiempo de escoger muy bien y a conciencia a quien va a ser nuestro Presidente y estudiar las propuestas de cada uno de los aspirantes a ocupar el solio de Bolívar.

A veces tenemos la tendencia a asumir una posición derrotista y un poco tremendista de señalar que todos los políticos son corruptos y que no hay nada qué hacer.

Es verdad que hay algunos políticos que han sucumbido a la tentación de apropiarse de recursos públicos; es cierto que en algunas regiones siguen existiendo grupos ilegales que con modalidades como la denominada 'parapolítica', con la cual quieren llegar al poder.

Además las guerrillas u otro tipo de grupo ilegal armado intentan acudiendo a su poder armado intimidar a candidatos o a votantes, y en algunas regiones la presencia de lógicas clientelistas, como el intercambio del voto por favores o por acceder a derechos ciudadanos, o peor aún, vender su voto, buscan elegir candidatos de antecedentes cuestionados con la pretensión de seguir haciendo mangualas en los gobiernos locales o regionales o en las corporaciones públicas.

Pero frente al cuadro anterior de riesgos, nosotros los ciudadanos con nuestro voto tenemos la posibilidad de neutralizarlos y cambiar las circunstancias.

Primero, acudiendo a votar de manera masiva y con la certeza que todos los votantes podemos hacerlo de manera responsable; están equivocados quienes creen que lo mejor es abstenerse, porque de esta manera no se puede cambiar nada.

Segundo, escogiendo por quién votar de manera seria y a conciencia, para ello es fundamental conocer los antecedentes de cada candidato, sus propuestas y si bien en términos jurídicos hay que respetar la presunción de inocencia, políticamente es recomendable decidirse por candidatos sobre los cuales no existan dudas y menos acusaciones.

Todavía hay tiempo para escoger que futuro queremos darle a nuestro país, eligiendo un candidato serio que tenga una plataforma política sensata y real que se pueda cumplir, dejando atrás viejas prácticas electorales que lo único que han hecho es acrecentar la corrupción en esta nación.

Lo importante es que cada uno de nosotros, cuando nos preparemos para votar, analicemos bien las opciones y escojamos el candidato con el cual estemos seguros que va a responder y cumplirá a cabalidad con su plan de gobierno.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -