[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/07/2018 - 12:42
Enceguecido hombre se lanzó de un árbol esperando que los fanáticos lo atajaran en su caída como a una estrella de rock y pasó todo lo contrario.
Foto: Captura
22/07/2018 - 11:52
Un hombre queriendo cazar a un pobre cerdito salió despavorido cuando mamá cerdito fue a rescatar a su pequeño
Foto: Captura
22/07/2018 - 11:11
Una venezolana causa miles de risas en las redes sociales cantando y bailando una famosa consigna política del sector chavista de Venezuela

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 19, 2017 - 11:04

Sucedió hace quinientos años.  El 31 de octubre de 1517 se considera como el día en que se inició la Reforma Protestante. Ese día el monje agustino Martín Lutero clavó en la puerta de la iglesia de Wittenberg sus famosas 95 tesis, que pretendían ser los temas para un debate teológico.

En sí, ésta fue una pequeña bola de nieve que se desprendió ese día de la cumbre de las montañas y, a medida que rodaba por la pendiente, fue adquiriendo ímpetu acelerado, hasta convertirse en la mayor de las avalanchas que han golpeado a la Iglesia Católica en toda la historia.

A principios del siglo XVI toda Europa, desde las fronteras rusas hasta Portugal, era católica.  Treinta años después, cuando murió Lutero en 1546, prácticamente la mitad del Continente se había desgajado de la Iglesia.

El 2 de julio de 1505, cuando el joven Martín Lutero regresaba de su casa a la universidad, bajo una gran tormenta, un rayo le cayó muy cerca.  Aterrorizado, gritó: “Santa Ana, ayúdame; me haré monje”.  Quince días después abandonó su carrera de abogado y entró al convento de los agustinos.

Martín Lutero fue un religioso fervoroso.  Hoy coinciden los historiadores en decir que Lutero fue un hombre con una sed sincera de Dios que vivía profundamente su vida espiritual. Un monje cumplidor y piadoso.  Sin embargo, paralelamente, se habla de un espíritu angustiado, atormentado por los escrúpulos, obsesionado por el pecado, con la vivencia de un Dios del terror y de la justicia divina como castigo. Tenía un temperamento contradictorio y violento.

La Iglesia del siglo XVI,  para ser fiel a su vocación cristiana, estaba necesitando una reforma radical,  una purificación a fondo que abarcara desde el sumo pontificado y continuara por los obispos, los monasterios y conventos, hasta el bajo clero y los fieles.

La historia que siguió a la publicación de las 95 tesis fue lamentable. Los ánimos se encendieron.  Empezó un enfrentamiento larguísimo y apasionado entre Martin Lutero y la Iglesia  romana, en el que se entremezclaron las razones teológicas, los prejuicios mutuos, los intereses políticos y los resentimientos personalistas.  Multitud de veces Lutero se refirió al Papa  como “diablo”, “prostituta”, “asno”.

Se culminó con la excomunión del fraile agustino y el rompimiento definitivo con Roma.  La cristiandad se dividió en dos, y con el tiempo la sección protestante se partió en mil pedazos más.

Hoy, al conmemorar el V centenario de la Reforma,  se busca reemplazar los muros de enfrentamiento por puentes hacia la unidad perdida. El Papa Francisco se reunió en Suecia, en oración ecuménica, con el presidente de la Federación Luterana para pedir perdón por la división perpetrada por los cristianos en ambas tradiciones.

Del Papa son estas palabras conciliadoras: “El estudio cuidadoso y riguroso, libre de prejuicios y polémicas ideologías, permite a las Iglesias, hoy en diálogo, discernir y asumir aquello que de positivo y legitimo había en la Reforma, y distanciarse de los errores, las exageraciones y los fracasos que llevaron a la división”.

- Software por Activisual -