[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto: captura
20/09/2018 - 16:03
Seguramente al ver este vídeo tendrán sentimientos encontrados, por una parte es gracioso, pero les preocupará el estado de la chica que...
foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 16:03

 La nación está alarmada por la afluencia masiva de venezolanos a Colombia. Es un fenómeno nuevo para este país. En muchas partes del mundo, por no decir en todas, en un momento de la historia ha habido movimientos migratorios por diferentes causas.

Hoy día podemos citar muchos a manera de ejemplo: la migración africana a los países europeos, las migraciones en los países del Medio Oriente, como Siria, Palestina, Irak, Yemen etc. En América todos recibieron la afluencia migratoria principalmente de sus antiguas metrópolis antes de la independencia y después, principalmente en los Estados Unidos.

En el caso de Colombia y Venezuela solamente es nuevo lo que está pasando hoy. Pero el éxodo de colombianos hacia el hermano país se produjo después de la segunda mitad del siglo pasado, calculándose en más de cinco millones de compatriotas que fueron a Venezuela en busca de trabajo y mejores oportunidades, la mayoría con descendientes plenamente venezolanos. Baste citar el caso del presidente Carlos Andrés Pérez, de padres colombianos.

Naturalmente el fenómeno migratorio preocupa porque el país no estaba preparado para recibir de repente tanta gente. Los efectos son inmensos, en la salud, en el empleo, en la economía, en los servicios, en la educación, en fin, en lo que se quiera.

La semana anterior comentábamos aquí mismo cómo los buses de Cali a Ipiales van repletos de venezolanos.

Ahora en cualquier ciudad del país se encuentra uno con ambulantes venezolanos o con pequeños negocios por la calle. Pero también hubo una migración de técnicos de Pdvsa, la petrolera, que le están aportando mucho al país, lo mismo que capitales que han llegado con sus dueños a instalarse en las ciudades industriales colombianas.

Uniendo todo lo dicho anteriormente la pregunta es ¿se debe acoger a los venezolanos? Hay varios puntos de vista; ellos acogieron a nuestros nacionales. ¿También se debe acoger si representan una carga?

Como acto humanitario sí, pero controlado y sistematizado. Si Ud. amable lector ve a un venezolano, es idéntico a un colombiano, pasando miseria, al fin y al cabo somos latinoamericanos. Léase cualquier novela de Mario Vargas Llosa y verá que somos idénticos.

 

Por: Carlos Alvarez

- Software por Activisual -