[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 16:03

 La nación está alarmada por la afluencia masiva de venezolanos a Colombia. Es un fenómeno nuevo para este país. En muchas partes del mundo, por no decir en todas, en un momento de la historia ha habido movimientos migratorios por diferentes causas.

Hoy día podemos citar muchos a manera de ejemplo: la migración africana a los países europeos, las migraciones en los países del Medio Oriente, como Siria, Palestina, Irak, Yemen etc. En América todos recibieron la afluencia migratoria principalmente de sus antiguas metrópolis antes de la independencia y después, principalmente en los Estados Unidos.

En el caso de Colombia y Venezuela solamente es nuevo lo que está pasando hoy. Pero el éxodo de colombianos hacia el hermano país se produjo después de la segunda mitad del siglo pasado, calculándose en más de cinco millones de compatriotas que fueron a Venezuela en busca de trabajo y mejores oportunidades, la mayoría con descendientes plenamente venezolanos. Baste citar el caso del presidente Carlos Andrés Pérez, de padres colombianos.

Naturalmente el fenómeno migratorio preocupa porque el país no estaba preparado para recibir de repente tanta gente. Los efectos son inmensos, en la salud, en el empleo, en la economía, en los servicios, en la educación, en fin, en lo que se quiera.

La semana anterior comentábamos aquí mismo cómo los buses de Cali a Ipiales van repletos de venezolanos.

Ahora en cualquier ciudad del país se encuentra uno con ambulantes venezolanos o con pequeños negocios por la calle. Pero también hubo una migración de técnicos de Pdvsa, la petrolera, que le están aportando mucho al país, lo mismo que capitales que han llegado con sus dueños a instalarse en las ciudades industriales colombianas.

Uniendo todo lo dicho anteriormente la pregunta es ¿se debe acoger a los venezolanos? Hay varios puntos de vista; ellos acogieron a nuestros nacionales. ¿También se debe acoger si representan una carga?

Como acto humanitario sí, pero controlado y sistematizado. Si Ud. amable lector ve a un venezolano, es idéntico a un colombiano, pasando miseria, al fin y al cabo somos latinoamericanos. Léase cualquier novela de Mario Vargas Llosa y verá que somos idénticos.

 

Por: Carlos Alvarez

- Software por Activisual -