[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

18/08/2018 - 21:15
Dayro Moreno y Alexis Henríquez fueron los encargados de los goles del equipo paisa dirigido por el argentino Jorge Almirón.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 16:00

La personalidad del papa Francisco desde su nacimiento en Argentina hasta que asumió como  sucesor de San Pedro es única e irrepetible. Es evidente que llegó al mundo por la gracia de Dios, ungido  con la aureola de la más hermosa virtud que un hombre puede meter en su mente y en su alma,  no para  tenerla de nombre, sino para transmitirla a sus hermanos como hijos de un mismo Padre.

El Sumo Pontífice donde quiera que va, hablando de los países que visita, llega con esa luz de esperanza y con esa misión de tocar corazones y hacerles entender para qué fuimos creados.

Es el amigo de los niños, de los jóvenes, de los ancianos, de las mujeres, de los marginados, de los pobres y de todos los que seguimos firmes en la fe que heredamos de nuestros mayores.

Ahora que visitó a Colombia casi que rompiendo los protocolos que por lógicas razones se acostumbran a  cumplir, sobre todo cuando se  debe recibir  a tan beneméritos personajes. Pues el Santo Padre sacó tiempo para saludar y  entablar diálogos, así sea brevemente con gobernantes, periodistas y comunidad en general.

Leyendo algo de la vida de San Francisco de Asís, comprendemos ahora por qué su Santidad escogió  más que el nombre, una misión que cumplir en la tierra con el amor, la humildad y  la misericordia  que recibimos de Dios. De allí que habla siempre de la paz espiritual, de la alegría, de la solidaridad y de la alegría de ser católicos.

Haber permanecido cuatro días en nuestro país, además de considerarse como un regalo  de la Divina Providencia a un golpeado pueblo colombiano, va más allá de lo histórico. Todos tenemos la absoluta seguridad de saber que deja una clara huella  impresa más en lo vivencial para quienes somos conscientes de su oportuna visita en momentos  coyunturales en donde abunda la disparidad de criterios  y el complicado entendimiento entre la clase política.

Colombia, no tanto como  territorio, sino como pueblo sensible, recibió en cada uno de los saludos de su Santidad como un  lenitivo para calmar los graves males que se padece y que solo esperaban encontrar refugio en la mano amiga del máximo jerarca de la Iglesia, que fue la portadora de plenos momentos de felicidad.

Ojalá que con la visita del papa Francisco se depongan todos esos intereses mezquinos y egoístas que en nuestro país abundan.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -