[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 16, 2018 - 09:17

La Registraduría Nacional del Estado Civil y demás autoridades electorales tenían la esperanza en que ante el interés despertado con motivo de las elecciones para el Congreso de la República, el pasado domingo, íbamos a comenzar a derrotar la abstención. Pero no fue así, en una situación que ya comienza a inquietar, cuando estamos cerca  de los comicios para la Presidencia de la República, los que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo.

En efecto, en este proceso para renovar a los senadores y representantes a la Cámara se puso en evidencia la misma tendencia de desidia y desinterés por parte de los electores. Es cierto que en relación con las elecciones del 2014 esta vez hubo un mayor número de votantes, pero esto se atribuye  al aumento del potencial electoral, que en esta oportunidad se incrementó en 3 millones 600 mil personas.

Así las cosas, esa pereza de los colombianos en acercarse a las urnas hizo que los índices de abstención el pasado 11 de marzo siguieran siendo alarmantemente altos. De esta manera, el 53 por ciento del país habilitado para votar no salió a hacerlo, ni por los candidatos al Congreso de la República, ni tampoco por los aspirantes a las consultas interpartidistas, lo que tipifica una situación que se nos antoja en extremo delicada, si nos ponemos a pensar en los instantes cruciales que afronta nuestra Nación en materia de pacificación, ante el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc y los diálogos que se reanudaron ayer con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

La verdad, es que ni siquiera las copiosas votaciones del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y de Antanas Mockus, que hacen historia y baten marcas, en lo que tiene que ver con las elecciones al Senado, sirvieron de algo para lograr disminuir los índices de abstención. De igual forma, tampoco les llamó la atención a los colombianos las consultas interpartidistas para la escogencia de candidatos únicos a la Presidencia de la República, ya que solo el 26,37 por ciento de los hombres y mujeres que salieron el domingo a votar en las diferentes regiones del país pidió ese tarjetón.

Nos encontramos, entonces, con que a pesar de todas las promociones hechas sigue incólume la tendencia de los electores en nuestra Nación en no acudir a las urnas. En ese sentido no podemos olvidar que este fenómeno, que es un verdadero flagelo para nuestra democracia, tuvo su punto más alto en el plebiscito del Sí o No, a los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y las Farc. Allí, a pesar de lo transcendental de lo que se iba a definir para el futuro de Colombia, la abstención alcanzó un increíble 62 por ciento.

Enfrentamos un tema que merece un pormenorizado análisis, puesto que se deben tomar en cuenta otros factores aparte de la ya tradicional desidia de los colombianos en salir a votar. Esto en razón a que el aumento del voto en blanco muestra que sigue creciendo el grupo de indignados, que no se identifican con los candidatos propuestos. Pero también se debe tomar en cuenta que es cada vez más alto el número de personas que no se sienten bien eligiendo senadores y representantes a la Cámara a instituciones tan desprestigiadas y cuna de megaescándalos, como es el caso del Congreso de la República.

- Software por Activisual -