[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 16, 2018 - 09:17

La Registraduría Nacional del Estado Civil y demás autoridades electorales tenían la esperanza en que ante el interés despertado con motivo de las elecciones para el Congreso de la República, el pasado domingo, íbamos a comenzar a derrotar la abstención. Pero no fue así, en una situación que ya comienza a inquietar, cuando estamos cerca  de los comicios para la Presidencia de la República, los que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo.

En efecto, en este proceso para renovar a los senadores y representantes a la Cámara se puso en evidencia la misma tendencia de desidia y desinterés por parte de los electores. Es cierto que en relación con las elecciones del 2014 esta vez hubo un mayor número de votantes, pero esto se atribuye  al aumento del potencial electoral, que en esta oportunidad se incrementó en 3 millones 600 mil personas.

Así las cosas, esa pereza de los colombianos en acercarse a las urnas hizo que los índices de abstención el pasado 11 de marzo siguieran siendo alarmantemente altos. De esta manera, el 53 por ciento del país habilitado para votar no salió a hacerlo, ni por los candidatos al Congreso de la República, ni tampoco por los aspirantes a las consultas interpartidistas, lo que tipifica una situación que se nos antoja en extremo delicada, si nos ponemos a pensar en los instantes cruciales que afronta nuestra Nación en materia de pacificación, ante el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc y los diálogos que se reanudaron ayer con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

La verdad, es que ni siquiera las copiosas votaciones del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y de Antanas Mockus, que hacen historia y baten marcas, en lo que tiene que ver con las elecciones al Senado, sirvieron de algo para lograr disminuir los índices de abstención. De igual forma, tampoco les llamó la atención a los colombianos las consultas interpartidistas para la escogencia de candidatos únicos a la Presidencia de la República, ya que solo el 26,37 por ciento de los hombres y mujeres que salieron el domingo a votar en las diferentes regiones del país pidió ese tarjetón.

Nos encontramos, entonces, con que a pesar de todas las promociones hechas sigue incólume la tendencia de los electores en nuestra Nación en no acudir a las urnas. En ese sentido no podemos olvidar que este fenómeno, que es un verdadero flagelo para nuestra democracia, tuvo su punto más alto en el plebiscito del Sí o No, a los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y las Farc. Allí, a pesar de lo transcendental de lo que se iba a definir para el futuro de Colombia, la abstención alcanzó un increíble 62 por ciento.

Enfrentamos un tema que merece un pormenorizado análisis, puesto que se deben tomar en cuenta otros factores aparte de la ya tradicional desidia de los colombianos en salir a votar. Esto en razón a que el aumento del voto en blanco muestra que sigue creciendo el grupo de indignados, que no se identifican con los candidatos propuestos. Pero también se debe tomar en cuenta que es cada vez más alto el número de personas que no se sienten bien eligiendo senadores y representantes a la Cámara a instituciones tan desprestigiadas y cuna de megaescándalos, como es el caso del Congreso de la República.

- Software por Activisual -