[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 20, 2017 - 16:15

Por estos dias, la alcaldía de Pasto ha estado en el centro del huracán por la adopción de medidas que buscan proteger el medio ambiente y volver mas civilizado el carnaval. Estas medidas que en general han sido de buen recibo por parte de la ciudadania, como es natural también han sido objeto de algunas criticas por parte de quienes manejan los negocios del talco y la carioca.  Los cambios siempre generan controversia y es normal que quienes ven afectados sus ingresos tengan que defender sus intereses. Como el  bienestar colectivo prima sobre el individual, la administracion debe mantener estas disposiciones.

Esta discusión sobre las características del carnaval, opaco la puesta en marcha por parte del señor alcalde de Pasto, del programa  de sustitución  de vehículos de tracción animal (VTA).Este  programa se puso en marcha este año, mediate la expedición del decreto 116 del 22 de marzo  y beneficia a los  500 mil habitantes pastusos y de manera especial a 260 familias que derivan sus ingresos de las carretillas de tracción animal.

Esta idea de sustituir las tradicionales carretas de caballos era vieja, de ella se venia hablando desde hace muchos periodos  y por parte de varios alcaldes, pero es ésta alcaldía quien tomo las riendas del proyecto y lo saco adelante.

A partir del mes de diciembre de este año, se acaba este antihigiénico  sistema de transporte, que además de congestionar el  tránsito de vehículos y personas, permitía el abuso  de manera despiadada de esos animales que hacían sus mejores esfuerzos por atender las exigencias  de sus amos.

Este excelente programa, facilito que 198 familias sustituyan sus carretillas por igual numero de vehículos automotores, 36  más cambiaron de actividad y emprendieron nuevos negocios y 26 decidieron invertir la suma de $16.48 millones que la administración municipal entregó a manera de subsidio, para  adquisición de sus viviendas.

Lleguen nuestros reconocimientos al  Dr.Pedro Vicente Obando y al economista Nelson Leyton, por  sacar adelante este proyecto. Para que el programa no fracase, la secretaria de desarrollo económico debe acompañar a estas familias a fin de que madure el proyecto y los nuevos motoristas no vendan los vehículos y vuelvan a recuperar sus jubilados cuadrupedos.

 

Por:Víctor Rivas Martínez.

- Software por Activisual -