[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 17, 2018 - 15:06

A propósito del fin de semana que incluyó puente festivo, logré hablar con varias familias que en otrora vivieron en el campo y que por cuestiones de una ‘mejor economía’ migraron a las ciudades, como sigue sucediendo. Indicaron que ahora los jóvenes no les gusta emba- rrarse las manos, no les gusta mojarse, no les gusta labrar la tierra, no les gusta la ganadería, no les gustas los proyectos agropecuarios, en otras palabras detestan trabajar el campo como medio de economía y de empleo.

Por el contrario ahora, con el auge de las redes sociales y de la TV, buscan es estar ‘conectados’ con los amigos y salir a pasear por la urbe, ir a fiestas, estar maquillados, bien vestidos y bien alimentados, esto con hamburguesas, ensaladas frías y toda clase de viandas que en el campo escasmente se sirven a la mesa ¡Ah! eso si que no les cueste mucho. Para el colmo de males, uno se encuentra que el Icbf y demás autoridades y Ong’s dicen que es ‘malo’ poner a los niños a trabajar.

Lo entiendo cuando de malo se trata que los pongan a alzar pesados bultos, o trabajen en minas, o en cualquier otro oficio de gran exigencia física, pero parece el colmo que ahora los papás no le puedan heredar a estos niños del campo el oficio de ordeñas, sembrar y cuidar una huerta casera, aprender a cosechar, aprender a esquilar una oveja, a cabrestear una yunta de bueyes, a madrugar para pastorear el ganado.

Eso, según los sabios ilustrados encobratados, es todo un pecado. Así las cosas, el futuro del campo no es prometedor, y no porque no sea productivo, sino porque hay algunas leyes que rayan la desfachatés y castigan los buenos oficios que vienen incluso antes de la colonización. Hay que reformular qué tipo de trabajos no pueden ha- cer los menores de edad. Lo demás es vanidad.

- Software por Activisual -