[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 26, 2017 - 12:10

Entre los organismos encargados de resguardar la seguridad en las ciudades y en las vías del departamento de Nariño existía temor por lo que implicaba la celebración de la Navidad, tanto por los quemados, la accidentalidad y homicidios, sin embargo el parte es positivo, lo que no implica bajar la guardia y al contrario se tienen que intensificar los planes de control en los 64 municipios.

En el caso de la pólvora en el boletín de vigilancia intensificada del Instituto Departamental de Salud de Nariño se tenían hasta ayer dos casos de quemado registrados el 24 de diciembre durante el festejo navideño, los dos en Ipiales que afectaron a un menor de 13 años y un adulto de 33 años.

El incremento que tiene a Nariño con 11 casos y lo ubica en el octavo lugar en el país con más quemados no es significativo, porque el 24 por lo general la situación se complica en esta materia, pero la reducción frente al año anterior es del 54 por ciento y 36 por ciento de menores de edad afectados.

En todo el país la cifra de quemados con pólvora subió a 293 en lo corrido de este mes, de los cuales 141 son menores de edad y 152 adultos. Comparado con el 20116 se redujo en un 19% y las regiones afectadas son Antioquia, con 38 casos; Valle del Cauca, con 31; Bogotá, con 29 y Cauca, con 28. Como vemos al menos por ahora Nariño no figura entre las cabezas.

En cuanto a la accidentalidad el reporte en nuestro departamento es de normalidad excepto algunos accidentes por imprudencias o consumo de licor, pero la Policía de Tránsito señaló que el diagnóstico de este puente de Navidad es positivo y que eso se debe a que la gente acató las campañas adelantadas de manera constante.

En un recorrido por la vía Pasto-Ipiales se observan controles de la Policía y el Ejército en diferentes puntos, lo cual ha permitido bajar el número de accidentes y prevenir comportamientos imprudentes de los conductores.

Se tiene que persistir con todas esas alternativas preventivas para que la gente tome conciencia y adopte las precauciones necesarias a la hora de viajar, sobre todo que bajo ningún punto decida conducir en estado de ebriedad. Pero que no solo sean las autoridades las encargadas de impedir las desgracias, sino las familias o los amigos cuando alguien en una celebración pretende hacer imperar su terquedad.

En la capital de Nariño el comportamiento en estas fiestas ha sido excelente con cero quemados en la celebración de Navidad, sin embargo lleva un caso, el de un adulto de 53 años que resultó quemado la Noche de las Velitas en el barrio El Rosario. Debemos reconocer los esfuerzos de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana que han insistido de manera constante con el no uso de la pólvora, pero no se puede aún cantar victoria cuando nos espera el día más crítico, la despedida del año entre el 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero.

Hay un trabajo coordinado entre las entidades de la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño que a su vez lidera las labores en los distintos municipios, y tiene que arrojar frutos para mantener esa cifra del 54 por ciento en reducción.

De igual forma confiamos que se bajen de manera significativa los accidentes en carretera y comencemos un 2018 con perspectivas más prometedoras en el sentido de preservar la seguridad y la vida de los nariñenses.

- Software por Activisual -