[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 18, 2018 - 17:09

En un ambiente electoral donde no es cierto que haya polarización, sino confrontación entre un modelo oligárquico y opciones más ligadas al pueblo colombiano, también es preciso escribir sobre temáticas que infunden alegría en el departamento y marcan criterios para el desarrollo armónico ligado a la naturaleza.

Este es el ejemplo que desea dar la Fundación Ambiente Global al vincularse con organizaciones públicas, privadas, del sector solidario, comunitarias y étnicas, para consolidar requerimientos modernos como son proyectos ambientales, productivos y de infraestructura que enriquezcan las áreas ambientales, social, económica y productiva. Los edificios inteligentes son una de esas propuestas.

 En este sentido, nariñenses han desarrollado un sistema de construcción que utilice elementos fundamentales del medio ambiente para dar a la vida de sus habitantes comodidades que no partan del uso contaminante, sino que empleen otras formas que hoy día son utilizadas en países desarrollados por su bajo costo y alta posibilidad.

Algunos de estos elementos son: abastecimiento de energía solar, aprovechamiento de aguas lluvias de cubierta, jardines interiores y sistema de vigilancia con tecnología domótica.

En concordancia con los avances obtenidos por la tecnología en el uso de energías renovables no convencionales, se instalan artefactos que permitan el uso de energía solar a través de celdas fotovoltaicas aprovechando las condiciones de irradiancia de la región. Con respecto a aguas lluvias, se implementa un sistema de recolección y almacenamiento de este valioso recurso para su uso dentro de las edificaciones en descarga de sanitarios, lavado de ropa, lavado de pisos y riego de jardines.

Es cada vez más imprescindible aumentar el área de cobertura vegetal dentro de la planeación y desarrollo urbano, por esta razón se ofrece la implementación de azoteas verdes y, aún mejor, el aprovechamiento de las mismas para la agricultura urbana a través de huertas móviles en espacios seleccionados.

Los sistemas de seguridad con ayuda de cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, de humo y de agua, el acceso a zonas habitacionales o comerciales mediante tarjetas magnéticas o huellas digitales, pueden vincularse mediante el uso de la red de internet y los teléfonos inteligentes para tener un manejo y comunicación cada vez más conveniente de los espacios, logrando la seguridad imprescindible en estos días de desconfianza social.

Creemos firmemente que el nariñense siempre ha estado vinculado al futuro y estos proyectos lo sitúan en un lugar destacado en el campo de la construcción inteligente.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -