[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 7, 2018 - 17:31

Colombia es un país de contrastes, desde donde se lo analice podemos plasmarlos; hablar de empleo en nuestro territorio se convirtió en una de las metas más deseadas por muchos colombianos, sobre todo la expectativa que tienen las nuevas generaciones; en este contexto también hay una brecha generacional que se preparó formalmente y hoy sigue sin un empleo formal, aunque para el DANE el solo hecho de generar ingresos ya es un indicador de empleabilidad, un aspecto discutible desde todo punto de vista.

La evolución de las empresas ha estado a la par con el desarrollo humano y de allí el crecimiento que se debe tener alrededor de esto, por lo cual el verdadero oficio es aquel que cumple con las condiciones mínimas de la seguridad social entiéndase acceso a salud obviamente en el régimen contributivo, vinculación a un Fondo de Pensiones e igualmente afiliación a la administradora de Riesgos Laborales ARL; pero también los aportes parafiscales de las empresas que contribuyen en gran medida el aparato  social con los trabajadores y la comunidad; aquí entonces el soporte económico que dan estos a las Cajas de Compensación  Familiar, el Icbf y el Sena, entidades hoy absorbidas por la clase política, cuando son los empresarios y particulares los que las sostienen, tres aparatos burocráticos que ameritan una revisión minuciosa por parte del estado.

Así las cosas, un empleo digno y de calidad implica analizarlos desde la parte financiera e igualmente desde la parte humanista, para esto cuando se generan células de competitividad hay que avivarlas para que crezcan y se fortalezcan en toda su esencia; que los pequeños negocios se vuelvan empresas en toda su expresión y aquí es donde el estado debe apoyar las iniciativas para que el aparato productivo crezca. Los entes gubernamentales cada vez ponen más obstáculos al empresario sobre todo al pequeño, en lugar de estimular tributariamente la creación de empleo formal y apoyarlo en el tiempo, probablemente sea una solución lenta a la informalidad.  Dice Santiago Montenegro “La informalidad es la madre muchos de los problemas como el estancamiento de la productividad, la baja cobertura y los problemas de financiación de la seguridad social”.

A lo anterior una de las soluciones estructurales es la educación; El sistema educativo debe estar trabajando de manera transversal con el sector productivo del país y definir estrategias conjuntas para lograr metas estructurales. Adicionalmente a esto debemos  volver a la esencia, conocer nuestra historia, valores, cultura, costumbres, geografía; ya que erróneamente creemos que solo existe una región centralista al interior del país desde donde se toman decisiones generales, tal vez la informalidad podría bajar cuando comprendamos nuestro contexto y propiciemos el crecimiento de nuestras regiones generando inversiones reales para reducir esa brecha del empleo.

 

javierecalde@hotmail.com

 

- Software por Activisual -