[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 7, 2018 - 17:31

Colombia es un país de contrastes, desde donde se lo analice podemos plasmarlos; hablar de empleo en nuestro territorio se convirtió en una de las metas más deseadas por muchos colombianos, sobre todo la expectativa que tienen las nuevas generaciones; en este contexto también hay una brecha generacional que se preparó formalmente y hoy sigue sin un empleo formal, aunque para el DANE el solo hecho de generar ingresos ya es un indicador de empleabilidad, un aspecto discutible desde todo punto de vista.

La evolución de las empresas ha estado a la par con el desarrollo humano y de allí el crecimiento que se debe tener alrededor de esto, por lo cual el verdadero oficio es aquel que cumple con las condiciones mínimas de la seguridad social entiéndase acceso a salud obviamente en el régimen contributivo, vinculación a un Fondo de Pensiones e igualmente afiliación a la administradora de Riesgos Laborales ARL; pero también los aportes parafiscales de las empresas que contribuyen en gran medida el aparato  social con los trabajadores y la comunidad; aquí entonces el soporte económico que dan estos a las Cajas de Compensación  Familiar, el Icbf y el Sena, entidades hoy absorbidas por la clase política, cuando son los empresarios y particulares los que las sostienen, tres aparatos burocráticos que ameritan una revisión minuciosa por parte del estado.

Así las cosas, un empleo digno y de calidad implica analizarlos desde la parte financiera e igualmente desde la parte humanista, para esto cuando se generan células de competitividad hay que avivarlas para que crezcan y se fortalezcan en toda su esencia; que los pequeños negocios se vuelvan empresas en toda su expresión y aquí es donde el estado debe apoyar las iniciativas para que el aparato productivo crezca. Los entes gubernamentales cada vez ponen más obstáculos al empresario sobre todo al pequeño, en lugar de estimular tributariamente la creación de empleo formal y apoyarlo en el tiempo, probablemente sea una solución lenta a la informalidad.  Dice Santiago Montenegro “La informalidad es la madre muchos de los problemas como el estancamiento de la productividad, la baja cobertura y los problemas de financiación de la seguridad social”.

A lo anterior una de las soluciones estructurales es la educación; El sistema educativo debe estar trabajando de manera transversal con el sector productivo del país y definir estrategias conjuntas para lograr metas estructurales. Adicionalmente a esto debemos  volver a la esencia, conocer nuestra historia, valores, cultura, costumbres, geografía; ya que erróneamente creemos que solo existe una región centralista al interior del país desde donde se toman decisiones generales, tal vez la informalidad podría bajar cuando comprendamos nuestro contexto y propiciemos el crecimiento de nuestras regiones generando inversiones reales para reducir esa brecha del empleo.

 

javierecalde@hotmail.com

 

- Software por Activisual -