[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 15:38

Ayer 15 de mayo el magisterio colombiano, y nariñense en particular, celebró su día clásico, esto en obediencia a la norma presidencial, emanada del presidente de la República Mariano Ospina Pérez, como homenaje al santo patrono de los educadores San Juan Bautista de La Salle, declarado así el 15 de mayo de 1950 por el papa Pio XII.

Con tal motivo aún no es tarde para recordar a todos los maestros de Pasto, de Nariño y de Colombia, especialmente a aquellos que fueron mis maestros, a mi padre Luis Antonio Arturo, mi primer maestro; primero en la Concentración Escolar Santa Bárbara y luego en la Concentración Escolar Lorenzo de Aldana, cofundador de ellas al lado de maestros como Manuel Revelo, Blanca, Santacruz, Luis Ignacio Zarama, Luis Miguel Insuasty, Abraham Erazo y Jorge Montero Córdoba, entre otros, hoy gozando de la gloria de Dios.

Igualmente a mi primer director de grupo en colegio Ciudad de Pasto, Segundo Rosero Alomía; Augusto Gelpud Rivera, Manuel Narváez Santacruz, Eduardo Insuasty, José Luis Rodríguez, Laureano Ortiz, Guido Armando Moncayo; a mis profesores en la Escuela Normal del Pedagógico Militar, Carlos y César Burbano Mosquera, Nel Antonio Rosero, Hugo Ibarra, Luis Figueroa Velazco, Fanny Cabrera, Servio Tulio Rosero, Edgar Mejía, Josefina Martínez, maestra de maestras, y a mis rectores José Artemio Mendoza Carvajal y Octaviano Revelo Benavides, entre otros, a ellos mi eterna gratitud.

Qué bueno aprovechar este espacio para rendir nuestro homenaje y reconocer esa noble y delicada misión que dentro de las aulas escolares, y aún fuera de ellas, desarrollan los y las maestras, oficiales como privados, quienes, cual si fueran expertos escultores poco a poco, cada día, en cada clase, van moldeando con sus sabias enseñanzas, con sus atinados consejos, esas piedras en bruto que reciben de sus padres, para convertirlas más tarde y entregarlos a la sociedad, como las más valiosas joyas, niños y jóvenes ricos en sabiduría, virtudes y liderazgo, los ciudadanos y los profesionales que Pasto, Nariño y Colombia necesitan.

A esos maestros, a veces incomprendidos no solo por los gobiernos de turno sino también por algunos ‘mediocres’ periodistas de la radio local que amparados en un micrófono se van lanza en ristre contra ellos, especialmente cuando se declaran en paro para reclamar sus derechos, vaya desde estas páginas nuestro testimonio de admiración, respeto y gratitud.

 

- Software por Activisual -