[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 26, 2018 - 16:34

“¿Qué pasa en Venezuela con la salud? Simple, estamos en crisis, pero una   comparable con la de un país que padece los efectos de una Guerra Mundial, atribuible a la escasez de medicamentos e insumos, las malas condiciones de los hospitales y la inseguridad; causas que limitan y vulneran el ejercicio de la Medicina en el país. 

Esta es la situación: los hospitales en 2017 tuvieron un 78% de escasez en medicamentos, 75% en materiales médico-quirúrgicos y 76% de deficiencia en catéteres y sondas, según la organización Médicos por la Salud. Esto en los de casos de la salud hospitalaria, pero si contamos las deficiencias en centros de asistencia ambulatoria y los centros asistenciales creados por el intergaláctico Chávez (+), seguramente las cifras serían 3 veces más alarmantes.

Ni hablar de las medicinas  para pacientes  objeto de trasplantes, con enfermedades de alto costo o  VIH o diabéticos, o  para controlar la presión arterial,  o las vacunas. En esta época de éxodo masivo, segura estoy de que exportamos más de un científico en potencia que de mantenerse acá correría el riesgo de no lograr lo que sí pudo el Dr. Jacinto Convit, llamado el “Héroe de la Salud Pública de las Américas”, conocido por desarrollar la vacuna contra la lepra; recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987 y fue nominado al Premio Nobel de Medicina en 1988. Falleció a los 100 años, en la época de la Revolución Bolivariana Apocalíptica en el 2014.

 La situación es grave: menores, mujeres y adultos mayores abandonados y desnutridos, pestes erradicadas desde los años 30 como la tuberculosis, difteria y hasta la malaria, son nuestras nuevas adquisiciones. Frases como: “Mi mayor temor es no tener medicinas para mi tratamiento”, “Si compro medicamentos ¿con qué voy a compra comida?”, “Llamé al 0800 salud y lo primero que me pidieron fue el carné de la Patria”, son las que circundan por doquier.

¿Es que acaso el clamor de un pueblo pidiendo un canal humanitario para la salud no es suficiente para llamar la atención del mundo? ¿Es que acaso no tener el Carné de la Patria para los afectos al régimen, equivale a tener una pijama a rayas que diferencia a los nazis de los judíos?

En Venezuela cuando nos saludamos: Hola, ¿cómo estás? En el perfecto dialecto de la venezolanidad, nos decimos: Bueno chico, aquí echándole bolas, al menos con  salud que eso ya es suficiente.” Paola Ocampo, abogada colombo-venezolana.

- Software por Activisual -