[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 18, 2018 - 12:26

En mi consulta cotidiana como médico, recibo inquietudes frecuentes de mis pacientes, también de mis lectores, oyentes o amables seguidores de esta causa que enarbolo. Aprovecho la posibilidad y generosidad que nos brindan estos valiosos medios de comunicación, para responder de forma ágil y resumida algunas cuestiones de interés frecuente.

Pregunta: ¿Es cierto que se puede hacer gimnasia cerebral? ¿Qué ejercicios pueden practicarse?

Respuesta: Existe la calistenia para estimular y mejorar el sistema nervioso central. Algunos males cerebrales como el Alzheimer y el deterioro cerebral global, pueden retrasarse practicando ejercicios que estimulan el hemisferio derecho o creativo, artístico o analógico.

Estas son algunas recomendaciones de "Gimnasia para el cerebro”:

- Cepíllese los dientes con la mano contraria a la de costumbre;

- Camine por la casa, de espalda y hacia los lados;

-Vístase con los ojos cerrados;

- Estimule el paladar con cosas diferentes;

- Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);

- Mire la hora en el espejo;

- Cambie de camino para ir y volver del trabajo;

- Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Trate hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera.

 

P: ¿Es cierto que el café puede prevenir o revertir el mal de Alzheimer?

R: Una investigación, llevada a cabo con ratones, reveló que la cafeína dificulta la producción de las placas de proteína que se cree provocan la enfermedad. Otros estudios han sugerido que la cafeína podía tener efecto protector contra Alzheimer. Expertos británicos afirman que la investigación no significa que los pacientes que sufren demencia deben empezar a consumir suplementos de cafeína.

En el estudio, los investigadores modificaron a 55 ratones para provocarles síntomas de Alzheimer. Los nuevos resultados ofrecen evidencia de que la cafeína podría ser un "tratamiento viable" para este mal. A la mitad de los ratones se les dio a beber cafeína en el agua. Al resto, agua sola. Cuando dos meses después los investigadores volvieron a llevar a cabo las pruebas en los animales, los que habían consumido la cafeína tuvieron un "mucho mejor" desempeño en sus capacidades de memoria y pensamiento; lograron una ejecución tan buena como la de los ratones de la misma edad que no tenían demencia. Se encontró que la cafeína dificulta producción de proteína beta amiloidea. Estos resultados son positivos para revertir los problemas de memoria ya existentes. Además ofrecen evidencia de que la cafeína podría ser un "tratamiento viable" para la enfermedad de Alzheimer, no simplemente una estrategia de protección.

 

Por: Fabio Arévalo Rosero. MD.

- Software por Activisual -