[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 17, 2018 - 15:51

Las elecciones para el Congreso de la República que se llevaron a cabo el pasado domingo nos dejaron una secuela de escándalos, situación que nos parece se debe tener muy en cuenta, con miras a los comicios presidenciales del próximo 27 de mayo.

Nos parece que el hecho más inquietante de todos es el relacionado con el descubrimiento de un sofisticado y tecnificado centro montado para la compra de votos e igualmente para controlar que los vendedores cumplieran con lo pactado. Además de la gravedad de este episodio, asusta saber que esta empresa criminal funcionaba en una sede política de la ciudad de Barranquilla, a nombre de la actual representante a la Cámara y senadora electa Ayda Merlano.

Como se informó en su oportunidad, en la sede fueron halladas armas de fuego, así como una elevada suma de dinero, la cual de acuerdo con las investigaciones estaba destinada al pago de los votos, así como certificados electorales de los votantes, que presumiblemente negociaron su voto. Esto sin duda alguna se constituyó en el gran escándalo de unas elecciones que paradójicamente en materia de orden público fueron las más tranquilas en muchos años en nuestro país.

Lo cierto es que ante este episodio de fraude electoral no podemos menos que preguntarnos cuántos otros hechos similares de compra de votos se presentaron el pasado domingo en el país, sin que fueran descubiertos por las autoridades, como sí pasó en Barranquilla.

Sobre el particular, se conoce de varias denuncias que están siendo investigadas, por lo que se esperan los resultados de esas pesquisas. Pero lo que queremos todos los colombianos es saber qué pasará con la senadora electa, cuya elección, como están las cosas, podría ser anulada.

Pero igualmente pensamos que si el comprar votos es un delito, también lo es venderlos, por lo que suponemos que las autoridades tendrán también que proceder en contra de las personas que aparecen en las listas, incautadas el día de las elecciones en la sede política de la congresista Merlano.

Otro episodio irregular fue la escasez de los tarjetones en la consulta interpartidista para la elección de los candidatos únicos a la Presidencia de la República. Es este un hecho que todavía tiene en aprietos al registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, funcionario que en su defensa dijo que la falla se había magnificado y atribuyó el problema suscitado a un error de cálculo.

Finalmente, otro hecho que asusta de las pasadas elecciones es la alta abstención, la cual este 11 de marzo llegó al 53 por ciento, lo que quiere decir que más de la mitad de las personas aptas para votar no lo hicieron. Es este un porcentaje alto, lo cual es delicado, si tenemos en cuenta el crucial e histórico momento por el que atraviesa el país, con la paz integral tocando nuestras puertas.

Consideramos que los antecedentes mencionados tienen que ser tomados por las autoridades electorales como una campanada de alerta para que no se repitan en las elecciones presidenciales que ya las tenemos a la vuelta de la esquina, como se expresa de manera popular.  

- Software por Activisual -