[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/10/2018 - 18:18
La última vez que se vieron fue en la Copa América Centenario, con marcador de 3-2 favorable para el combinado de la Concacaf.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:02

La televisión colombiana ya ha sido cuestionada por la orientación superficial de su programación y los contenidos valóricos descarnados que propone, especialmente con telenovelas.

Sin embargo, llegar a límites insospechados era impensable hasta que nuevamente se ha presentado a adivinos como gente que debe ser venerada por sus conceptos. Naturalmente la incapacidad crítica y la escasa preparación de los presentadores se demuestra al dar total credibilidad a estos personajes.

Por ejemplo, creer que una persona sabe lo que ocurrirá al decir que Donald Trump sería elegido, lo que conocían ya millones de votantes estadounidenses, es dar pie a la ignorancia supina. De igual modo, decir que el presidente sufrirá un atentado, está dentro de las posibilidades reales. Aún más, determinar que morirá entre dos a cuatro años o en siete es una suposición sin ninguna claridad.

Lo más delicado es que en la televisión se presenta a una nigromante quien ha “visto” el triunfo de Trump dos meses antes, es decir, cuando se conocía la tendencia electoral claramente. Sin embargo, aduce que “probablemente” ocurrirá (¡¡¡).

Si un “vidente” plantea que el cantante Vicente Fernández fallecerá en tres o seis meses, después de conocer su reciente y delicada operación, está dentro de lo posible. Sin embargo, si después de un año de realizada la “predicción” no ha ocurrido… parece un simple culto a la falta de conocimiento mínimo.

Por ejemplo, asegurar que Colombia irá al Mundial Rusia 2018 es estar acorde con un historial deportivo. Decir que saldrá pronto en los primeros partidos, también es factible. Pero, un clarividente diría desde ahora exactamente el lugar en que quedará. Es lo mismo que “denunciar” la muerte de un artista famoso puesto que de mil opciones alguna se dará.

Por ello, desde esta columna sugerimos a la gente que utilice siempre los mecanismos más lógicos y basados en el sentido común para analizar, realizando preguntas a quien parece saber el presente y el futuro.

Algunas de ellas serían: ¿cuántos aciertos concretos posee dando exactamente el día y hora del suceso?, ¿por qué no ha acertado en el número de la lotería si escucha mensajes ocultos?,¿qué personas siguen sus palabras y si poseen estas un nivel adecuado de cientificidad?

Lo cierto es que es posible hacer un pronóstico que con toda seguridad ocurrirá hoy, mañana y pasado mañana: toda persona que siga creyendo en brujerías, males, adivinos, tendrá serios quebrantos en su salud mental porque cargará con irrealidades como si fueran verdades, descartando la vida común, simple, sencilla y con riqueza, que proporciona disfrutar un presente sirviendo a la comunidad y dando lo mejor de sí. Esta es una hipótesis que se ha comprobado siempre y está por encima de adivinanzas.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -