[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 16:04

Las redes sociales se han convertido en una alcantarilla y en un ring de boxeo. Hoy cualquier persona que tenga acceso a ellas puede interactuar con todo el mundo a través de sus publicaciones, buenas o malas, no importa, lo que prevalece es que cada día la gente muestra sus inclinaciones a través de estos medios de comunicación.

La ventaja que el adelanto de la tecnología ha traído al planeta, tiene un dilema. Si bien en la actualidad la mayoría de los seres vivos estamos intercomunicados, la calidad de lo que compartimos por cualquier medio no es la mejor.

Colombia vive una época de euforia, la política tiene patas arriba al país, unos peleando por su candidato, otros consiguiendo más seguidores y por ende votos para perpetuarse en el poder. La gran estrategia que muchos tienen es utilizar estos medios de comunicación, que no necesitan ninguna clase de filtros, para inventar, aumentar, engrandecer, o discriminar todas las ideologías políticas que existen.

Quienes estamos enterados del acontecer en nuestro país y al menos sabemos un poco de historia, reímos a carcajadas cuando vemos publicaciones traídas de los cabellos, de personas que al parecer no han terminado ni siquiera la primaria, y lo peor de todo, incitando al odio y la polarización.

El efecto de las noticias falsas es de tal tamaño, que la mentira de tanto repetirla se convierte en realidad y miles de colombianos se encuentran alienados por estas controversias. Las falacias pululan en las redes sociales, inclusive son los propios personajes los que se encargan de difundirlas.

El poco interés de la gente por leer y enterarse de fuentes confiables hace que en la mentalidad del colombiano exista una historia falsa, creada a partir de capítulos ajustados a ciertos intereses. Las comparaciones, fotografías, videos y memes se convierten en el pan de cada día en las redes sociales, a muchos nos produce risa, pero otros lo toman tan en serio que, inclusive, lo adoptan como su lema.

Es impresionante la velocidad con la que se propaga la información falsa, o no verificada que hasta los medios de comunicación caen en la trampa. A la sociedad no le importa, aunque sea falsa o verdadera, lo importante es continuar consumiendo información.

El uso de los medios y las redes sociales amerita una responsabilidad enorme, dado el momento histórico que atravesamos, pero también es una carga que debe llevar el ciudadano que consume, ese que no debe tragar entero. Los colombianos tenemos un gran poder y es la viveza, la que hoy debemos aplicar en todo su esplendor posible.

Para cerrar, es necesario que los internautas dejen a un lado esas disputas ridículas, entre si ese es guerrillero o aquel es corrupto. El cambio social que debe existir en el país no se hace detrás de un computador. Las urnas y la vida cotidiana son el vehículo preciso para lograr que Colombia salga del atolladero.

Por: Carolina Santacruz

- Software por Activisual -