[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera el onceno ‘Escarlata’ vence parcialmente a los ‘Volcánicos’ en el Pascual Guerrero.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 23, 2018 - 16:27

La ignorancia no es un insulto personal o una descalificación. Es una condición deplorable de un sujeto, familia, comunidad o país, la cual ha impedido conocer la realidad a través de mecanismos intelectuales o educativos que dificultan su comprensión. Por tanto, hablar desde la ignorancia es muy atrevido pues al no contar con la información correcta se finaliza en improperios, calificaciones y errores supinos, por sobre un diálogo argumentado que es base de la democracia.

Respecto al comunismo, nunca en el mundo se ha dado una nación así, pues esta teoría implica que no existe Estado y la armonía social es colectiva, distribuyendo la riqueza de una manera equitativa.  Situación diferente es un partido comunista del cual se pueden extraer conclusiones diferentes. Por ejemplo, los comunistas soviéticos, principalmente, derrotaron al ejército de Hitler y fueron opositores en Francia a los nacionales que apoyaron al nazismo. Si se acepta, se debe reconocer a China como el segundo país más desarrollado del mundo.

El “castrismo” no existe. En Cuba hay una sociedad que aplicó el socialismo en su integridad. De allí que el Estado procura y legaliza la educación pública universal y gratuita, considera la salud un derecho inalienable por lo cual existe un médico por cada ciento veinte familias aproximadamente, cimenta una política laboral donde el desempleo no sea la causa de una violencia sin igual y, finalmente, la democracia se establece desde las bases ciudadanas y no a partir de las élites.

Lo anterior, no es una postura pro socialista sino una situación que debe ser analizada y que es refutada legítimamente por sectores proclives al capitalismo.

El “chavismo” no es una teoría política. La visión bolivariana es una concepción que plantea tres puntos fundamentales para una sociedad democrática: el antiimperialismo o lucha contra el régimen estadounidense como el factor de miseria en América Latina, el desarrollo nacional agropecuario e industrialización para permitir mayor independencia nacional y una participación popular.

En cuanto al “chavismo” como supuesta posición económica, Colombia y Ecuador también lo serían, porque son países rentistas que dependen del petróleo, con la diferencia que el ex presidente Correa lo invirtió en carreteras, Chávez lo hizo apoyando viviendas y programas sociales, y Colombia dilapidó dichos recursos en modernización automotora con un amplio negocio que incentivó el deterioro climático.

Por tanto, en las luchas electorales el votante debe exigir de quienes le sugieren ser parte de sus plataformas, darle a conocer realmente lo que proponen para participar de modo consciente, habilitado. 

La invitación es sabia: informarse para emitir opinión. Si no, tal vez de modo ridículo, se terminaría enfrentando el “castro chavismo” al “uribismo santista”, discusión que sólo finalizaría con la venida de los extraterrestres a este planeta.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -