[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 23, 2018 - 16:27

La ignorancia no es un insulto personal o una descalificación. Es una condición deplorable de un sujeto, familia, comunidad o país, la cual ha impedido conocer la realidad a través de mecanismos intelectuales o educativos que dificultan su comprensión. Por tanto, hablar desde la ignorancia es muy atrevido pues al no contar con la información correcta se finaliza en improperios, calificaciones y errores supinos, por sobre un diálogo argumentado que es base de la democracia.

Respecto al comunismo, nunca en el mundo se ha dado una nación así, pues esta teoría implica que no existe Estado y la armonía social es colectiva, distribuyendo la riqueza de una manera equitativa.  Situación diferente es un partido comunista del cual se pueden extraer conclusiones diferentes. Por ejemplo, los comunistas soviéticos, principalmente, derrotaron al ejército de Hitler y fueron opositores en Francia a los nacionales que apoyaron al nazismo. Si se acepta, se debe reconocer a China como el segundo país más desarrollado del mundo.

El “castrismo” no existe. En Cuba hay una sociedad que aplicó el socialismo en su integridad. De allí que el Estado procura y legaliza la educación pública universal y gratuita, considera la salud un derecho inalienable por lo cual existe un médico por cada ciento veinte familias aproximadamente, cimenta una política laboral donde el desempleo no sea la causa de una violencia sin igual y, finalmente, la democracia se establece desde las bases ciudadanas y no a partir de las élites.

Lo anterior, no es una postura pro socialista sino una situación que debe ser analizada y que es refutada legítimamente por sectores proclives al capitalismo.

El “chavismo” no es una teoría política. La visión bolivariana es una concepción que plantea tres puntos fundamentales para una sociedad democrática: el antiimperialismo o lucha contra el régimen estadounidense como el factor de miseria en América Latina, el desarrollo nacional agropecuario e industrialización para permitir mayor independencia nacional y una participación popular.

En cuanto al “chavismo” como supuesta posición económica, Colombia y Ecuador también lo serían, porque son países rentistas que dependen del petróleo, con la diferencia que el ex presidente Correa lo invirtió en carreteras, Chávez lo hizo apoyando viviendas y programas sociales, y Colombia dilapidó dichos recursos en modernización automotora con un amplio negocio que incentivó el deterioro climático.

Por tanto, en las luchas electorales el votante debe exigir de quienes le sugieren ser parte de sus plataformas, darle a conocer realmente lo que proponen para participar de modo consciente, habilitado. 

La invitación es sabia: informarse para emitir opinión. Si no, tal vez de modo ridículo, se terminaría enfrentando el “castro chavismo” al “uribismo santista”, discusión que sólo finalizaría con la venida de los extraterrestres a este planeta.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -