[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.
13/01/2019 - 09:26
Esta golosina ganó popularidad en todo el mundo a través de los soldados en la Segunda Guerra Mundial y a quienes se les suministraba como una ración.

Recomendado

recomendado

13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 13, 2018 - 15:55

Los colombianos estamos hastiados de la corrupción rampante que azota a nuestro país. Una corrupción que ha hecho metástasis en las altas esferas del poder público, en las instancias de la representación popular como el Congreso, las asambleas departamentales y los concejos.

Sus tentáculos van más allá y parece que, en mayor o menor medida, nos está cobijando a todos, con muy pocas excepciones.

Solemos decir que la culpa es de los políticos y por las redes sociales hacemos campañas para no votar por ellos y proponemos otras opciones, o ni siquiera hacemos eso porque terminamos proponiendo el voto en blanco.

Hay muchos que creen que esta es una opción muy eficaz que pone a temblar a los políticos, que los elimina para siempre del universo político local y regional, cuando la verdad es que ellos ya tienen sus maquinarias muy bien aceitadas y resulta poco menos que imposible ganarles en las urnas.

En las elecciones de 2014, en el municipio antioqueño de Rionegro, el voto  en blanco logró imponerse por encima de todos los candidatos en contienda por la Alcaldía. Sin embargo, no lograron sacar del poder al clan de hermanos que gobernaban el municipio hacía ya 20 años. Y tras la derrota con el voto en blanco, simplemente cambiaron a un hermano por otro y volvieron a ganar.

Como la ley electoral colombiana determina que cuando gana el voto en blanco se debe convocar, por una sola vez a nuevas elecciones para elegir alcalde sin los candidatos que habían participado en el abanico de aspirantes que salió derrotado, los ganadores con el voto en blanco cantaron su victoria.

Habían vencido en las urnas a una familia que había reeditado durante veinte años su poder electoral con sucesivas elecciones, entre  hermanos que se sucedían unos a otros.

Simplemente cuando para su sorpresa ganó el voto en blanco, sacrificaron temporalmente las aspiraciones del hermano derrotado y pusieron en campaña a otro miembro del clan político. Problema solucionado, pues los hermanos tomaron todas las precauciones y aplicaron más efectivas estrategias para garantizarse la victoria. Y así fue. Así que no debería contemplarse como buena la decisión de votar en blanco.

Podemos convenir más bien que la elección de los que llamamos despectivamente ‘políticos’, término con el que hacemos referencia a los que aprovechan la política para enriquecerse in justificadamente, es culpa de quienes los seguimos eligiendo a sabiendas de que son corruptos, todo porque muchas veces el ciudadano termina comprometiendo con el  político no sólo el voto suyo sino los votos de los demás miembros de su familia a cambio de un puesto o unos contratos o si la miseria del votante es mucha, vende por 20 mil pesos.

Y corrupción también es cuando le preguntamos al guardia de tránsito que cómo nos podemos ‘colaborar’, cuando el oficial nos ha sorprendido sin un documento o sin todos los papeles y además en pico y placa si viviéramos en Pasto o cualquiera otra ciudad en la que se aplique esta medida.

Nuestra sociedad  está muy enferma. Ha perdido la capacidad del asombro  ante la corrupción, ante el delito. Ya nos parece normal que un niño de 12 años confiese frente a las cámaras de un espacio de televisión que es un asesino y que ha matado seis personas a sangre fría. Y relata cómo los mató y por dónde entró el tiro.

No, esto no puede seguir pasando sin que nadie diga nada, sin que nadie haga nada. Necesitamos recuperar los buenos valores, desde las raíces de la más joven de las generaciones de colombianos para que un día, no importa si es dentro de 20 años o más, nazca una nueva Colombia sin narcotraficantes, sin guerrillas ni paramilitares, sin políticos corruptos, con una justicia confiable, con equidad social y un gran sentido de la solidaridad.

- Software por Activisual -