[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 6, 2017 - 11:53

El titular es la frase dicha por numerosos analistas que siguen el proceso independentista de Cataluña y la crisis actual de la nación ibérica, debido a que es un monarca no elegido democráticamente.

Como se conoce relativamente en América Latina, debido al sesgo informativo, el 1-O (primero de octubre) es la fecha en que se participó electoralmente en Cataluña para decidir si se aceptaba separarse de España o no.

Dicho día se produjo el referéndum organizado por la Generalitat, órgano administrativo-gubernativo de dicho territorio autonómico, con el fin de implementar la votación respectiva. Sin embargo, desde Madrid el presidente Mariano Rajoy, basado en que el Tribunal Constitucional había declarado ilegal el evento, envió la Guardia Civil y Policía Nacional con el fin de impedir el acto, detener a personas encargadas y funcionarios, sustraer las urnas e impedir la entrada a los locales destinados para dicho fin.

Mientras el presidente Rajoy manifestaba que las votaciones no se realizaban y su vicepresidenta acusaba de un intento de golpe de estado en dicha región, grandes cantidades de electores acudían y eran violentados gravemente, tal como las imágenes lo transmitían.

El resultado: más de dos millones de catalanes aprobando el Sí, menos de 200 mil negando la secesión, cerca de 900 heridos y, según el gobierno, 400 agentes afectados por la respuesta no armada de los votantes.

Ante la reacción internacional aceptando la ilegalidad del referéndum y condenando la violencia contra los electores, tanto jóvenes como ancianos, se anunció que el rey Felipe VI intervendría en una alocución nacional para dar su visión como Jefe de Estado.

Su discurso, brevísimo e insustancial, se puso al lado del gobierno y del Partido Popular (organización de ultraderecha), denunciando que se había intentado quebrar el orden jurídico.

La reacción general de numerosos medios occidentales ha sido de rechazo, pues nunca se refirió a los heridos, a la necesidad de un diálogo entre la Moncloa y la Generalitat, ni al respeto de los derechos fundamentales de la ciudadanía y las libertades para ejercer una voz común. Para el gobierno un discurso excelente, profundo, pleno de democracia.

En síntesis, el problema está vigente y no tiene resolución hasta este momento. Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, organización política progresista, ha dado una fórmula acertada: “bastaría un nuevo acuerdo económico que no olvide la solidaridad, autogestión en cuestiones lingüísticas y culturales, reconocimiento constitucional de la identidad como nación, traspaso de competencias y compromiso con la gestión del Estado…Y, por supuesto, que decidieran, en un referéndum pactado con el Estado y vinculante a ambas partes, su vinculación a España.” Diálogo e inteligencia son claves en este momento.

- Software por Activisual -