[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 6, 2017 - 11:53

El titular es la frase dicha por numerosos analistas que siguen el proceso independentista de Cataluña y la crisis actual de la nación ibérica, debido a que es un monarca no elegido democráticamente.

Como se conoce relativamente en América Latina, debido al sesgo informativo, el 1-O (primero de octubre) es la fecha en que se participó electoralmente en Cataluña para decidir si se aceptaba separarse de España o no.

Dicho día se produjo el referéndum organizado por la Generalitat, órgano administrativo-gubernativo de dicho territorio autonómico, con el fin de implementar la votación respectiva. Sin embargo, desde Madrid el presidente Mariano Rajoy, basado en que el Tribunal Constitucional había declarado ilegal el evento, envió la Guardia Civil y Policía Nacional con el fin de impedir el acto, detener a personas encargadas y funcionarios, sustraer las urnas e impedir la entrada a los locales destinados para dicho fin.

Mientras el presidente Rajoy manifestaba que las votaciones no se realizaban y su vicepresidenta acusaba de un intento de golpe de estado en dicha región, grandes cantidades de electores acudían y eran violentados gravemente, tal como las imágenes lo transmitían.

El resultado: más de dos millones de catalanes aprobando el Sí, menos de 200 mil negando la secesión, cerca de 900 heridos y, según el gobierno, 400 agentes afectados por la respuesta no armada de los votantes.

Ante la reacción internacional aceptando la ilegalidad del referéndum y condenando la violencia contra los electores, tanto jóvenes como ancianos, se anunció que el rey Felipe VI intervendría en una alocución nacional para dar su visión como Jefe de Estado.

Su discurso, brevísimo e insustancial, se puso al lado del gobierno y del Partido Popular (organización de ultraderecha), denunciando que se había intentado quebrar el orden jurídico.

La reacción general de numerosos medios occidentales ha sido de rechazo, pues nunca se refirió a los heridos, a la necesidad de un diálogo entre la Moncloa y la Generalitat, ni al respeto de los derechos fundamentales de la ciudadanía y las libertades para ejercer una voz común. Para el gobierno un discurso excelente, profundo, pleno de democracia.

En síntesis, el problema está vigente y no tiene resolución hasta este momento. Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, organización política progresista, ha dado una fórmula acertada: “bastaría un nuevo acuerdo económico que no olvide la solidaridad, autogestión en cuestiones lingüísticas y culturales, reconocimiento constitucional de la identidad como nación, traspaso de competencias y compromiso con la gestión del Estado…Y, por supuesto, que decidieran, en un referéndum pactado con el Estado y vinculante a ambas partes, su vinculación a España.” Diálogo e inteligencia son claves en este momento.

- Software por Activisual -