[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 27, 2018 - 16:19

“Se quedaron asombrados de su enseñanza, porque no enseñaba como los letrados, sino con autoridad” (Marcos 1,21).

Siempre me han llamado la atención los maestros a quienes sus estudiantes admiran y respetan. Hay algo en ellos que llama la atención, que cautiva y que hace que los miren y los traten de una manera especial. Todos nosotros recordamos a esa maestra que con amor y dedicación nos fue guiando en el aprendizaje de las primeras letras, que nos enseñó a escribir, que nos abrió la posibilidad de vivir la hermosa aventura del conocimiento a través de las primeras palabras que leíamos en forma balbuceante.

Esa maestra es y será inolvidable en nuestra vida. La razón es porque ella hizo su tarea con amor, había en ella una vocación de educadora, vivía conforme a lo que nos enseñaba. Hacía realidad en su vida lo que decía el papa Paulo VI “los niños y jóvenes de hoy no les creen a sus maestros por lo que saben, sino por el testimonio de vida”.

Esta reflexión me lleva a pensar en lo importante que es en nuestra vida el hablar con autoridad, siguiendo el ejemplo de Jesús, no por la cantidad de nuestro saber, sino porque el testimonio de vida, como en el caso de Jesús, respalda nuestra palabra. Ahí está el secreto para llegar al corazón de las personas. Es hacer creíble nuestra palabra, nuestra sabiduría, por medio del respaldo de las obras, del testimonio. Por eso dicen en el pasaje del evangelio del domingo “este enseñar con autoridad es nuevo”.

Cuando se ha tenido la experiencia de dedicarse por muchos años a la educación uno encuentra que la fuerza del testimonio es clave en el proceso de formación de sus estudiantes, porque no bastan las palabras, son necesarios los ejemplos de vida. Por eso la sabiduría popular nos dice que “obras son amores y no buenas razones”, como también aquello de que “las palabras mueven, los ejemplos arrastran”.

Me pregunto cómo podemos hacer en la cotidianidad para ser mejores testigos para los demás, cómo podemos mover con la fuerza de las obras, cómo convencer con el argumento de la vida. Son interrogantes que deben llevarnos a revisar la manera como estamos actuando, la forma como enseñamos y, en el caso de quienes somos sacerdotes, el modo de nuestra predicación.

Vuelven nuevamente a mi memoria los profesores de mi niñez y juventud y siento una honda alegría al poder decir “esos sí fueron verdaderos maestros por su ejemplo de vida” al estilo de Jesús quien lo hacía con autoridad, precediendo con el ejemplo y el testimonio.

El mundo en el cual vivimos necesita de testigos, de hombres y mujeres que enseñen con autoridad, es decir, con el ejemplo. Solo así podremos pensar en tener un mundo más justo, más fraternal, donde sea posible la convivencia, donde se respete la vida y donde los valores sean parte ordinaria de nuestra manera de proceder.

Enseñar con autoridad al estilo de Jesús es asumir un compromiso de vida y optar por los valores del evangelio hechos vida. De nosotros depende la opción que asumamos si queremos ser creíbles. Qué se pueda decir de nosotros que enseñamos con autoridad por medio de las obras.

 

Por: Enrique A.Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -