[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

NASA / JPL
22/02/2017 - 14:38
Seis de los cuerpos celestes son de tamaño y composición similar a nuestro planeta y tres de ellos podrían contener océanos de agua. Todos fueron...
carlos losada
22/02/2017 - 13:53
En la capital del Huila, el ‘pan de cada día’, son hechos de accidentalidad.

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
23/02/2017 - 21:49
Se busca que los jóvenes y sus familias tengan mejores beneficios, los cuales van desde educativos hasta económicos.
Foto: Archivo.
23/02/2017 - 11:59
El bitcoin se ha convertido en un referente de moneda virtual con la que se estarían creando nuevas pirámides.
21/02/2017 - 17:06
Tres temas preocupan: 15 mil niños sin matricular, inconsistencias en informes financieros y gastos administrativos superan lo aprobado.

.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, en el caso Colmenares?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

22/02/2017 - 11:26
El dramático hecho que ocurrió en la provincia central de Henan, en China, fue grabado por los testigos que observaron como la mujer arrojó a su...
Foto: Captura video
21/02/2017 - 15:29
El hombre, quien intentó robar con un arma blanca en la tienda de Dolly Karim, de 75 años y su marido, Gulamai Karim, de 76 años, nunca espero que...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 11:14

Muchos de los rincones del Sur esconden parajes paradisiacos. Geografía, cultura, etnias, historia, gastronomía, templos, museos, corredores históricos, el campo y las tradiciones, se juntan en una amalgama que conforman rutas turísticas potenciales y existentes. El turismo en todas sus formas, es una industria intangible, generadora de riqueza y empleo productivo, escenario prospectivo para avanzar en el posconflicto y una de las actividades económicas aun sin explotar en la medida que corresponde.

Dadas las altas potencialidades ecológicas, paisajísticas y de entornos históricos de alto valor turístico, cultural, tradicional, de saberes ancestrales y teniendo en cuenta los posacuerdos de paz, el agro ecoturismo y turismo cultural se convierten en proyectos estratégicos de suma importancia en el territorio, que le dará hacia el futuro una ventaja competitiva en el territorio nacional. Para ello es necesario fortalecer lo construido hasta ahora en el sector y avanzar hacia la concreción de proyectos que generen ingresos, fortalezcan capacidades y permitan otras visiones de desarrollo local. Por otra parte, Colombia es un país que se caracteriza por su biodiversidad. Todo ello convoca a que muchos nacionales e internacionales se decidan a viajar por temporada hacia la magia multicolor del sur.

De acuerdo al informe de turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el primer bimestre de 2015 Colombia recibió 12,1% más de llegadas de turistas que en el mismo periodo de 2014, registrando 750.062 entradas. El informe dice que el 90,8% de los viajeros pertenecían a países con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales; los extranjeros provenientes de Estados Unidos representaron el 16,4% del total, Unión Europea (16,5%) y de países del Mercosur (15,5%).
Existe a nivel mundial un reporte de competitividad de viajes y turismo 2015, del Foro Económico Mundial. El informe analiza cuatro aspectos importantes de 141 países, para conocer las fortalezas y debilidades turísticas de los países. Las dimensiones que analiza son: entorno favorable (empresas, seguridad, s alud e higiene, manejo de las TICs, políticas y condiciones favorables, infraestructura y recursos naturales y culturales.
Como se mencionaba anteriormente y como lo demuestra el informe, el fuerte de Colombia siempre han sido los recursos naturales y culturales, factores en los que estamos mejor posicionados en comparación con los demás (puesto 19). Sin embargo, en general el país no es muy competitivo en turismo, en especial cuando se trata de infraestructura (portuaria y terrestre) y entorno favorable (seguridad), es por esto que se hace necesaria una inversión por parte del gobierno o del sector privado, para mejorar nuestra competitividad y cada atraer más extranjeros a disfrutar de nuestro país.

En estas festividades de fin de año en Nariño, se observó un incremento de turistas, debido al mejoramiento de las condiciones de seguridad vía negociación de paz. Es claro que muchos colombianos tienen una percepción diferente y se han atrevido a viajar, esto también ha impulsado a que los extranjeros vengan a conocer los aspectos culturales del territorio y se incremente la oferta de servicios de turismo. Es una excelente oportunidad para volver a mostrar la magia multicolor del territorio sur, su cultura, sus paisajes y en especial sus gentes, es el ensamblaje turístico del sur.

Harold Wilson Montúfar Andrade