[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/01/2018 - 15:41
Impotentes, otros usuarios intentaron acercarse al avatar del joven para intentar ayudarlo entre gritos y angustia.
houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 11:14

Muchos de los rincones del Sur esconden parajes paradisiacos. Geografía, cultura, etnias, historia, gastronomía, templos, museos, corredores históricos, el campo y las tradiciones, se juntan en una amalgama que conforman rutas turísticas potenciales y existentes. El turismo en todas sus formas, es una industria intangible, generadora de riqueza y empleo productivo, escenario prospectivo para avanzar en el posconflicto y una de las actividades económicas aun sin explotar en la medida que corresponde.

Dadas las altas potencialidades ecológicas, paisajísticas y de entornos históricos de alto valor turístico, cultural, tradicional, de saberes ancestrales y teniendo en cuenta los posacuerdos de paz, el agro ecoturismo y turismo cultural se convierten en proyectos estratégicos de suma importancia en el territorio, que le dará hacia el futuro una ventaja competitiva en el territorio nacional. Para ello es necesario fortalecer lo construido hasta ahora en el sector y avanzar hacia la concreción de proyectos que generen ingresos, fortalezcan capacidades y permitan otras visiones de desarrollo local. Por otra parte, Colombia es un país que se caracteriza por su biodiversidad. Todo ello convoca a que muchos nacionales e internacionales se decidan a viajar por temporada hacia la magia multicolor del sur.

De acuerdo al informe de turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el primer bimestre de 2015 Colombia recibió 12,1% más de llegadas de turistas que en el mismo periodo de 2014, registrando 750.062 entradas. El informe dice que el 90,8% de los viajeros pertenecían a países con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales; los extranjeros provenientes de Estados Unidos representaron el 16,4% del total, Unión Europea (16,5%) y de países del Mercosur (15,5%).
Existe a nivel mundial un reporte de competitividad de viajes y turismo 2015, del Foro Económico Mundial. El informe analiza cuatro aspectos importantes de 141 países, para conocer las fortalezas y debilidades turísticas de los países. Las dimensiones que analiza son: entorno favorable (empresas, seguridad, s alud e higiene, manejo de las TICs, políticas y condiciones favorables, infraestructura y recursos naturales y culturales.
Como se mencionaba anteriormente y como lo demuestra el informe, el fuerte de Colombia siempre han sido los recursos naturales y culturales, factores en los que estamos mejor posicionados en comparación con los demás (puesto 19). Sin embargo, en general el país no es muy competitivo en turismo, en especial cuando se trata de infraestructura (portuaria y terrestre) y entorno favorable (seguridad), es por esto que se hace necesaria una inversión por parte del gobierno o del sector privado, para mejorar nuestra competitividad y cada atraer más extranjeros a disfrutar de nuestro país.

En estas festividades de fin de año en Nariño, se observó un incremento de turistas, debido al mejoramiento de las condiciones de seguridad vía negociación de paz. Es claro que muchos colombianos tienen una percepción diferente y se han atrevido a viajar, esto también ha impulsado a que los extranjeros vengan a conocer los aspectos culturales del territorio y se incremente la oferta de servicios de turismo. Es una excelente oportunidad para volver a mostrar la magia multicolor del territorio sur, su cultura, sus paisajes y en especial sus gentes, es el ensamblaje turístico del sur.

Harold Wilson Montúfar Andrade

- Software por Activisual -