[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo.
Viernes, Febrero 17, 2017 - 11:25

En plena noche, en medio del silencio de un tranquilo sector, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, unas 100 personas irrumpieron en la sede de una fundación que se ocupa de niños que proceden de situaciones de pobreza extrema, abandono o desplazamiento forzado. La noticia es impactante, y tiene todos los ingredientes para captar la atención de la opinión pública; hay policías, niños supuestamente maltratados, y hasta una monja a quien acusan de ejercer autoridad excesiva y hasta tortura. Si no estuviéramos en el barrio San Bernardino, si no en una barriada londinense de la época victoriana, parecería una escena del mejor estilo de Charles Dickens. Pero fuera de esta innecesaria licencia literaria, hay que decir que el asunto es inquietante.

Por un lado, la gente dice que es una exageración la magnitud del operativo, que las fuerzas y las maneras utilizadas no fueron las adecuadas para irrumpir en un hogar de niños, que a esa hora dormían. Es posible que tengan razón, pero creo que ese punto es irrelevante. Cuando se trata de proteger a menores indefensos, así sea por sospecha, no sobra ninguna precaución. Yo no creo que se movilicen por nada un centenar de funcionarios de la Policía, Fiscalía, Bienestar Familiar, Alcaldía y Gobernación. En ese sitio algo estaba ocurriendo.

 Aquí se trata de niños y menores indefensos que han sido maltratados por las circunstancias. Allí no van a parar los hijos de políticos o empresarios. Son pequeños que por una razón u otra se han quedado sin familia o han sido abandonados por esta, y deben ser recogidos por la red institucional del Estado. Varios niños se habían quejado del trato inhumano que estaban recibiendo por las religiosas y sus ayudantes. Sobre la veracidad de esas denuncias no podemos decir nada, pero lo más lógico es que sean ciertas para lograr movilizar a las instituciones de esa manera.

Si las denuncias llegan a ser ciertas, se deben revisar de inmediato las políticas y el sistema de acogida que tienen esos niños de los que nadie quiere hacerse cargo. Porque ya bastante han sufrido en la vida a tan corta edad, como para que encima sean sometidos a tratos indignos y en unas condiciones inhumanas. ¿Quién define a donde van a parar esos menores? ¿Con que recursos cuentan estas fundaciones que se encargan de ellos y cuáles son los requisitos que deben reunir para cumplir una labor tan delicada e importante, como es la de recuperar esos niños del trauma y el sufrimiento? ¿Siendo este un país laico, porque a estas alturas unas religiosas católicas son las encargadas del cuidado de estos menores? 

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -