[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

NASA / JPL
22/02/2017 - 14:38
Seis de los cuerpos celestes son de tamaño y composición similar a nuestro planeta y tres de ellos podrían contener océanos de agua. Todos fueron...
carlos losada
22/02/2017 - 13:53
En la capital del Huila, el ‘pan de cada día’, son hechos de accidentalidad.

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
23/02/2017 - 21:49
Se busca que los jóvenes y sus familias tengan mejores beneficios, los cuales van desde educativos hasta económicos.
Foto: Archivo.
23/02/2017 - 11:59
El bitcoin se ha convertido en un referente de moneda virtual con la que se estarían creando nuevas pirámides.
21/02/2017 - 17:06
Tres temas preocupan: 15 mil niños sin matricular, inconsistencias en informes financieros y gastos administrativos superan lo aprobado.

.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, en el caso Colmenares?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/02/2017 - 14:53
Dramática caída del ilusionista que provocó pánico en una convención de magos quedó registrada por un espectador.
Foto: Captura video
24/02/2017 - 10:40
El vídeo, que se ha vuelto viral en Internet y ha generado polémica y discusiones en redes sociales, fue grabado por un motociclista quien registró...
22/02/2017 - 11:26
El dramático hecho que ocurrió en la provincia central de Henan, en China, fue grabado por los testigos que observaron como la mujer arrojó a su...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo.
Viernes, Febrero 17, 2017 - 11:25

En plena noche, en medio del silencio de un tranquilo sector, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, unas 100 personas irrumpieron en la sede de una fundación que se ocupa de niños que proceden de situaciones de pobreza extrema, abandono o desplazamiento forzado. La noticia es impactante, y tiene todos los ingredientes para captar la atención de la opinión pública; hay policías, niños supuestamente maltratados, y hasta una monja a quien acusan de ejercer autoridad excesiva y hasta tortura. Si no estuviéramos en el barrio San Bernardino, si no en una barriada londinense de la época victoriana, parecería una escena del mejor estilo de Charles Dickens. Pero fuera de esta innecesaria licencia literaria, hay que decir que el asunto es inquietante.

Por un lado, la gente dice que es una exageración la magnitud del operativo, que las fuerzas y las maneras utilizadas no fueron las adecuadas para irrumpir en un hogar de niños, que a esa hora dormían. Es posible que tengan razón, pero creo que ese punto es irrelevante. Cuando se trata de proteger a menores indefensos, así sea por sospecha, no sobra ninguna precaución. Yo no creo que se movilicen por nada un centenar de funcionarios de la Policía, Fiscalía, Bienestar Familiar, Alcaldía y Gobernación. En ese sitio algo estaba ocurriendo.

 Aquí se trata de niños y menores indefensos que han sido maltratados por las circunstancias. Allí no van a parar los hijos de políticos o empresarios. Son pequeños que por una razón u otra se han quedado sin familia o han sido abandonados por esta, y deben ser recogidos por la red institucional del Estado. Varios niños se habían quejado del trato inhumano que estaban recibiendo por las religiosas y sus ayudantes. Sobre la veracidad de esas denuncias no podemos decir nada, pero lo más lógico es que sean ciertas para lograr movilizar a las instituciones de esa manera.

Si las denuncias llegan a ser ciertas, se deben revisar de inmediato las políticas y el sistema de acogida que tienen esos niños de los que nadie quiere hacerse cargo. Porque ya bastante han sufrido en la vida a tan corta edad, como para que encima sean sometidos a tratos indignos y en unas condiciones inhumanas. ¿Quién define a donde van a parar esos menores? ¿Con que recursos cuentan estas fundaciones que se encargan de ellos y cuáles son los requisitos que deben reunir para cumplir una labor tan delicada e importante, como es la de recuperar esos niños del trauma y el sufrimiento? ¿Siendo este un país laico, porque a estas alturas unas religiosas católicas son las encargadas del cuidado de estos menores? 

 

 

Etiquetas: