[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo.
Viernes, Febrero 17, 2017 - 11:25

En plena noche, en medio del silencio de un tranquilo sector, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, unas 100 personas irrumpieron en la sede de una fundación que se ocupa de niños que proceden de situaciones de pobreza extrema, abandono o desplazamiento forzado. La noticia es impactante, y tiene todos los ingredientes para captar la atención de la opinión pública; hay policías, niños supuestamente maltratados, y hasta una monja a quien acusan de ejercer autoridad excesiva y hasta tortura. Si no estuviéramos en el barrio San Bernardino, si no en una barriada londinense de la época victoriana, parecería una escena del mejor estilo de Charles Dickens. Pero fuera de esta innecesaria licencia literaria, hay que decir que el asunto es inquietante.

Por un lado, la gente dice que es una exageración la magnitud del operativo, que las fuerzas y las maneras utilizadas no fueron las adecuadas para irrumpir en un hogar de niños, que a esa hora dormían. Es posible que tengan razón, pero creo que ese punto es irrelevante. Cuando se trata de proteger a menores indefensos, así sea por sospecha, no sobra ninguna precaución. Yo no creo que se movilicen por nada un centenar de funcionarios de la Policía, Fiscalía, Bienestar Familiar, Alcaldía y Gobernación. En ese sitio algo estaba ocurriendo.

 Aquí se trata de niños y menores indefensos que han sido maltratados por las circunstancias. Allí no van a parar los hijos de políticos o empresarios. Son pequeños que por una razón u otra se han quedado sin familia o han sido abandonados por esta, y deben ser recogidos por la red institucional del Estado. Varios niños se habían quejado del trato inhumano que estaban recibiendo por las religiosas y sus ayudantes. Sobre la veracidad de esas denuncias no podemos decir nada, pero lo más lógico es que sean ciertas para lograr movilizar a las instituciones de esa manera.

Si las denuncias llegan a ser ciertas, se deben revisar de inmediato las políticas y el sistema de acogida que tienen esos niños de los que nadie quiere hacerse cargo. Porque ya bastante han sufrido en la vida a tan corta edad, como para que encima sean sometidos a tratos indignos y en unas condiciones inhumanas. ¿Quién define a donde van a parar esos menores? ¿Con que recursos cuentan estas fundaciones que se encargan de ellos y cuáles son los requisitos que deben reunir para cumplir una labor tan delicada e importante, como es la de recuperar esos niños del trauma y el sufrimiento? ¿Siendo este un país laico, porque a estas alturas unas religiosas católicas son las encargadas del cuidado de estos menores? 

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -