[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/08/2017 - 17:03
Ya son 56 años que cumple el cantante de rock en español Andrés Calamaro. El “Loco”, como una de sus canciones más escuchas en los 80s y 90s hasta...
19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.

Recomendado

recomendado

21/08/2017 - 10:51
En Colombia el eclipse se podrá ver en Bogotá, entre las 12:37 pm y las 3:46 pm. El punto máximo será a las 2:43 de la tarde.
19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/08/2017 - 11:54
Un video viral publicado en Twitter, ha dejado sin aliento a miles de personas que gracias al clip pudieron apreciar como se ve el hermoso fenómeno...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 14:44
Al principio el australiano pensó que se trataba de dos boas apareándose por lo que decidió grabarlas y etiqueto a varias agencias de video por si...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 10:18
El intrépido deportista incursionó en un barco abandonado y grabó una hermosa escena que ha dejado maravillados a miles de usuarios en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

22/08/2017 - 10:46
Luego de ver la película de terror la brasileña salió despavorida de la sala de cine y empezó a darse golpes en la cara mientras gritaba...
toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo.
Viernes, Febrero 17, 2017 - 11:25

En plena noche, en medio del silencio de un tranquilo sector, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, unas 100 personas irrumpieron en la sede de una fundación que se ocupa de niños que proceden de situaciones de pobreza extrema, abandono o desplazamiento forzado. La noticia es impactante, y tiene todos los ingredientes para captar la atención de la opinión pública; hay policías, niños supuestamente maltratados, y hasta una monja a quien acusan de ejercer autoridad excesiva y hasta tortura. Si no estuviéramos en el barrio San Bernardino, si no en una barriada londinense de la época victoriana, parecería una escena del mejor estilo de Charles Dickens. Pero fuera de esta innecesaria licencia literaria, hay que decir que el asunto es inquietante.

Por un lado, la gente dice que es una exageración la magnitud del operativo, que las fuerzas y las maneras utilizadas no fueron las adecuadas para irrumpir en un hogar de niños, que a esa hora dormían. Es posible que tengan razón, pero creo que ese punto es irrelevante. Cuando se trata de proteger a menores indefensos, así sea por sospecha, no sobra ninguna precaución. Yo no creo que se movilicen por nada un centenar de funcionarios de la Policía, Fiscalía, Bienestar Familiar, Alcaldía y Gobernación. En ese sitio algo estaba ocurriendo.

 Aquí se trata de niños y menores indefensos que han sido maltratados por las circunstancias. Allí no van a parar los hijos de políticos o empresarios. Son pequeños que por una razón u otra se han quedado sin familia o han sido abandonados por esta, y deben ser recogidos por la red institucional del Estado. Varios niños se habían quejado del trato inhumano que estaban recibiendo por las religiosas y sus ayudantes. Sobre la veracidad de esas denuncias no podemos decir nada, pero lo más lógico es que sean ciertas para lograr movilizar a las instituciones de esa manera.

Si las denuncias llegan a ser ciertas, se deben revisar de inmediato las políticas y el sistema de acogida que tienen esos niños de los que nadie quiere hacerse cargo. Porque ya bastante han sufrido en la vida a tan corta edad, como para que encima sean sometidos a tratos indignos y en unas condiciones inhumanas. ¿Quién define a donde van a parar esos menores? ¿Con que recursos cuentan estas fundaciones que se encargan de ellos y cuáles son los requisitos que deben reunir para cumplir una labor tan delicada e importante, como es la de recuperar esos niños del trauma y el sufrimiento? ¿Siendo este un país laico, porque a estas alturas unas religiosas católicas son las encargadas del cuidado de estos menores? 

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -