[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/10/2017 - 09:02
Edson Arantes Do Nascimento tiene registros en su haber que ningún otro futbolista en la historia, y que sin duda, lo hacen 'el Rey' del fútbol.
22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo.
Viernes, Febrero 17, 2017 - 11:25

En plena noche, en medio del silencio de un tranquilo sector, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, unas 100 personas irrumpieron en la sede de una fundación que se ocupa de niños que proceden de situaciones de pobreza extrema, abandono o desplazamiento forzado. La noticia es impactante, y tiene todos los ingredientes para captar la atención de la opinión pública; hay policías, niños supuestamente maltratados, y hasta una monja a quien acusan de ejercer autoridad excesiva y hasta tortura. Si no estuviéramos en el barrio San Bernardino, si no en una barriada londinense de la época victoriana, parecería una escena del mejor estilo de Charles Dickens. Pero fuera de esta innecesaria licencia literaria, hay que decir que el asunto es inquietante.

Por un lado, la gente dice que es una exageración la magnitud del operativo, que las fuerzas y las maneras utilizadas no fueron las adecuadas para irrumpir en un hogar de niños, que a esa hora dormían. Es posible que tengan razón, pero creo que ese punto es irrelevante. Cuando se trata de proteger a menores indefensos, así sea por sospecha, no sobra ninguna precaución. Yo no creo que se movilicen por nada un centenar de funcionarios de la Policía, Fiscalía, Bienestar Familiar, Alcaldía y Gobernación. En ese sitio algo estaba ocurriendo.

 Aquí se trata de niños y menores indefensos que han sido maltratados por las circunstancias. Allí no van a parar los hijos de políticos o empresarios. Son pequeños que por una razón u otra se han quedado sin familia o han sido abandonados por esta, y deben ser recogidos por la red institucional del Estado. Varios niños se habían quejado del trato inhumano que estaban recibiendo por las religiosas y sus ayudantes. Sobre la veracidad de esas denuncias no podemos decir nada, pero lo más lógico es que sean ciertas para lograr movilizar a las instituciones de esa manera.

Si las denuncias llegan a ser ciertas, se deben revisar de inmediato las políticas y el sistema de acogida que tienen esos niños de los que nadie quiere hacerse cargo. Porque ya bastante han sufrido en la vida a tan corta edad, como para que encima sean sometidos a tratos indignos y en unas condiciones inhumanas. ¿Quién define a donde van a parar esos menores? ¿Con que recursos cuentan estas fundaciones que se encargan de ellos y cuáles son los requisitos que deben reunir para cumplir una labor tan delicada e importante, como es la de recuperar esos niños del trauma y el sufrimiento? ¿Siendo este un país laico, porque a estas alturas unas religiosas católicas son las encargadas del cuidado de estos menores? 

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -