[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 13, 2018 - 16:04

Desde el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán al finalizar la década de los cuarenta, es decir, hace setenta años, se confirma que el campo no ha sido considerado la fuente o despensa alimenticia del país, así como el campesino una persona respetable, sino un espacio para el negocio de las transnacionales o simplemente un territorio habitado por trabajadores de la tierra, sin derechos a una vida digna.

Después de los numerosos saqueos a los fondos campesinos, se ha dado a conocer el miércoles por Caracol Radio que Colombia importará café y lo pagará con el dinero de los productores locales, ya que el Comité Nacional aprobó cancelar esta importación con reservas económicas del Fondo Nacional del Café, lo que ha generado indignación en la base cafetera según la emisora.

La decisión tomada por los ministros de Hacienda, Agricultura, Comercio y el director nacional de Planeación, con la anuencia de la Federación Nacional de Cafeteros y algunos comités departamentales, de aprobar la compra de café a países vecinos como Perú y Ecuador, afectaría sustancialmente al sector rural y específicamente a los pequeños productores que sobreviven de dicho producto.

Al respecto, los dineros provienen principalmente de la contribución cafetera que pagan los productores locales por cada libra de café que exportan. Son seis centavos de dólar por libra de café que sale del país el cual es obligatorio dejar para el Fondo por parte de un productor, y será con ese recurso, más algunos asignados por el Gobierno Nacional, con lo que ahora se va a pagar el café que se importe.

La explicación que se ha dado es que dicha importación tiene como propósito cumplir con compromisos adquiridos con clientes internacionales por parte de la fábrica de café liofilizado Buencafé, una empresa del Fondo Nacional de Cafeteros. El gerente de la Federación, Roberto Vélez, ha planteado que no es para preocuparse pues solamente se importará menos de un dos por ciento de la materia prima, lo que en vez de perjudicarlos les beneficiará porque los mayores réditos que se obtengan con la compra directa de la materia prima y el incremento de la producción de Buencafé como maquila, significará más plata en el Fondo para reinvertir en los cafeteros.

Vélez dice que la pasilla que compraba Buencafé ha disminuido y debe compensarse, manifestando que la mayor parte del mercado de los solubles en el mundo exige la variedad robusta, lo que no es producido en Colombia, obligando a responder a la solicitud de los clientes.

Mientras los cafeteros aseguran que es una afrenta a nuestra caficultura, especialmente al pasar por un mal momento, la interrogante que surge ahora es: ¿votará el campesino por candidatos que lo maltratan a él y su familia?

Por: Carlos Santa María

 

- Software por Activisual -