[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 13, 2018 - 16:04

Desde el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán al finalizar la década de los cuarenta, es decir, hace setenta años, se confirma que el campo no ha sido considerado la fuente o despensa alimenticia del país, así como el campesino una persona respetable, sino un espacio para el negocio de las transnacionales o simplemente un territorio habitado por trabajadores de la tierra, sin derechos a una vida digna.

Después de los numerosos saqueos a los fondos campesinos, se ha dado a conocer el miércoles por Caracol Radio que Colombia importará café y lo pagará con el dinero de los productores locales, ya que el Comité Nacional aprobó cancelar esta importación con reservas económicas del Fondo Nacional del Café, lo que ha generado indignación en la base cafetera según la emisora.

La decisión tomada por los ministros de Hacienda, Agricultura, Comercio y el director nacional de Planeación, con la anuencia de la Federación Nacional de Cafeteros y algunos comités departamentales, de aprobar la compra de café a países vecinos como Perú y Ecuador, afectaría sustancialmente al sector rural y específicamente a los pequeños productores que sobreviven de dicho producto.

Al respecto, los dineros provienen principalmente de la contribución cafetera que pagan los productores locales por cada libra de café que exportan. Son seis centavos de dólar por libra de café que sale del país el cual es obligatorio dejar para el Fondo por parte de un productor, y será con ese recurso, más algunos asignados por el Gobierno Nacional, con lo que ahora se va a pagar el café que se importe.

La explicación que se ha dado es que dicha importación tiene como propósito cumplir con compromisos adquiridos con clientes internacionales por parte de la fábrica de café liofilizado Buencafé, una empresa del Fondo Nacional de Cafeteros. El gerente de la Federación, Roberto Vélez, ha planteado que no es para preocuparse pues solamente se importará menos de un dos por ciento de la materia prima, lo que en vez de perjudicarlos les beneficiará porque los mayores réditos que se obtengan con la compra directa de la materia prima y el incremento de la producción de Buencafé como maquila, significará más plata en el Fondo para reinvertir en los cafeteros.

Vélez dice que la pasilla que compraba Buencafé ha disminuido y debe compensarse, manifestando que la mayor parte del mercado de los solubles en el mundo exige la variedad robusta, lo que no es producido en Colombia, obligando a responder a la solicitud de los clientes.

Mientras los cafeteros aseguran que es una afrenta a nuestra caficultura, especialmente al pasar por un mal momento, la interrogante que surge ahora es: ¿votará el campesino por candidatos que lo maltratan a él y su familia?

Por: Carlos Santa María

 

- Software por Activisual -