[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...

Recomendado

recomendado

Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 20, 2018 - 11:55

Se aproximan las elecciones, tiempo en el que se ve de todo en una ciudad tan particular como Pasto. Ya se siente el aroma de las reuniones políticas, los candidatos por todo lado hablando de sus proyectos, promesas y más promesas.

Pero también se ve al ingenuo ciudadano, ese que espera algún beneficio de su político de turno, y también el que aún cree que todo lo que ofrece se cumplirá. En Pasto y en todo el departamento de Nariño nos hemos acostumbrado a este tipo de comportamientos, ajenos a lo que realmente es la política, desde tiempos remotos, nos caracterizamos por elegir a la misma dirigencia que se han incrustado en las entidades estatales, haciendo de ellas una mala burocracia y focos de corrupción.

El tiempo ha pasado, inclusive, muchos de nuestros representantes ya se han jubilado de la vida política, quizás cansados del trajín y los compromisos que la políticas tiene, sin embargo no se detienen, por el contrario los puestos y el poder se heredan como si fueran casas, carros, fincas.

Han pasado décadas en donde Nariño ha sufrido incontables golpes económicos y sociales, que pasaron por las narices de nuestros dirigentes sin que ellos hubiesen movido un solo dedo para detener la crisis.

Y la historia se repite año tras año. Los mandatarios de turno llegan en sus naves con todo el esplendor de sus gabinetes, para recorrer las enlodadas calles y carreteras que por años han pisado los habitantes. Como un círculo vicioso, todo se conjuga en promesas que los inocentes ciudadanos se tragan.

Hoy el departamento vive una situación difícil que se enmarca en  escándalos, violencia y pobreza. La corrupción se carcomió las arcas de Nariño, y todos sus municipios, llevándolos a una situación indigna. Ahí está Tumaco, sumido en la más estrepitosa de las crisis, sin Dios ni Ley y aunque miles de policías y militares rodean el puerto la violencia no cesa.

Este es el momento en el que debemos despertar y la oportunidad está en las urnas en donde podremos demostrar que sí podemos cambiar el rumbo y la dirección del país, de nuestro de departamento y ciudad.

Por eso el 2018 debe ser un año de retos y metas alcanzables, no pueden volver a convertirse en una ilusión, sino que debe plantearse con realidades, ya no queremos promesa tras promesa, necesitamos soluciones a corto plazo, que le cambien la cara a este crudo panorama en el que hoy está el departamento de Nariño.

Por: Carolina Santacruz.

- Software por Activisual -