[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 20, 2018 - 11:55

Se aproximan las elecciones, tiempo en el que se ve de todo en una ciudad tan particular como Pasto. Ya se siente el aroma de las reuniones políticas, los candidatos por todo lado hablando de sus proyectos, promesas y más promesas.

Pero también se ve al ingenuo ciudadano, ese que espera algún beneficio de su político de turno, y también el que aún cree que todo lo que ofrece se cumplirá. En Pasto y en todo el departamento de Nariño nos hemos acostumbrado a este tipo de comportamientos, ajenos a lo que realmente es la política, desde tiempos remotos, nos caracterizamos por elegir a la misma dirigencia que se han incrustado en las entidades estatales, haciendo de ellas una mala burocracia y focos de corrupción.

El tiempo ha pasado, inclusive, muchos de nuestros representantes ya se han jubilado de la vida política, quizás cansados del trajín y los compromisos que la políticas tiene, sin embargo no se detienen, por el contrario los puestos y el poder se heredan como si fueran casas, carros, fincas.

Han pasado décadas en donde Nariño ha sufrido incontables golpes económicos y sociales, que pasaron por las narices de nuestros dirigentes sin que ellos hubiesen movido un solo dedo para detener la crisis.

Y la historia se repite año tras año. Los mandatarios de turno llegan en sus naves con todo el esplendor de sus gabinetes, para recorrer las enlodadas calles y carreteras que por años han pisado los habitantes. Como un círculo vicioso, todo se conjuga en promesas que los inocentes ciudadanos se tragan.

Hoy el departamento vive una situación difícil que se enmarca en  escándalos, violencia y pobreza. La corrupción se carcomió las arcas de Nariño, y todos sus municipios, llevándolos a una situación indigna. Ahí está Tumaco, sumido en la más estrepitosa de las crisis, sin Dios ni Ley y aunque miles de policías y militares rodean el puerto la violencia no cesa.

Este es el momento en el que debemos despertar y la oportunidad está en las urnas en donde podremos demostrar que sí podemos cambiar el rumbo y la dirección del país, de nuestro de departamento y ciudad.

Por eso el 2018 debe ser un año de retos y metas alcanzables, no pueden volver a convertirse en una ilusión, sino que debe plantearse con realidades, ya no queremos promesa tras promesa, necesitamos soluciones a corto plazo, que le cambien la cara a este crudo panorama en el que hoy está el departamento de Nariño.

Por: Carolina Santacruz.

- Software por Activisual -